GP Portugal F1 2020
Con la mirada puesta en el futuro

Renault considera hacer un coche centrado en clasificación para 2020

Cyril Abiteboul reconoce la importancia de la clasificación en la F1 actual

Los cambios no ayudarán a luchar por podios pero sí a reducir la brecha con los líderes

Pese a los ajustes, la principal apuesta de Renault es trabajar de cara a 2021

AmpliarRenault considera hacer un coche centrado en clasificación para 2020 – SoyMotor.comEl RS19 de Renault

Renault está considerando hacer un coche más fuerte en clasificación que en carrera para la temporada 2020 con el objetivo de mejorar sus resultados en Fórmula 1. Sin embargo, los franceses reinciden en la idea de ir a por las victorias y el Campeonato a partir de 2021.

Pese al mal inicio de temporada de Renault –que ocupa en la actualidad el octavo lugar en el Campeonato de Constructores–, están convencidos que su coche de 2019 es lo suficientemente bueno para acabar cuartos en el Mundial y acercarse a los tres mejores equipos de la actualidad.

Varios equipos –Ferrari entre ellos– ya han empezado a evaluar los cambios que harán de cara a la próxima temporada. Renault ha considerado un cambio de enfoque, en el que priorizarán la clasificación, centrándose en hacer un coche más rápido a una sola vuelta. Así, el jefe de equipo de Renault, Cyril Abiteboul, ha reconocido que el equipo tiene la idea de centrarse en hacer un coche más sólido los sábados en lugar de en un coche que cuida mucho los neumáticos.

"Creo que hemos visto dos o tres cambios que son realmente posibles de hacer en este momento, y esos cambios pueden cambiar mucho el comportamiento y el nivel del coche del próximo año", ha afirmado Abiteboul en declaraciones para el portal estadounidense Motorsport.com.

"El primero de ellos es la eficiencia aerodinámica, y el segundo es cómo equilibrar la clasificación y la carrera, porque en la Fórmula 1 moderna la clasificación es realmente importante. Todas las pistas son muy parecidas a Mónaco ahora, y hay un patrón diferente de desarrollo del coche si quieres centrarte en clasificación o en carrera", ha evaluado.

Abiteboul ha pedido tiempo para poder concretar estos cambios de cara al RS20 del próximo curso. El francés reconoce que deben tomar una decisión más pronto que tarde para poder llevar a cabo estas variaciones, aunque considera que aún están a tiempo de cambiar su rumbo para 2020.

"La forma de configurar la relación de transmisión es clave ya que si quieres priorizar la clasificación sobre la carrera, debes de cambiar dicha configuración. Esos cambios están fijados en las regulaciones y no es algo que se pueda cambiar de la noche a la mañana, por lo que este año no podremos hacerlo. Pero sí que está abierto de cara al próximo año", ha reconocido el jefe de Renault.

"Todavía hay tiempo. Nunca es tarde para cambiar una serie de parámetros en el coche. El coche no es malo, pero se puede mejorar, por lo que el año que viene trataremos de dar otro paso más hacia delante", ha insistido Abiteboul.

Los de Enstone tienen como objetivo a corto plazo reducir la brecha con los tres mejores equipos de la actualidad –Mercedes, Ferrari y Red Bull– pero tienen claro que su oportunidad de éxito no llegará hasta 2021.

"La mejora de cara al coche de 2020 no será un paso para luchar por victorias o podios de manera directa, sabemos cómo es la Fórmula 1. Nuestra mejor apuesta es trabajar de cara a 2021", ha reconocido Abiteboul para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de avantij

#9 Si bun cometario de F1 Antis.... pero en motores: Renault ha tenido percances Muy Importantes, Honda menores fallas que ellos, y FERRARI tambien tuvo problemas. El Motor MERCEDES surge como el mas confiable, a la vez que brinda Excelentes prestaciones.; o sea en motores Mercedes claramente sigue por delante.- Saludos

  • 0
  • 0
Imagen de Monika

#8 Y van y entan al toro...Rosso jajaja. Por cierto tal como lo ha planteado F1AntiAnisF1 en el comentario anterior es imposible no estar de acuerdo a no ser que no tengas ni idea o seas un troll. Chapeau.

  • 4
  • 0
Imagen de Carbo

#1 y van y entran al toro

  • 3
  • 0
Imagen de F1AntiAntisF1

#6 Están lejos en aero y chasis, en motor tal vez aunque según las últimas declaraciones de Abiteboul solo presentan déficit en clasificación respecto a Ferrari, en carrera están al mismo nivel de Mercedes y Ferrari (creo que en carrera la diferencia entre los 4 motores es muy pequeña, luego los sábados depende cuán sofisticados sean los mapas motor de qualy)... Para mí el déficit principal de los equipos de la F1.5 respecto a los tres top está en el chasis, en la eficacia de las suspensiones y el trato a las gomas... Luego está la carga aero, la eficiencia aero y la relación entre ambas, pero creo que eso cae a un segundo plano respecto al grip mecánico puro y duro de las gomas, algo que comprobamos perfectamente en Mónaco... Pero eso, en ningún momento habla del motor aquí, puede que sea porque verdaderamente creen estar ya al nivel con su UP a pleno funcionamiento y no capada como a principio de temporada...

  • 7
  • 0
Imagen de YisusStark

#5 que dice al final que en piensan en podios victorias x rendimiento hasta al cambio de normativa de 2021, y eso es por que están lejos en motor y chasis y mclaren dijo algo similar

  • 1
  • 7
Imagen de F1AntiAntisF1

#4 También me sé la teoría, la cosa es que en tu comentario inicial metes lo del supuesto déficit nulo entre la UP gala respecto a las de Mercedes y Ferrari y lo relacionas con lo que está puesto aquí cuando realmente no hay ninguna relación entre ambas cosas... Tergiversar, trollear, llámalo como quieras, pero en la noticia (si te la has leído y no has venido directamente a "soltar lastre") Abiteboul habla de eficiencia aerodinámica y configuración del coche para equilibrar su rendimiento para una vuelta o en carrera (relación de marchas, rake, etc etc), en ningún momento habla del motor, ergo lo que comentabas al principio no tiene sentido alguno...

  • 6
  • 0
Imagen de YisusStark

#1 de ambos el motor es muy importante con la normativa actual, mas en clasificación

  • 1
  • 8
Imagen de RenNisMit

Este flaquito vive internado en soymotor

  • 9
  • 1
Imagen de F1AntiAntisF1

#1 Hablas del motor o del equipo? Puestos a tergiversar las cosas...

  • 10
  • 1
Imagen de YisusStark

a ver si los genios de esta pagina que dicen que renault esta al nivel de mercedes o ferrari leen esto y se compran u poquito de humildad y respeto

  • 2
  • 14
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP