F1

Pruebas en el banco de Enstone

Renault confirma que tendrán una mejora del motor en Canadá

Abiteboul reconoce que le gustaría ver a Renault luchando con McLaren o Haas
renault-nuevo-motor-gp-canada-laf1.jpg
3
26 Abr 2016 - 09:30

Renault esta a un paso de dar a conocer la nueva actualización de su unidad de potencia. Los de Enstone esperan hacer público este gran paso en el Gran Premio de Canada, con el objetivo de mejorar el rendimiento de sus monoplazas y reducir la brecha con respecto al líder de la actual parrilla, el equipo Mercedes

En este sentido, el equipo Red Bull, que también monta motores Renault, está a la espera de dicha actualización. Si los cambios en el motor Renault resultan tan eficientes como parece a primera vista, los austriacos estarían aún más cerca de Ferrari y de Mercedes en la lucha por el mundial.

Cyril Abiteboul, director general del equipo Renault, ha confirmado que los cambios tendrán lugar durante el mes de junio de cara al Gran Premio de Canadá. "Mientras hablamos en este momento, está en el banco de pruebas en Francia. Intentaremos tantos kilómetros com sea posible para que podamos conseguir nuestro objetivo, que es está previsto para Montreal", revela para el diario danés Ekstra Bladet.

El francés espera que los cambios previstos ayuden al equipo a mejorar. Pese a que Renault no tiene marcados unos objetivos concretos, Abiteboul reconoce que le gustaría ver a su equipo en el ecuador de la parrilla luchando con equipos como McLaren o Haas. "Somos nuevos en la Fórmula 1 y no hemos establecido objetivos específicos, pero me gustaría vernos luchar con McLaren y Haas. No podemos resolver todo ahora, pero tenemos mejoras en el camino tanto para el coche y el motor. Vamos a luchar por los puntos. Honestamente no será podios sino puntos en cada carrera", sentencia.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Abr 2016 - 17:23
Comment

Renault debe tener mayor ambición de mejora y luchar hasta con Force India y Toro Rosso. Si están centrados en esas metas, llegarán colocarse más arriba. Por ahora, los separan de McLaren de un (1) punto y de Force India de seis (6) puntos.

26 Abr 2016 - 10:09
Comment

¿Qué le pasa ese año a Renault? Yo que pensaba que se iba a comer la parrilla, y en cambio la parrilla se lo está comiendo a él :(

26 Abr 2016 - 09:55
Comment

Esperemos todos por el bien de los seguidores de la f1, que todos los equipos sean competitivos lo mas rapido, porque los red bull solos no van a poder con mercedes

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41