ABITEBOUL AL HABLA

Renault confía en que su "fase de construcción" finalice en 2018

El director de los de Enstone asegura que el siguiente paso es medirse a los grandes

Cree que suministrar a McLaren es un desafío, pero también una oportunidad

AmpliarMonoplaza de Renault durante un GP de 2017 - SoyMotor.comMonoplaza de Renault durante un GP de 2017

Lejos queda ya 2006. Esa fue la última temporada en la que Renault triunfó en la Fórmula 1 como equipo. Unos tiempos de gloria que el conjunto de Enstone quiere repetir en la era actual, y por ello continúan su progreso –paso a paso– para dar caza a los equipos punteros. 

El director de Renault, Cyril Abiteboul, confía en que 2018 suponga el último año de "construcción" para el equipo. Después de comprar Lotus en 2016, está será la tercera temporada del nuevo proyecto de la marca francesa en Fórmula 1.  Una vez finalizada esta etapa 2016-2018, Abiteboul confía en contar con la base apropiada para mirar cara a cara a Mercedes, Ferrari y Red Bull.

"2017 fue un año de progresión y 2018 tiene que ser lo mismo, otro año de progresión, otro año de construcción. Para final de año queremos decir que la fase de construcción ha acabado, fue una fase de tres años desde 2016 a 2018, y ahora la siguiente fase será sobre atacar a los equipos punteros", asegura el francés en declaraciones recogidas por el portal Crash.net.

Sabedor de que los resultados no llegan solos, el francés tiene claro que aunque no puedan alcanzar la perfección en todas las áreas, deben dejar señales de que el objetivo puede alcanzarse en el futuro. "Necesitamos aceptar que no podemos ser perfectos en todos lados y que las cosas llevan su tiempo, pero a la vez tenemos que demostrar que estamos en la trayectoria correcta", valoró.

Renault será la encargada de suministrar motores a McLaren en 2018. Después de tres años nefastos junto a Honda, el conjunto de Woking decidió cambiar su proyecto y será motorizado por la marca del rombo este año. Un desafío que Abiteboul acepta, y que valora como una gran oportunidad para medirse a uno de los considerados equipos grandes de la parrilla.

"Es una gran responsabilidad pero también una gran oportunidad, ya que anticipo que seremos comparados con McLaren, pero es una oportunidad para comparar nuestro coche y pilotos con McLaren y evaluar el progreso de la organización", finalizó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Klaus

"...aunque no puedan alcanzar la perfección en todas las áreas,..."

NUNCA se podrá lograr la perfección en algo.
Perfecto SOLO Dios.

  • 1
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP