RETOS DE MITAD DE AÑO

Renault, concentrado en sus puntos débiles

Renault está 21 puntos por detrás de McLaren en la lucha por el cuarto puesto

Espera que el coche se adapte mejor a Hockenheim y Hungaroring

AmpliarRenault, concentrado en sus puntos débiles - SoyMotor.comRicciardo en Silverstone

Renault era el equipo a batir en la zona media la pasada temporada. Sin embargo, McLaren es ahora el que ocupa la cuarta posición en el Campeonato de Constructores, 21 puntos por delante de la escudería francesa. Así las cosas, Cyril Abiteboul ha afirmado que se esfuerzan en trabajar en sus puntos débiles.

Después de un comienzo de año complicado, Renault ha encontrado el ritmo, pero McLaren mantiene su progreso, lo que hace difícil que recorten distancias. En el pasado Gran Premio de Gran Bretaña, Daniel Ricciardo sumó seis puntos para Renault y Nico Hülkenberg, uno; mientras que Carlos Sainz logró ocho para los británicos.

A dos carreras para llegar al parón veraniego, Abiteboul ha dejado claro que en Renault saben cuáles son sus puntos débiles y que tienen trabajo por hacer para estar en la tan ansiada cuarta posición al final de temporada.

"En general, mostramos nuestro potencial en una pista que, según la normativa reciente, se ha convertido en un verdadero templo para la potencia del motor. Sin embargo, reconocemos que todavía hay áreas en las que debemos mejorar y estamos concentrados en esos puntos débiles", ha explicado Abiteboul en declaraciones para el portal web Crash.net.

A pesar de estas satisfecho con el rendimiento mostrado en Silverstone, Aboteboul espera que los dos próximos circuitos del calendario sean propicios para lograr un resultado mejor.

"Podemos estar satisfechos de haber colocado a los dos coches en los puntos en Silverstone. Demostramos que estamos en forma durante todo el fin de semana en Gran Bretaña, con Daniel y Nico en la Q3 y, en última instancia, una carrera impredecible en la que pudimos y deberíamos haber anotado aún más puntos", ha añadido.

"Hockenheim y Hungaroring deben adaptarse mejor a nuestro paquete, aunque las temperaturas extremas que esperamos pueden presentar desafíos para el motor o los neumáticos, un poco como en Austria, así que haremos todo lo posible para lograr los mejores resultados posibles", ha expresado Abiteboul para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP