F1

RETOS DE MITAD DE AÑO

Renault, concentrado en sus puntos débiles

Renault está 21 puntos por detrás de McLaren en la lucha por el cuarto puesto
Espera que el coche se adapte mejor a Hockenheim y Hungaroring
ricciardo-renault-rs19-silverstone-2019-soymotor.jpg
0
24 Jul 2019 - 08:00

Renault era el equipo a batir en la zona media la pasada temporada. Sin embargo, McLaren es ahora el que ocupa la cuarta posición en el Campeonato de Constructores, 21 puntos por delante de la escudería francesa. Así las cosas, Cyril Abiteboul ha afirmado que se esfuerzan en trabajar en sus puntos débiles.

Después de un comienzo de año complicado, Renault ha encontrado el ritmo, pero McLaren mantiene su progreso, lo que hace difícil que recorten distancias. En el pasado Gran Premio de Gran Bretaña, Daniel Ricciardo sumó seis puntos para Renault y Nico Hülkenberg, uno; mientras que Carlos Sainz logró ocho para los británicos.

A dos carreras para llegar al parón veraniego, Abiteboul ha dejado claro que en Renault saben cuáles son sus puntos débiles y que tienen trabajo por hacer para estar en la tan ansiada cuarta posición al final de temporada.

"En general, mostramos nuestro potencial en una pista que, según la normativa reciente, se ha convertido en un verdadero templo para la potencia del motor. Sin embargo, reconocemos que todavía hay áreas en las que debemos mejorar y estamos concentrados en esos puntos débiles", ha explicado Abiteboul en declaraciones para el portal web Crash.net.

A pesar de estas satisfecho con el rendimiento mostrado en Silverstone, Aboteboul espera que los dos próximos circuitos del calendario sean propicios para lograr un resultado mejor.

"Podemos estar satisfechos de haber colocado a los dos coches en los puntos en Silverstone. Demostramos que estamos en forma durante todo el fin de semana en Gran Bretaña, con Daniel y Nico en la Q3 y, en última instancia, una carrera impredecible en la que pudimos y deberíamos haber anotado aún más puntos", ha añadido.

"Hockenheim y Hungaroring deben adaptarse mejor a nuestro paquete, aunque las temperaturas extremas que esperamos pueden presentar desafíos para el motor o los neumáticos, un poco como en Austria, así que haremos todo lo posible para lograr los mejores resultados posibles", ha expresado Abiteboul para terminar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25