F1

BÚSQUEDA DE EQUILIBRIO EN STINTS LARGOS

Renault, con nueva ala delantera para mejorar su ritmo en carrera

Bob Bell afirma que creen haber encontrado las soluciones para mejorar el RS17
Esperan llevar el rendimiento de las clasificaciones a las carreras
renault-test-barein-soymotor.jpg
2
26 Abr 2017 - 19:00

El rendimiento de carrera mostrado por Renault hasta el momento siempre ha estado muy por debajo del rendimiento ofrecido por el RS17 en las sesiones de clasificación. Pero parece que el conjunto de Enstone ha encontrado las soluciones necesarias después de probar un ala delantera en los tests de Baréin que, según Bob Bell, mejorará el equilibrio del monoplaza así como su rendimiento en las tandas largas.

El director técnico de Renault aseguró que eran muy conscientes de que tenían problemas de gestión del monoplaza en tandas largas, pero también dónde estaban las causas de que eso fuera así: "Está muy claro y no estamos ante ningún espejismo, estamos haciendo mejores clasificaciones que carreras y es un síntoma de nuestro actual rendimiento", afirmó.

"Tenemos un entendimiento razonable de por qué sucede y varios desarrollos para mejorar esta situación en aerodinámica y suspensión. Probamos nuevas partes, incluido un ala delantera nueva en Baréin, diseñada para añadir más rendimiento aerodinámico al coche y para mejorar ligeramente el ritmo en carrera. El RS17 no tiene el equilibrio que nos gustaría durante un stint completo", aseguró Bell en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

De manera más concreta mostraba que uno de los problemas de su monoplaza era una disminución en el agarre, que mejoraba cuando se rodaba con neumáticos nuevos, pero con una pérdida importante en cuanto aumentaba el peso del monoplaza y el grip de los neumáticos era menor.

"Mientras que puedes librarte de esta situación en una vuelta de clasificación –en la que los neumáticos nuevos pueden enmascarar este problema de equilibrio–, el rendimiento es menos constante cuando tienes que hacer tandas largas en carrera. Los problemas están relacionados con la aerodinámica, así que primero vamos a buscar una solución ahí y una vez que tenemos la fase de entrada en curva en orden, el resto debería ser más sencillo. Si tienes el ritmo, la clave es mantenerlo, es más fácil trasladar ritmo de calificación a carrera que encontrar rendimiento básico", aseguró.

Por su parte, Cyril Abiteboul señalaba que el equipo todavía estaba en fase de reconstrucción, y si bien el cambio reglamentario les había dado algo de aire, seguían con una estructura muy básica y problemas en algunas zonas como la gestión de los neumáticos.

"Todavía lo estamos pagando en todas las zonas, estamos en un proceso de reconstruir todo y en la anterior gerencia hubo una pausa de desarrollo de casi dieciocho meses. Tenemos suerte de que ha habido un cambio de los elementos aerodinámicos, que es lo que hace que estemos mucho mejor que el año pasado. En la gestión térmica de los nuevos neumáticos, es una zona donde no ha habido ningún cambio y es incluso más importante que antes, es donde estamos sufriendo y donde el equipo ha perdido contacto con lo que se había hecho", aseguró.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Abr 2017 - 13:44
Comment

Paso a paso van mejorando. Ya dijeron que intaban a 2020...

Default user picture
FraJVA
26 Abr 2017 - 20:35
Comment

Es probablemente, el equipo que más va a mejorar durante la temporada. Ojala dentro de muy poco, este al nivel de Williams o Force India.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25