F1

al habla cyril abiteboul

Renault compara la llegada de Ricciardo con los títulos de Alonso

Cyril Abiteboul afirma que las fábricas reaccionaron de manera similar en 2005 y 2006
También ha comparado la situación del asturiano con McLaren en los últimos años
Advierte de que Ricciardo tendrá un papel en el equipo más allá de pilotar
ricciardo_brasil_2018_jueves_soy_motor.jpg
carlos matas
20
07 Ene 2019 - 12:17

El director del equipo Renault, Cyril Abiteboul, ha comparado la llegada de Ricciardo con los éxitos de Alonso en 2005 y 2006, en lo que entiende como un paso al frente en cuanto a la ambición de su proyecto. Además, considera que el fichaje del australiano genera más expectativa y presión al equipo, y advierte que Daniel jugará un papel fundamental en el desarrollo del monoplaza.

Fue sin duda uno de los movimientos del año. La 'huida' de Ricciardo hacia Renault fue vista como una sorpresa para muchos aficionados a la F1. La llegada del australiano a la escudería francesa fue vista como una declaración de intenciones en su camino de seguir ascendiendo en el Campeonato de Constructores.

De hecho, Cyril Abiteboul, jefe de Enstone, considera que la reacción que provocó la llegada de Ricciardo fue similar a los éxitos logrados por Fernando Alonso en su día: "Fue un momento fantástico. Nunca había visto una reacción así en ninguna de las dos fábricas. Me recordó los títulos con Fernando Alonso en 2005 y 2006", ha expresado el francés en declaraciones para el portal estadounidense Motorsport.com.

"Obviamente fue un gran alivio, una noticia fantástica, y la forma en que fue acogida en las fábricas de Viry y Enstone fue increíble. Esperaba algo, pero nada en relación con lo que he podido presenciar", ha agregado el director del equipo.

Aun así, Abiteboul prefiere mantener la calma a pesar de que la llegada del australiano sea vista como un paso adelante en el devenir del equipo la próxima temporada: "No hemos ganado nada, pero existe la sensación de que ahora estamos realmente en el camino para poder ganar algo. Realmente sentimos esta obligación de crear un motor y un chasis que sean capaces de dar lo que el chico merece".

Por ello, en Renault son conscientes de que un proyecto más ambicioso conlleva una responsabilidad mayor dentro de la parrilla: "Nos sentimos más obligados hacia Renault, hacia nuestros patrocinadores, hacia nuestros fans, hacia el legado de la marca Renault en los deportes de motor, porque no quiero ver la decepción o la frustración en sus ojos durante los próximos dos años. No quiero sentir lo que sintió McLaren con Fernando estos años”.

Por último, Abiteboul considera que el bagaje de Ricciardo debe ayudarles en el desarrollo del coche como un ingeniero más, por lo que el papel del australiano dentro del equipo tendrá más galones de lo que se prevé: "Para Daniel, estaba claro que si esperaba un equipo que es una organización con llave en mano, donde todo está listo y todo está preparado, y su única contribución será conducir a un nivel fantástico, pero solo conducir, debería buscar en otra parte”.

"Su contribución será mayor que conducir. Hemos agregado muchos ingredientes al equipo, muchos activos, mucha gente, muchos empleados, pero ahora necesitamos ese brillo adicional. Creo que le gustará ese desafío", ha concluido.

 

 

 

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
08 Ene 2019 - 16:33
Comment

el piloto no es un ingeniero mas,es un engranage,si el piloto no transmite sensaciones yo como ingeniero no puedo hacer mucho porque no estoy conduciendo el vehiculo Saludos

STALKER
08 Ene 2019 - 13:19
Comment

@#19 Que puedes esperar de los que hasta la llegada de Fernando Alonso a la Formula 1 creian que eso de la Formula 1 era un grupo musical...

08 Ene 2019 - 09:13
Comment

@#20 El que no lo entiendes eres tú que pareces patético con lo mismo. No hace falta saber que explicar tus sensaciones a tus ingenieros y el filim es ser una ayuda a tus ingenieros, Te lo explico el chaval muy bien @#13 pero insisto eres tú el que dices que el piloto es un ingeniero mas y yo te digo si si lo que tu digas.

Default user picture
Ascari
08 Ene 2019 - 02:06
Comment
#17 Abiteboul siempre fue muy medido con sus palabras respecto al desarrollo de Renault. Estos años atr ... Ver comentario
El gran fichaje de Renault no es Ricciardo, viene de la FIA je je.
08 Ene 2019 - 00:40
Comment
#15 @#12 jajaja venga Vettel tiene el título de Ingeniero aerodinámica y Motor. Te quedas tranquilo ya ... Ver comentario
De Rosberg te la creeria
08 Ene 2019 - 00:38
Comment

Abiteboul siempre fue muy medido con sus palabras respecto al desarrollo de Renault. Estos años atrás hablaban de intentar ser campeones a largo plazo. Ahora se están acercando a los equipos punteros. O tienen un buen proyecto y Abiteboul cree en él o está hablando de más como muchos jefes de equipo en F1 que luego se dan contra una pared y más tarde se quedan sin excusas. Renault hizo un buen fichaje, Ricciardo veremos. Por una parte alejarse de Max le vendrá bien ya que sería difícil tener a dos gallos en Red Bull y Max es más rápido (aunque más irregular) y si en Renault dan con la tecla puede ser serio adversario.

08 Ene 2019 - 00:01
Comment
#13 @#12 Disculpa, pero hay una 'leve' diferencia entre influir en el desarrollo del auto a 'desarrollar ... Ver comentario
Dejalo el creé que desde la época de Red Bull. Su super piloto desarrolló el coche. Adrián Newey era el piloto por lo que se ve.
07 Ene 2019 - 23:59
Comment

@#12 jajaja venga Vettel tiene el título de Ingeniero aerodinámica y Motor. Te quedas tranquilo ya esta. No seas iluso.

07 Ene 2019 - 21:54
Comment
#13 @#12 Disculpa, pero hay una 'leve' diferencia entre influir en el desarrollo del auto a 'desarrollar ... Ver comentario
Más claro imposible.
07 Ene 2019 - 19:59
Comment

@#12 Disculpa, pero hay una "leve" diferencia entre influir en el desarrollo del auto a "desarrollarlo....Y no hago un juego de palabras, pues un piloto, sensible, adaptable, inteligente, consistente y con suficiente experiencia, sabe lo que quiere del auto y transmitirlo a sus ingenieros para el mejor set up posible. Si a la vez, los técnicos saben interpretar esa información junto a la telemetria, entonces el piloto influye para el desarrollo del auto, pero créeme que no lo desarrolla, pues más allá de los datos que sabe apuntar, ningún piloto tiene la capacidad técnica para diseñar los próximos paquetes aerodinámico, o las modificaciones en las suspensiones o los cambios en el motor y menos en la UP, de esto se trata el desarrollo del auto. Pero seguramente cuanto mejor sea el piloto en todo sentido, más influirá en la evolución, siempre y cuando el equipo técnico de la talla....Saludos.

07 Ene 2019 - 16:19
Comment
#1 el movimiento es perfecto para Renault, los franceses se han sacado de la manga el mejor fichaje y e ... Ver comentario
Cuidado que en 2004 Renault coqueteo con 1 Victoria y algún puesto en el cajón. Si en 2019 coquetea con algo parecido, no los descarto para 2020 o 2021.
07 Ene 2019 - 16:14
Comment

@#9 "Su contribución será mayor que conducir. Hemos agregado muchos ingredientes al equipo, muchos activos, mucha gente, muchos empleados, pero ahora necesitamos ese brillo adicional. Creo que le gustará ese desafío".. Y sigues con la misma cantaleta, su contribución a muchos empleado que han traído para que Riccardo le transmita sus sensaciones. No que haga el trabajo de ingeniero a ver si te entra...

07 Ene 2019 - 14:39
Comment
#7 @#4 ¿Por Alonso te refieres a Leclerc, verdad? Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team Ver comentario
Si, tanto en peso de fichaje (al alonso de 2003) como al estilo. Ricciardo es un piloto mas acabado
07 Ene 2019 - 14:32
Comment
#4 Solo que esta vez se quedaron con Trulli. Porque el Alonso actual esta en Ferrari Ver comentario
¿Por Alonso te refieres a Leclerc, verdad? Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team
07 Ene 2019 - 14:29
Comment

No queda duda qué el fichaje de Ricciardo le va a venir muy bien a Renault, pero de ahí a compararlo con los títulos de Alonso, hay mucho trecho, y eso que soy muy seguidor del aussie.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

STALKER
07 Ene 2019 - 14:08
Comment

Siendo como es un buen piloto no creo que Ricciardo ni se acerque al nivel de Alonso...

07 Ene 2019 - 14:07
Comment

Solo que esta vez se quedaron con Trulli. Porque el Alonso actual esta en Ferrari

07 Ene 2019 - 14:05
Comment

Cuando una escudería pone tantísima ilusión y esperanzas en un piloto se equivoca, ya hemos visto lo poco que puede hacer un piloto top si el coche no da la talla. Y Daniel, que me parece un excelente piloto, no es, en mi opinión, un piloto con esa magia o esa chispa que sí tienen otros. Veremos si es capaz de echarse a Renault a la espalda y hacer grandes cosas, pero cuidado con hacer de menos a Hulk, aviso.

Default user picture
07 Ene 2019 - 14:02
Comment
#1 el movimiento es perfecto para Renault, los franceses se han sacado de la manga el mejor fichaje y e ... Ver comentario
Absolutamente cierto. Mucho mejor negocio para Renault que para Ricciardo. Ojalá pudiesen dar una sorpresa.
Tatooine
07 Ene 2019 - 13:45
Comment

el movimiento es perfecto para Renault, los franceses se han sacado de la manga el mejor fichaje y el pelotazo + grande desde el sonoro fichaje de Seb por ferrari. Pero el movimiento no es bueno para Daniel, por muy serio que sea el proyecto hasta que la limitación presupuestaria no sea una realidad o no exista un cambio de reglamento significativo Renault no va a poder luchar frente Mercedes, RB o Ferrari.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25