F1

DIFERENCIAS MÍNIMAS

Renault augura un grupo medio muy ajustado durante todo el año

Cyril Abiteboul cree que este grupo estará "extremadamente ajustado"
Comprender los neumáticos, una de las claves para destacar en 2019
grosjean-hulkenberg-australia-2019-soymotor.jpg
15
23 Mar 2019 - 17:11

Renault espera una lucha muy ajustada en el grupo medio de la Fórmula 1 durante prácticamente toda la temporada 2019. Cyril Abiteboul destaca que una de las claves para destacar por encima de otros equipos será comprender los neumáticos y gestionarlos de la mejor manera posible.

El jefe de la escudería francesa quiere pelear con los tres grandes equipos de la categoría reina del automovilismo. Pero para ello, primero hay que escapar del grupo medio de parrilla, que en este año 2019 está más apretado que nunca.

"Estuvo extremadamente apretado y va a estar extremadamente ajustado toda la temporada, así que creo que va a ser fascinante. Es muy difícil hacerlo bien, o es fácil hacerlo mal en términos de gestión de neumáticos, elección de neumáticos, configuraciones…"

"Tampoco fuimos perfectos en ese aspecto, por lo que también es otra área en la que necesitamos aprender y progresar", comenta Cyril Abiteboul, en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

El galo asegura que todos los equipos tienen problemas con los nuevos neumáticos de Pirelli, incluidos Ferrari y Red Bull. Sobre todo, destaca que es muy fácil salir de la ventana correcta de funcionamiento de las gomas, lo que se convierte en uno de los retos para los equipos en esta temporada.

"Es muy fácil entrar y salir de la ventana –de funcionamiento de los neumáticos–. Ferrari tuvo ese problema en la carrera, Red Bull lo tuvo en clasificación. Creo que es muy fácil hacerlo bien o mal por algunas razones que no están necesariamente bajo nuestro control".

"Será interesante saber qué les sucedió a todos, porque tal vez podamos aprender de ello. Eso puede hacer que la temporada sea interesante, pero en lo que a nosotros respecta, sólo necesitamos una mejor ejecución", agrega.

"Tenemos un coche que es capaz de mejorar, pero necesitamos eliminar todos los pequeños problemas que descubrimos este fin de semana", expresa el jefe de la marca del rombo para concluir.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Mar 2019 - 00:25
Comment
#11 @#10 @#6 Lo de multi lo direis por vosotros..Que Renault, tenga seguidores, fuera de Francia, es cu ... Ver comentario
¿Qué tendrá que ver ser seguidor de un equipo de F1 con los coches de calle que fabrique? ¿Te crees que yo voy la vida animando a los Clio por la calle? XD
24 Mar 2019 - 19:31
Comment
#9 @#6 jajaja si, el multi tiene trastorno de identidad disociativo y el platinero adentro Ver comentario
jajajaja si si
24 Mar 2019 - 19:30
Comment
#11 @#10 @#6 Lo de multi lo direis por vosotros..Que Renault, tenga seguidores, fuera de Francia, es cu ... Ver comentario
jajaja Pobre...
24 Mar 2019 - 11:31
Comment
#10 Me parece que hay mucho apuro en las opiniones de Honda como equipo ganador. Analizando la situació ... Ver comentario
Aqui, el unico apurado eres tu..El podiums de Verstappen, fue contundente y directo...Lo del cambio de ruedas temprano suena a excusas....Verstappen se mantuvo a raya de Vettel en todo momento..Incluso despues de la parada del Aleman, fue incapaz de meterle mas de tres segundos con ruedas nuevas..Cuando Verstappen salio de boxes con ruedas nuevas, le paso como si fuera un doblado y lo dejo a 30 segundos, teminando a menos de un segundo de Hamilton y con la vuelta rapida a falta de una vuelta..Yo no dijo que Ferrari tuviera problemas, por que incluso Lecler, fue incapaz de seguir el ritmo de Verstappen, al principio..Por alguna cosa que no vemos desde fuera, RBR fue muy superior en carrera a Ferrari y espero que solo haya sido en esa carrera..Y no tenga nada que ver, con el chollo que tenian, con la quema de aceite
24 Mar 2019 - 11:06
Comment
#10 Me parece que hay mucho apuro en las opiniones de Honda como equipo ganador. Analizando la situació ... Ver comentario
#6 @#4 El multi y el platinero ya estan ,les encanta Renault Ver comentario
Lo de multi lo direis por vosotros..Que Renault, tenga seguidores, fuera de Francia, es cuando menos curioso..Esa marca es bastante vulgar en España
24 Mar 2019 - 04:35
Comment

Me parece que hay mucho apuro en las opiniones de Honda como equipo ganador. Analizando la situación de manera detenida, Red Bull debería agradecer a Mclaren por comerse los años de fracaso del motor Honda en su nueva aventura. Que ahora funcionen con red bull es solo por el precio que tuvo que pagar Mclaren los años anteriores.
Dicho esto, si Ferrari no hubiese metido a Vettel en la vuelta 10, estirando el stint lo que debían, no habría habido forma de que Verstappen lo alcanzare, y muchísimo menos lo superace. Luego están las declaraciones del Gaga Marko, diciendo que habían superado a Mercedes y que estaban tras Ferrari...
A años luz están de Mercedes, avisoro Un victoria posible en Mónaco por chasis a red Bull... Luego, solo si fallan los mercedes o Ferrari.. Tentativos puestos, 4to para atrás.
Respecto de Renault, me parece que no se puede hablar de "esta era hibrida" como si tuviese un final. No hay final para la era hibrida porque es el futuro y los motores van a seguir siendo híbridos definitivamente y por largos años... Asique Renault no creo que se retire de ninguna manera y va a seguir empujando hasta llegar a donde quieren llegar. El problema es que cuando ellos avanzan, Ferrari y Mercedes también los hacen... Asique el tema esta en ver quien avanza más en el menor período de tiempo.

24 Mar 2019 - 02:23
Comment
#6 @#4 El multi y el platinero ya estan ,les encanta Renault Ver comentario
jajaja si, el multi tiene trastorno de identidad disociativo y el platinero adentro
Default user picture
Ascari
23 Mar 2019 - 23:22
Comment
#7 que renault no da mas de si en esta era hibrida,, Ver comentario
En renault me temo que cortarán el grifo y se quedarán como motorista. Ser constructor, estar a años luz del resto de constructores, que una escudería no constructora les supere de largo incluso siendo clientes de ellos, y que escuderías como Haas, RP, o Alfa les pueda superar será recibido en Francia como un fracaso y pondrán fin. En mi opinión.
ernesto
23 Mar 2019 - 22:57
Comment

que renault no da mas de si en esta era hibrida,,

23 Mar 2019 - 22:06
Comment
#4 Miliki no llegó? Ver comentario
El multi y el platinero ya estan ,les encanta Renault
Default user picture
Ascari
23 Mar 2019 - 20:52
Comment

Duros tiempos para Cyril. No sé si renault aguantará mucho como constructor en la F1, porque vaya era híbrida que llevan, y si se les colara delante Haas, RP, Alfa Romeo-Sauber, o alguno de ellos el varapalo sería muy serio.

23 Mar 2019 - 19:25
Comment

Miliki no llegó?

23 Mar 2019 - 17:40
Comment
#1 El grupo medio donde ellos van a estar sin ninguna duda....si en la primera carrera te arrancan las ... Ver comentario
Me pregunto que pensaran Sainz y Ricciardo, de estar en el grupo medio...Los dos huyeron de RBR, para no estar con Honda.....jajajajaja
23 Mar 2019 - 17:23
Comment

Igual Renault debería estar en un limbo entre los 3 "grandes" y la clase media. Tendrían que reafirmar esa 4ta posición del año pasado, en teoría.

23 Mar 2019 - 17:20
Comment

El grupo medio donde ellos van a estar sin ninguna duda....si en la primera carrera te arrancan las pegatinas pues ya te entra el bajón...imagino que sainz estará igual de contento.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25