HABLA CYRIL ABITEBOUL

Renault apuesta por mantener el MGU-H en los motores de F1

Abiteboul afirma que perderían entre un 20% y un 30% de eficiencia sin MGU-H

Pide presteza para confeccionar el reglamento de la unidad de potencia de 2026

AmpliarRenault apuesta por mantener el MGU-H en los motores de F1 - SoyMotor.comEl motor Renault, al descubierto

El máximo responsable de Renault en la Fórmula 1, Cyril Abiteboul, apuesta por mantener el MGU-H en las unidades de potencia del futuro, dado que en términos de eficiencia supone ahorrar unos 50 kilos de combustible por carrera.

La próxima generación de unidades de potencia es aún una incógnita, pero desde Renault comienzan a posicionarse. Abiteboul está dispuesto a mantener el MGU-H pese al quebradero de cabeza que ha supuesto para algunos motoristas.

"Tenemos el MGU-H para la eficiencia de combustible del motor. ¿Estamos preparados para decir que perderemos alrededor de un 20-30% de eficiencia? No nos veo llevando más combustible, porque ya sabemos que los coches serán aún más pesados ​​en 2022".

"Estamos hablando de otros 50 kilos de combustible si eliminamos el MGU-H para tener la misma densidad de energía. Es una ecuación muy difícil. En la perspectiva de que los coches no sean más ligeros, creo que será difícil quitar este dispositivo si queremos llegar al mismo nivel de energía sostenible".

"Puedes tener mucha potencia, seguro, pero si quieres tener una potencia sostenible en la Fórmula 1, es difícil prescindir de este componente", ha comentado Cyril Abiteboul, según recoge la revista británica Autosport.

Por otro lado, el francés pide presteza a la FIA y la FOM para confeccionar el reglamento relacionado con las unidades de potencia de 2026 y, sobre todo, ‘exige’ que sean baratas y con una tecnología acorde a las necesidades de la industria automotriz.

"Sigue siendo muy costoso mantenerlos y correr con estos motores. El siguiente paso es echar un buen vistazo a lo que se puede hacer para asegurarnos de que la próxima generación de unidades de potencia sea más económica", ha agregado.

"Estamos empezando a pensar en lo que nos gustaría, al menos en términos de objetivos para el deporte. He mencionado la sostenibilidad económica de la próxima unidad de potencia como lo más importante, pero lo siguiente en lo que debemos pensar es en la tecnología involucrada".

"Necesitamos pensar en eso, y va a ser el próximo campo de batalla, en mi opinión. Nos gustaría acordar un principio del motor para 2021 ó 2022, para que el desarrollo pueda comenzar en 2023. Ése es el tipo de planificación que tenemos en mente", ha expresado Abiteboul para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP