F1

APUESTA PARA EL PRÓXIMO AÑO

Renault anuncia un motor 100% nuevo para 2019

No partirá de la Spec C de este año como base
Abiteboul explica que se han centrado en resolver sus problemas actuales
renault-gp-rusia-2018-soymotor.jpg
28
18 Oct 2018 - 12:47

Renault trabaja en un motor completamente nuevo para la temporada 2019. Los de Enstone no usarán la Spec 3 como base de su propulsor del próximo año. Se trata de una revolución al 100% respecto a la arquitectura actual. 

La arquitectura del motor actual de Renault no daba para más, según el director general, Cyril Abiteboul, así que han optado por una estructura nueva.

"Es un motor nuevo. Una de las razones por las que lo hacemos nuevo y por las que la Spec C no da más en términos de rendimiento es porque no nos estamos conteniendo por las limitaciones estructurales del motor actual", ha comentado Abiteboul en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

Abiteboul ha explicado que han tenido que dar este paso para que la fiabilidad no se viese afectada de cara al año nuevo. "Dada la ambición en términos de mejora de potencia para el próximo año, muchas partes del motor serán nuevas, no sólo el ERS porque hay poca potencia y rendimiento para extraer de ahí, pero el resto del ICE será nuevo", ha añadido.

"Por eso necesitamos tener un poco de cuidado y ser muy drásticos, tener mucha disciplina con nuestros planes y metas para asegurarnos de que no nos colocamos en una posición difícil al comienzo de la temporada", ha continuado.

El directivo francés ha explicado que los trabajos para 2019 van viento en popa y que las piezas que han probado hasta ahora no dan problemas.

"Ya estamos muy avanzados en el banco de pruebas. Hemos hecho muchos kilómetros. Tuvimos dos partes que fueron un problema este año: el turbo y el MGU-K. Con el MGU-K no hemos tenido problemas hasta ahora y no hemos visto, ni en el banco de pruebas, ni en la pista, ningún problema. La última especificación de los turbos parece buena, pero no está en todos los coches porque eso significaría una penalización", ha señalado.

El parisino ha aprovechado para criticar la normativa actual, ya que los fabricantes se ven limitados y no pueden introducir todas las actualizaciones que quieren respecto al motor por las amenazantes sanciones que existen.

"Por eso las reglas actuales son estúpidas, incluso aunque tengas una pieza mejor, no puedes usarla por las penalizaciones y las consecuencias deportivas. Es una locura. Gastas dinero para mejorar tus piezas, las pruebas en el banco de pruebas, están disponibles, están fabricadas, en la pista, pero no puedes colocarlas en el coche. Hay algo que no encaja, de todas formas, esa es la razón por la que resolvimos esos dos problemas", ha agregado.

Renault opta por un motor nuevo ya que ve que ninguno de sus rivales se ha quedado parado en la gran carrera de desarrollo que viven desde que llegaron los V6 Turbo a la F1.

"En mi opinión lo que más vale en la F1 es la estabilidad en el objetivo, en la visión, organización y en las prioridades, pero al mismo tiempo, tienes que ser lo suficientemente valiente para fijarte en el campo en el que no eres lo suficientemente bueno o en lo que no funciona", ha relatado.

"Ahí precisamente está mi responsabilidad, junto con el resto de equipo de dirección. Una de las cosas de las que me he dado cuenta es que no vemos que la curva de desarrollo de motores desaparezca, es increíble", ha expresado para terminar.

28 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Oct 2018 - 11:08
Comment

Y ellos fueron los que presionaron para imponer ese motor que Todt tuvo en sus sueños húmedos que nadie quiere .

Default user picture
18 Oct 2018 - 23:27
Comment
#26 @#24 Otro, ya tomo la via Mercedes en 2017 igual que Honda. Ver comentario
No estoy tan seguro. Despidieron a Ilmor para seguir la vía Mercedes ellos solitos?????
18 Oct 2018 - 22:55
Comment
#24 Lo primero, titular exagwrado. Segundo: la era Híbrida está siendo más q un dolor de cabeza para ... Ver comentario
Otro, ya tomo la via Mercedes en 2017 igual que Honda.
18 Oct 2018 - 22:54
Comment
#22 Es una buena noticia, Honda lo tuvo que hacer en 2017 y ahora les esta dando frutos, supongo que Ren ... Ver comentario
Renault tambien lo hizo en 2017, pero su vinculo con Red Bull les obligaba a cumplir con algunos requisitos, por eso dice que ahora lo están haciendo sin limitaciones estructurales
Default user picture
18 Oct 2018 - 22:51
Comment

Lo primero, titular exagwrado. Segundo: la era Híbrida está siendo más q un dolor de cabeza para Renault. Y eso q RB suavida el desastre, para mí no, de los franceses. Otro cambio drástico en la estructura motor. Honda tardó 2 años en darse cuenta, Renault cuánto lleva? Abiteoul lleva casi lustros vendiendo el camino de renault, idea propia de UP y paciencia, cada dos años la renueva. Y ahora seguro q cambia a la vía Mercedes!!!
Grandes

STALKER
18 Oct 2018 - 20:29
Comment

Aunque evidentemente mi corazon esta con Honda, siempre guardare un espacio para Renault. Les deseo toda la suerte

18 Oct 2018 - 16:34
Comment

Es una buena noticia, Honda lo tuvo que hacer en 2017 y ahora les esta dando frutos, supongo que Renault ya tiene mas datos y una mejor estructura para hacerlo sin tantos problemas como tuvieron los Japos, ojalá funcione, y puedan dar ese gran salto que se vienen reservando, quizás no sea para 2019 (ya que van a tener que pulir el nuevo concepto) pero si para 2020, veremos..

18 Oct 2018 - 16:32
Comment

De acuerdo a estas declaraciones podemos sacar las siguientes conclusiones:
/
1- Al dudar probar un elemento mejorado de la UM, por las sanciones y la pérdida del P4 de Constructores, es un signo de debilidad y muy costoso, sabiendo que Red Bull o McLaren, instalarían el Turbo SI la actualización representa una buena ganancia en los tiempos de vuelta. Que importa perder 12 millones de dólares en constructores, SI con los buenos resultados gana prestigio la Marca y Buena Publicidad. Cualquier Inversor le da importancia a la Calidad e Imagen. Me parece que NO priorizan sus objetivos.
2- Al quejarse de las Normas y NO poder realizar el recambio de piezas, es indicativo que el Sistema de Tokens NO ha desaparecido por completo, sobre todo SI el reemplazo justifica los protocolos de seguridad y/o de confiabilidad, parámetros más que convincentes para efectuar el recambio. Algo malo debe estar haciendo Renault.
3- Con esta Ultra Tecnología Híbrida NO va a desaparecer la Curva de Desarrollo por la existencia de más de 40 funciones críticas del V6 Turbo Híbrido y Sus Dispositivos Auxiliares y menos SI Renault está ubicado en el tercer lugar en la Curva de Aprendizaje y en Mediano Nivel de Experticia, lo cual seguirán atrasados con respecto a Mercedes y Ferrari, en especial, con la política de NO requerir de Firmas de Especialistas y lo que quieren es tener en sus nóminas a profesionales expertos (Objetivo poco alcanzado en estos 2 últimos años), actuando de esta forma, seguirán atrás y Honda los pasará; ya que, estos SI recurrieron a la ayuda externa.
4- Este cambio del 100 %; donde, la arquitectura es parte fundamental en el desarrollo de un confiable V6 Turbo Híbrido, tendrá sus efectos en el diseño de los Coches que monten los propulsores Renault; que unido a los cambios en chasis y Aero, para el 2019, podría representar un gran impacto en el rendimiento de los respectivos Monoplazas. Ahora, más que nunca, McLaren y Renault deberán unir esfuerzos y atenuar los efectos en el Proceso de Integración Chasis y la Nueva Especificación de Motores 2019 Renault.
/
En Renault, las cosas NO marchan como debe ser.

18 Oct 2018 - 16:22
Comment

Sigue el odio con renault ..........

Default user picture
Ascari
18 Oct 2018 - 15:48
Comment

Salen casi a motor nuevo cada año. Les viene muy grande la F1.

18 Oct 2018 - 15:07
Comment

Pues en mi opinión, veo a los galos un poco perdidos con el motor. Recuerdo cuando dijeron en 2016 si no recuerdo mal que querían tener el mejor motor ya para 2018. Hasta la fecha, si comparamos con el rendimiento de Mercedes o Ferrari, han hecho un trabajo pobre. Han tenido miles de problemas con la parte eléctrica, tampoco han sabido encontrar un buen rendimiento en el ICE, como ellos dijeron, se han visto superados por como los otros dos motoristas han evolucionado con respecto a ellos, tampoco es que la fiabilidad sea la mejor, segun ellos van pensando mas en el 2021 mas que en estos años (probablemente no tengan el músculo financiero de otros), y encima ahora en 2019 empieza con un nuevo concepto (esta especificación no da mas de sí, y la esp C no funciona). Sinceramente, yo no confio en que esta gente vaya a llegar a la altura de los mejores motores, incluso veo con más posibilidades a Honda...

Default user picture
18 Oct 2018 - 14:51
Comment

Renault es un motorista que rentabiliza muy bien su dinero, no van prueba y error, saben lo que hacen por eso pueden competir con un presupuesto inferior. Si han decidido hacer el cambio, lo hacen a conciencia, no por ver si suena la flauta

Default user picture
18 Oct 2018 - 14:51
Comment

Esta decisión no creo que la hayan tomado a la ligera. Creo que Renault confió demasiado en que Ferrari y Mercedes no podían mejorar más, que habían llegado a su techo, y resultó ser que no. Y sobretodo yo creo que han sido los grandes avances de Honda, y el verse la temporada que viene con el peor motor de la parrilla lo que les ha visto obligados a realizar esta arriesgada apuesta. Renault debe mejorar como motorista. Las escuderias Mclaren y Renault no van a ganar el año que viene, por lo que el riesgo es menor que si tubiesen que motorizar a un equipo ganador.

18 Oct 2018 - 14:50
Comment

Yo me tomo mis reservas, este es ya 3º o 4º motor nuevo que diseñan y nunca se acercan a los mejores.
La carta de Budkowski puede ayudar y ojala lo haga.
Lo que esta claro que RB se ha tragado el "sapo" de la versión C.

18 Oct 2018 - 14:46
Comment

Tengo la sensación de que va a salir muy bien. Por eso el movimiento de Riccardo sera muy bueno para ellos. Renault siempre reaccionan por historia tarde o temprano. Y yo no los descartaría porque les beneficia tanto a ellos como a Honda las normativas de 2019. Ojalá sea un campeonato disputado.

18 Oct 2018 - 13:59
Comment
#8 pues notición, con lo poco que invierten en f1 no me esperaba otro motor de 0 por parte de ellos.. ... Ver comentario
No se si invirtieron poco, en realidad reconstruyeron enstone que estaba devastado y contrataron casi 200 personas mas para enstone, por otra parte al contrario de mercedes y honda (los otros 2 constructores grandes ), el accionista principal de renault es el estado francés, por obvias razones la inversión parece menor
18 Oct 2018 - 13:52
Comment

puede salir bien o puede salir mal yo espero lo primero pero nunca se sabe

18 Oct 2018 - 13:51
Comment

Pues a mi me parece una buena noticia. Ferrari también hizo un cambio de concepto y no significó un desastre, si no todo lo contrario. Yo confio en Renault.

18 Oct 2018 - 13:49
Comment
#3 Esto puede ser peligroso, espero que den en el clavo y no la pifien porque si no esto puede ser algo ... Ver comentario
No creo que Renault caiga en el mismo error que Honda cuando rediseñó su UP para 2017, lo de las vibraciones masivas y la mala extrapolación del monocilindro... Los franceses ya rediseñaron su UP ese mismo año por cierto...
18 Oct 2018 - 13:46
Comment

Como tenga que ser como el Honda de 2017... Y si encima McLaren se adapta igual de mal... Los Williams de ahora podrían ser F2002 al lado.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25