F1

CAMBIO DE DISCURSO

Renault amplía el plazo a Red Bull para decidir motor 2019

La fecha límite se pospone dos semanas y será el 31 de mayo
Los de Milton Keynes deberían tener claro, por normativa, su propulsor el día 15
Concesión como muestra de que quieren seguir con los de Horner el próximo año
abiteboul-stoll-soymotor.jpg
21
07 Mayo 2018 - 16:22

El director general de Renault, Cyril Abiteboul, asegura que no es verdad que Red Bull no quiera continuar con ellos como motoristas en 2019 y como prueba de la buena relación entre ambos, los de Enstone han decidido darles a los de Milton Keynes dos semanas más para que decidan qué harán el próximo año.

Red Bull afronta semanas clave, pues debe decidir si seguir con Renault como motorista para 2019 o aventurarse con Honda. Los de Milton Keynes ya han tenido sus primeras conversaciones positivas con la marca japonesa y seguirán hablando con ellos en España.

Hasta hoy todo parecía bien encaminado para que los de Christian Horner anunciaran su matrimonio con Honda la próxima semana, ya que el 15 de mayo es la fecha que se establece, según normativa, para informar de qué motor llevará cada equipo para 2019. La sorpresa llega ahora, cuando Cyril Abiteboul anuncia que les da dos semanas más, algo que impacta, sobre todo después de que hace días aseguró que no habría más prórrogas más allás del martes que viene.

La fecha del 15 de mayo sólo puede cambiarse si así lo acuerda el fabricante implicado y la FIA. Recientemente Horner indicó que el principal factor en el que se fijarán para decantarse por un propulsor será el rendimiento.

"Tras 12 años juntos marcados por muchas victorias, estaríamos listos para seguir con ellos. El principal tema a resolver es el tiempo. No vamos a poder garantizar la disponibilidad del motor Renault para 2019 más allá del 31 de mayo. Fuimos amables, les dimos dos semanas extra", ha comentado Abiteboul en declaraciones para la publicación francesa Auto Hebdo, según publica el portal web F1i.com.

Abiteboul había asegurado, en un principio, que no se podían retrasar más que el 15 de mayo por meras cuestiones de fabricación, ya que para ellos, como marca, no es lo mismo encargar motores para dos equipos –McLaren y ellos– que para tres. 

Ahora Abiteboul concede dos semanas más a la casa de las bebidas energéticas, a pesar de reconocer la semana pasada que ambos, en la nueva era híbrida, habían fallado porque no lograron alcanzar la integración de equipos como Mercedes y Ferrari.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Mayo 2018 - 15:32
Comment

Tal y como yo lo veo, sería muy fácil bajar costes, igualar rendimientos y volver a una F1 disputada y atractiva para muchos fabricantes. Igual que en su día se puso centralita única, si ahora cogieran el mejor desarrollo "eléctrico" (MB) y fuera el mismo para todos, se estaría al mismo nivel tecnológico y se volvería a la batalla "mecánica". Hoy en día, la mayoría de fabricantes de automoviles participan en desarrollos tecnológicos aliándose entre ellos. Creo que abarataría muchísimos los costes y volvería a dar protagonismo al "genio" mecánico.

08 Mayo 2018 - 13:22
Comment
#19 Cosworth ya dijo que no iba a entrar en la F1 hace ya un tiempo y menos si continúan con este motor ... Ver comentario
cuando dijo cosworth que no va a entrar? Yo leí que estaban interesados en el nuevo reglamento si bajan los costes
Default user picture
08 Mayo 2018 - 12:19
Comment

Cosworth ya dijo que no iba a entrar en la F1 hace ya un tiempo y menos si continúan con este motores que al parecer es lo que quieren los fabricantes actuales Porsche ni confirma ni desmiente su entrada en la F1 Toyota mientras siga en el WEC no van a entrar a otra competición McLaren y Porsche no va ser eso seguro McLaren y Toyota bueno si McLaren quiere volver a pasar lo mismo que la primera parte con Honda, tampoco lo veo, desarrollar su propio motor puede ser siempre que involucre y desarrollador como cosworth y en conjunto lo desarrolle pero eso lo veo francamente complicado McLaren- Honda 2da parte bueno puede ser ya los japoneses para la fecha estarán mucho más maduros con estos motores, si Redbull se va con Honda olvidarnos de McLaren-Honda lo cierto es que Honda va avanzando con el nuevo director y menos precion de la que tenían con McLaren no por nada malo es un equipo inglés "fuerte" y es muy mediatico lógicamente por su historia con ganas necesidad de ganar. Ahora los japoneses están más pendiente del desarrollo que de contestar preguntas todos los fines de semana imagino que la presión fue tan brutal para impuesta por ellos mismos que el día que quedaron 4tos se les saltaron las lágrimas y respiraron profundo van por el buen camino aunque les ha costado mucho.disculpar el tocho buen fin de semana nos espera.

08 Mayo 2018 - 00:51
Comment
#17 @#14 pues no veo a Porsche con McLaren, ya que son rivales en el mercado y no tendría sentido que m ... Ver comentario
no me extrañaría que Red Bull acabase con Porsche, ya que se llevan muy bien con el grupo VAG, y McLaren vuelva a llevar motores Honda una vez esten mas desarrollados y al nivel de Renault
08 Mayo 2018 - 00:47
Comment
#14 Yo no entiendo las dudas de Red Bull, para 2 años que quedan con esta normativa de motores, quedate ... Ver comentario
pues no veo a Porsche con McLaren, ya que son rivales en el mercado y no tendría sentido que motoricen a McLaren como tampoco lo tendría que usen motores Ferrari, Cosworth no creo que esté a un nivel competitivo si finalmente entran en F1, aunque creo que es la opción mas realista; BMW no fabrica V6 para calle y no los va a fabricar para la F1 , está descartado para entrar en f1 en 2021, y Toyota solo espero que entren si en el WEC no tienen ninguna competencia
Default user picture
07 Mayo 2018 - 23:14
Comment

Para mi esta claro tienen que tomar le riesgo con Honda. Con Renault nunca van a ganar un campeonato mundial en esta normativa. Con Honda tienen toda la atención del fabricante y la parte cruda del desarrollo ya se la trago Mclaren. Este año se van afianzar para poner todo las próximas dos temporadas. El riesgo es grande pero si quieren ganar es con Honda. Con Renault solo serán clientes y no podrán con Ferrari y Mercedes.

Sebas
07 Mayo 2018 - 22:30
Comment
#10 @#7 Cuanto sabe este chico de 'este negocio' Ver comentario
Pues no se si por suerte o desgracia lo he vivido, y ni favores ni buenos gestos, todo es negocio e intereses.y la amistad es solo pura conveniencia.
07 Mayo 2018 - 21:55
Comment

Yo no entiendo las dudas de Red Bull, para 2 años que quedan con esta normativa de motores, quedate dos años con Renault que es un motor decente y a partir de 2021 con el cambio de normativa de motores pues ya te arriesgas y haces el cambio, que es lo que tiene en mente McLaren esperar a que algun motorista tipo Porsche, Cosworth, BMW o Toyota entren en 2021 para firmar un contrato y dar ya el salto de calidad esperado, ahora mismo Honda es un suicidio y con esta normativa ya no van a recuperar el terreno perdido.

07 Mayo 2018 - 21:01
Comment

Es probable que en RB, no tengan tan claro, al menos para la fecha estipulada, que quieran llevar en 2019 la up nipona, y en Renault ya no parecen estar tan seguros de tener como cliente sólo a Mclaren, ya que el auto de referencia entre estos dos, tengo bastante claro a día de hoy, que es, evidentemente, el Red Bull. Salvo inminente milagro japonés, estimo que lo más conveniente para las dos formaciones sería permanecer un año más. Y mientras los de Faenza a rodar y a trabajar con Honda.

07 Mayo 2018 - 19:39
Comment
#4 @#2 es renault quien dijo el año pasado que no quería continuar con rb, si han cambiado de opinió ... Ver comentario
sainz le interesa
07 Mayo 2018 - 19:36
Comment
#2 Quien decía que Renault le iba dar la patada a RBR? Al final parece que les suplican para que se qu ... Ver comentario
donde lee usted la súplica?
07 Mayo 2018 - 19:28
Comment
#7 @#6 En este negocio no hay buenos gestos ni favores. Renault por ahora necesita a RB ya que es el � ... Ver comentario
Cuanto sabe este chico de "este negocio"
Blade Runner
07 Mayo 2018 - 19:19
Comment
#4 @#2 es renault quien dijo el año pasado que no quería continuar con rb, si han cambiado de opinió ... Ver comentario
Lo mas seguro, bien visto
07 Mayo 2018 - 18:56
Comment
#7 @#6 En este negocio no hay buenos gestos ni favores. Renault por ahora necesita a RB ya que es el � ... Ver comentario
tonterias, con la imagen que va dando Red Bull de sus motores, poniendolos verdes y hasta cambiado el nombre, Renault no ve más que a un cliente al que vender sus productos.
Sebas
07 Mayo 2018 - 18:21
Comment
#6 El límite sigue siendo antes de Canadá, dónde se supone que vendrán las grandes mejoras. Ahora e ... Ver comentario
En este negocio no hay buenos gestos ni favores. Renault por ahora necesita a RB ya que es el único que puede ganar carreras, si Mc o la propia Renault estuviesen a la altura de RB, entonces si podríamos hablar de patada, por ahora los "franchutes" solo les queda una bajada de pantalones. Ademas con los resultados de RB nadie puede decir que su motor en "tan malo"
07 Mayo 2018 - 17:50
Comment

El límite sigue siendo antes de Canadá, dónde se supone que vendrán las grandes mejoras. Ahora el margen incluye los test posteriores al GP de España y el GP de Mónaco. A mí me parece más un intento de darle algo de margen a Red Bull (por los viejos tiempos) para que hable tranquilamente con Honda y medite la decisión.
Buen gesto por parte de Cyril Abiteboul.

Default user picture
eluru
07 Mayo 2018 - 17:23
Comment

Creo que la frase: "fuimos amables, les dimos dos semanas extras" denota poca voluntad de quedarse, pero tampoco quieren parecer el malo de la pelicula. Ya veremos.

07 Mayo 2018 - 17:23
Comment
#2 Quien decía que Renault le iba dar la patada a RBR? Al final parece que les suplican para que se qu ... Ver comentario
es renault quien dijo el año pasado que no quería continuar con rb, si han cambiado de opinión es por que obtendrán algo a cambio.
Volvo_for_life
07 Mayo 2018 - 17:08
Comment

La relación para nada es como la prensa ha hecho ver en innumerables veces.
Son muchos años de relación y seguro hay una base firme, pero entendible que cada cual tiene sus propios intereses.
Red Bull me atrevería a decir que es la escudería más competitiva de la parrilla, y de los no fabricantes con muchísima diferencia.

Sebas
07 Mayo 2018 - 17:08
Comment

Quien decía que Renault le iba dar la patada a RBR? Al final parece que les suplican para que se quede y sigan con sus motores.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25