ABITEBOUL AL HABLA

Renault admite que no manejó bien los rumores sobre sus pilotos

El jefe de los de Enstone habla acerca de las pruebas que dieron a Kubica

Descarta que Carlos Sainz vaya a incorporarse al equipo en 2017

AmpliarCyril Abiteboul - SoyMotor.comCyril Abiteboul

El jefe del equipo Renault, Cyril Abiteboul, ha reconocido abiertamente que en el conjunto de Enstone no han manejado bien toda la rumorología en torno a sus pilotos. No fue hasta el GP de Singapur que hicieron oficial la llegada de Carlos Sainz para 2018, y ni siquiera así han podido eliminar las especulaciones que sitúan al madrileño en el bólido amarillo para esta misma temporada. Además, Kubica fue otro de los nombres relacionados con Renault para el asiento de 2018, más aún tras el test que llevó a cabo en Hungría.

"No lo estoy confirmando –el hecho de querer a Sainz para esta misma temporada– y es algo que no está ocurriendo. Ha habido especulaciones desde Montreal. Quizá no hemos manejado bien las especulaciones", aseguró el jefe de equipo de los de Enstone en declaraciones recogidas por Sky Sports F1.

"Es cierto que queríamos intentar algo con RobertKubica–, y estuvimos pensando sobre el año que viene. Pero trata de verlo desde la perspectiva de Renault. Llegamos un poco tarde en cuanto a los contratos de los pilotos y tuvimos que pensar con originalidad e intentar y crear esas opciones que quizá no estaban disponibles inicialmente. Y quizá con esos pilotajes repetidos con Robert hemos creado tal especulación", apuntó.

En cuanto a la situación de Palmer, Cyril admite que nunca es fácil afrontar un adiós dentro de un equipo, pero también asegura que tratan de esforzarse al máximo para ayudar al británico tanto en la presente temporada como en el futuro.

"Pienso que nunca es fácil manejar la separación. Obviamente tenemos que tomar decisiones pero eso es algo que pasa cada temporada, que desafortunadamente las relaciones no se extienden. Pero estamos haciendo todo lo que podemos para ayudar a Jolyon con su futuro, quizá sea dentro de la Fórmula 1 o pueda que sea en algún otro sitio", aseguró.

"Aunque es un grupo grande, tenemos relaciones en muchos deportes y podemos garantizar que queremos ser muy justos con cualquier piloto que esté pilotando para Renault", finalizó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP