F1

GP de Alemania F1 2019

Remontada histórica de Vettel en casa: de 20º a 2º

El alemán salía último y ha terminado segundo, tras una espectacular remontada
Vettel: "Hemos tenidos un par de vueltas que han sido cruciales para para remontar".
vettel_verstappen_alemania_2019_domingo_soymotor.jpg
59
28 Jul 2019 - 18:37

Sebastian Vettel ha terminado segundo en su Gran Premio de casa. El piloto alemán que salía último ha logrado subir al podio tras una apasionante carrera pasada por agua en la que no ha faltado la acción en pista.

Tras una desastrosa jornada de clasificación donde Sebastian Vettel se quedó sin poder siquiera marcar un tiempo en la Q1, el piloto alemán ha protagonizado una espectacular remontada este domingo en el circuito de Hockenheim. Vettel relata cómo se sintió al comienzo de la prueba cuando montó el primer juego de intermedios, tras el accidente de Sergio Pérez que provocó la salida del coche de seguridad.

"Ha sido una buena salida, pero ha sido difícil ver. No te puedes imaginar el miedo que da. Desde atrás no se ve literalmente nada, esperas ver una luz para saber si puedes ir a la izquierda o a la derecha. Miras de lado para saber si sigues en la pista o estás ya en el césped, pero ahí he conseguido remontar bastante.

"Después ha sido difícil encontrar el ritmo y no me he sentido cómo con los intermedios. Tenía una altísima degradación y después ha sido difícil saber si la pista se estaba mojando porque los neumáticos perdían".

"Luego pasamos a los slicks y siguió lloviendo, así que volvimos a los intermedios con la relanzada. En general, ha habido muchas decisiones que tomar y algunas no han sido las ideales, pero diría que la mayoría han dado en el clavo, así que estoy muy contento. Me he sentido bien en condiciones mixtas y hemos tenidos un par de vueltas que han sido cruciales para para remontar", ha comentado el alemán tras bajarse de su monoplaza.

Vettel también ha explicado cómo vivió las últimas vueltas, tras la salida del último coche de seguridad por el accidente de Valtteri Bottas, momento en el que cual consiguió pasar a Carlos Sainz y Lance Stroll, y colocarse tercero.

"En el último coche de seguridad estaba undécimo y me pregunte: '¿Cómo ha pasado esto?'. Después he progresado bastante bien y lo he dado todo y he atacado a tope. Ha funcionado todo bastante bien. La primera curva era muy resbaladiza y algunos ahí han sido cautelosos, pero yo he dicho: ‘Tengo que ir y conseguir lo que sea porque necesito entrar en zona de DRS’. En la curva dos y tres he estado cerca y tenía un buen rebufo, y así he podido hacer parte de la remontada”, ha explicado.

A pesar de los errores de la Scuderia Ferrari los últimos Grandes Premios, Vettel asegura sentirse mejor de lo que algunos medios apuntan. Además, lamenta lo ocurrido con su compañero de equipo, Charles Leclerc, que ha sido uno de los pilotos de la jornada que tampoco ha podido cruzar la línea de meta por un accidente de pista.

"Las últimas carreras han sido algo mixtas, aunque mis sensaciones no han sido tan malas como la gente cree. Al final, seguimos empujando adelante. Ayer fue un día duro para nosotros y para Charles ha sido agridulce. Él estaba en una buena posición, pero la pista estaba muy resbaladiza. Hubiera estado bien compensar lo de ayer con ambos coches", ha sentenciado.

59 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
29 Jul 2019 - 14:26
Comment

Por fin una carrera donde ha flaqueado los mercedes. Golpe de moral a Vettel, que recorta un poco la diferencia, aunque sea puro espejismo. La siguiente carrera, todo volverá a su cauce.

29 Jul 2019 - 13:50
Comment
#57 @#55 la tienes bien adentro, para de llorar!! No sacarás nada con decirme que no entiendo, dímelo ... Ver comentario
así son los alonsistas y lobatistas que puedes esperar de ellos
Default user picture
29 Jul 2019 - 13:31
Comment
#55 @#38 Ni aunque guses te lo explique 1000 veces seras capaz de entenderlo jajajs Perfil??Pero si lle ... Ver comentario
la tienes bien adentro, para de llorar!! No sacarás nada con decirme que no entiendo, dímelo 1 millón de veces, jamás insultaré a un piloto, solo son haters extremos. Toma a Gustes y a un par más y vuelvan a la cueva. Además eres mentiroso.
29 Jul 2019 - 11:34
Comment
#54 @#52 aquí el único piloto que hace hazañas es el tuyo y el nuevo ídolo de los haters, Charles. A ... Ver comentario
El priblema de los adoradores de Vettel como tu es que cuando alguien critica al teuton,lo tachais de anti.Es lo que tiene endiosar a un piloto. Por cierto,llevo muuuchos años viendo F1,probablemente antes de que tu vieras tu primera carrera.asi que calladito nene Seguro que llevas el.tuyo por la mierda esa que bebes jajajs
29 Jul 2019 - 11:12
Comment
#38 @#23 vamos deja de llorar, veta a la cueva, saca la foto de tu perfil que desprestigias a McLaren m� ... Ver comentario
Ni aunque guses te lo explique 1000 veces seras capaz de entenderlo jajajs Perfil??Pero si llevas el tuyo 4 dias pedazo anti. Solo sabes insultar,ni educacion ni conocinientos. Si tu adorado es un paquete es tu problema,el wue llora eres tu.
Default user picture
29 Jul 2019 - 07:24
Comment
#52 A simple vista parece una remontada histórica, pero he visto mejores carreras de Vettel. Hoy en dí ... Ver comentario
aquí el único piloto que hace hazañas es el tuyo y el nuevo ídolo de los haters, Charles. A la cueva.
29 Jul 2019 - 05:28
Comment
#28 Analizando bien la carrera, podemos decir que fue una hazaña la Vettel??......cuando solo tenía qu ... Ver comentario
A ver no lo logro Hamilton, no lo logro Bottas, tampoco Leclers, y tampoco Verstappen con mejor suerte, tampoco Gasly, que incluso casi todos largaban adelante sin el extres de largar desde el fondo de la grilla. Pero si, un alonsita le va a buscar el pelo al huevo.
29 Jul 2019 - 05:27
Comment

A simple vista parece una remontada histórica, pero he visto mejores carreras de Vettel. Hoy en día goza de un auto competitivo, quizás el segundo o tercer mejor auto, por lo que solo debía conducir con mesura teniendo en cuenta la carrera atípica bajo lluvia y todo lo que implica (safety car y errores garrafales de sus opositores). La remontada era inminente hasta por lo menos el 5to o 6to lugar de no abandonar sus rivales naturales. De todos modos lo felicito, por fin le llegó la lucidez mental para lograr ese resultado.

29 Jul 2019 - 05:10
Comment
#31 @#28 pues viniendo de ud sería una hazaña si la hubiera llevado a cabo cualquiera de los restantes ... Ver comentario
#32 @#28 Solo tenia que hacer lo que los demás no pudieron, casi nada. Ver comentario
Pues otros también lo hicieron y no fue una hazaña. Kvyat entró en el podio con un Toro Rosso y hasta casi Lance Stroll lo logra también. Insisto, en condiciones normales (sin lluvia) y con dos Mercedes, un Ferrari y un Red Bull fuera de combate, estos pilotos no hubieran logrado nada especial.
29 Jul 2019 - 04:27
Comment
#48 @#46 nunca dije que fue por presión, digo que comete errores cuando las cosas no se les da (otro d� ... Ver comentario
no lo justifico cometió un error y lo pago caro pero después de mucho tiempo y le viene bien para que no se relaje... Incluso después de su error tenia buen ritmo para luchar con bottas y Max pero sabia que con la penalización no podía hacer mucho lo que le termino matando fue cuando demoro 1 minuto en los pit stop ai término su carrera
Default user picture
29 Jul 2019 - 04:27
Comment
#45 @#35 nunca lo habían hecho? Otro día podríamos repasar errores en lluvia de otros pilotos, como d ... Ver comentario
si gana quien comete menos errores y esta vez vettel lo hizo bien y eso hay que reconocerlo, yo mismo he sido muy critico pero hoy estuvo a la altura, habiendo salido de ultimo y habiendo parado tanto en pits, quizás ayudado por las circunstancias o no, pero llegó al final e hizo lo que tenia que hacer y eso es bueno para el. No entiendo tanto odio, si lo hace mal lo hace mal pero si lo hace bien le buscan lo malo, si son así para todo, cuidado y terminan en un psiquiátrico.
Default user picture
29 Jul 2019 - 04:09
Comment
#46 @#40 con lo que no estoy de acuerdo es que dices Ham tbn falla con la presión y pregunto presión ... Ver comentario
nunca dije que fue por presión, digo que comete errores cuando las cosas no se les da (otro día podríamos repasarlos) Ham desde el 2014 ha tenido un coche superior y en la segunda mitad del campeonato 2018. Ham nunca a tenido que sobre conducir un Mercedes, sino pregúntale a Mika. Ham tampoco va a tener la presión que pone Ferrari, sino recuerda lo de Alo. Con esto no digo que no sea un campeón pero las cosas como son.
Default user picture
29 Jul 2019 - 04:01
Comment
#43 Remonto porque se quedaron varios. Al final ayudado por el safety car, con mucho más auto que los d ... Ver comentario
que yo sepa el SC afecta a todos por igual así como la lluvia, no solo beneficia o perjudica a un piloto. O acaso el año pasado Ham no fue beneficiado?
29 Jul 2019 - 03:59
Comment
#40 @#22 simpre he comentado lo mismo, así como Seb se ha mandado chambonadas y está pasando por una m ... Ver comentario
con lo que no estoy de acuerdo es que dices Ham tbn falla con la presión y pregunto presión de que ? Si Ham estuvo en una situación peor el año pasado y no cometió 1 solo error paso por peores cosas en mclaren. Es cierto hoy cometió un error pero decir que fue por presión no cuela solo tubo un mal día de trabajo...... Es mas mercedes también entro en pánico por que es raro que este Hamilton cometa esos errores
Default user picture
29 Jul 2019 - 03:57
Comment
#35 Me complace saber que hoy que era el día perfecto para un error, hizo las cosas bien, y fallaron ot ... Ver comentario
nunca lo habían hecho? Otro día podríamos repasar errores en lluvia de otros pilotos, como dicen los expertos, gana quien comete menos errores.
Default user picture
29 Jul 2019 - 03:52
Comment
#26 @#12 Estoy en una noticia que habla sobre Seb, no se porque tengo que hablar sobre Max. Aun así, Ma ... Ver comentario
te sugiero veas Movistar para saber quién mete a Alonso en las discusiones, su representante Lobato. Sí, tiene razón, que pinta Alonso? Pinta porque los haters de Seb siempre despotrican contra él porque les duele los 2 de los 4 campeonatos que perdió. Qué culpa tiene Seb, ninguna, pero para descargar sus frutraciones tiran mierda al alemán, esto no es al revés y te lo digo porque a mí en lo personal me encanta Alonso es una pena que no esté. Respecto a la carrera, Seb hizo un carrerón no solo por el lugar de la parrilla, sino porque no cometió ningún error, ninguno y lo vi en su on board de f1tv, planificó perfectamente bien su carrera en las condiciones que estaba la pista y el coche, para mí el equipo cometió un pequeño error de estrategia, debieron meterlo junto a Max en la última entrada a pit. Max de segundo ganó sólo un lugar, partió muy mal, trompo de 360, aún así es un crack porque a su favor independiente de sus errores supo recuperase del error de los nuemáticos y ganó. Respecto a Charles, es un pilotazo pero minimizas su error cuando es igual al de Seb, pero no dices nada y quedó en la graba.
Default user picture
29 Jul 2019 - 03:33
Comment

Remonto porque se quedaron varios. Al final ayudado por el safety car, con mucho más auto que los de adelante. Lo que hizo bien es no pegarse en el transcurso de la carrera. Bien Stroll, Kvyat y sin dudas Verstappen.

Default user picture
29 Jul 2019 - 03:28
Comment
#41 @#40 luvia* Ver comentario
fe de fe de erratas, sorry, quise decir lluvia en vez de luvia y lleva, jeje.
Default user picture
29 Jul 2019 - 03:25
Comment
#40 @#22 simpre he comentado lo mismo, así como Seb se ha mandado chambonadas y está pasando por una m ... Ver comentario
luvia*
Default user picture
29 Jul 2019 - 03:25
Comment
#22 @#20 Max y Seb hicieron un carreron. Me alegro mas por seb se merecía una carrera asi. Pero lo que ... Ver comentario
simpre he comentado lo mismo, así como Seb se ha mandado chambonadas y está pasando por una mala época, hoy se vio que Ham es exactamente igual cuando no se le dan las cosas, y no lo digo por ambos, a todos les pasa. Hoy Ham partía primero y Seb último con un coche inferior en esta temporada y sobre todo en estas condiciones de lleva y más carga. El 2018 Seb primero y Ham 14 o sea 6 posiciones de ventaja y con un coche en mi opinión levemente superior, ambos con neumáticos lisos pero los de Ham ultra blandos y los de Seb amarillos, Ham para mí debió ser sancinado por la maniobra peligrosa ¿recuerdas? Y Seb cometió un solo error que le costó la carrera, hoy Ham tuvo 2 gruesos errores, responsabilidad única y exclusiva de él que no lo dejó fuera pero no rescató un sólo punto, pero nadie le da duro como a Seb. No se mide con la misma vara porque sobre todo aquí está lleno de haters, le restan absolutamente todo mérito de su carrera, Max es un pilotazo pero partió segundo con un trompo de 360, el otro 20 sin un solo error. Así que es una buena oportunidad para sacar algunas conclusiones sobre los pilotos.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41