F1

GP ITALIA F1 2022

Remontada en Monza: todos los adelantamientos de Carlos Sainz

sainz-aston-martin-2022-soymotor.jpg
6
15 Sep 2022 - 09:07

Carlos Sainz firmó en Monza una remontada espectacular, posiblemente la mejor remontada del Gran Premio con permiso de Max Verstappen, si bien al no conseguir subir al podio quizás le faltó la guinda al pastel.

Pero no pasó desapercibida para los que siguen la Fórmula 1. En Spa-Francorchamps, un trazado donde adelantar es más sencillo que en Monza, Charles Leclerc salió desde la 15ª posición y sólo pudo acabar en la quinta, aunque después perdiera una posición por los cinco segundos de penalización que recibió.

Carlos hizo una buena salida. Ganó dos posiciones en la primera vuelta a costa de Vallteri Bottas y Mick Schumacher. Otras dos en la siguiente, cuando superó a Nicholas Latifi y a Sergio Pérez. Si adelantar a los tres primeros debía ser tarea sencilla, a priori, al superar a Pérez ya dejo claro que la remontada iba a ser épica. En la tercera vuelta dio cuenta de Kevin Magnussen. Y en la cuarta, de Sebastian Vettel y Esteban Ocon para situarse a las puertas de los puntos. Un giro más y estaba en el Top 10, tras superar a Lance Stroll.

En sólo seis vueltas había llegado a la posición de puntos; el podio estaba ahí, en el punto de mira. No iba a ser fácil porque cada vez ganar posiciones debe ser más complicado, pero era plausible.

Pero para Sainz esa complicación no existió. Siguió ganando a razón de una posición por vuelta hasta llegar al cuarto puesto en la vuelta 13.

La progresión se detuvo ahí. Max Verstappen, Lando Norris y Charles Leclerc, que acababan de hacer su primera parada, estaban muy lejos. Pero Carlos imprimió un buen ritmo y se acercó a George Russell paso a paso. Llegó a ser efímero tercero cuando el de Mercedes cambió neumáticos, pero le devolvió la posición cuando le llegó el turno de hacerlo al terminar la vuelta 30.

Volvió a acelerar el ritmo para dar alcance a Norris. Estaba ya muy cerca de él cuando el abandono de Daniel Ricciardo hizo salir el coche de seguridad. En ese momento Carlos estaba a ocho segundos de Norris, pero era casi tres segundos más rápido por vuelta y faltaban seis. Con el coche de seguridad, Norris entró y Ferrari decidió también cambiar las gomas a Carlos para el sprint final… que no ocurrió, pues se acabó tras el coche de seguridad.

Algunos pueden pensar que si Carlos no hubiera parado, habría sido tercero. Es cierto… pero sólo porque la carrera no se reanudó. Si se llega a hacer, Norris hubiera estado bajo el alerón trasero del madrileño y con gomas nuevas. Difícilmente hubiera resistido. Era mejor estar justo detrás y con las mismas gomas que el rival porque la velocidad del Ferrari hubiera ayudado.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
15 Sep 2022 - 21:35
Comment

Buena Remontada en las primeras vueltas encontro el hueco en el momento adecuado, otra remontada tambien fue la de Lewis tambien tweeteada por @F1 Empezo mal en la salida y desde la p20 empezo a remontar de a poco a poco a P5 siendo que era el coche 2do mas lento en las rectas

15 Sep 2022 - 14:11
Comment
#2 Sin duda el mejor de la carrera pero ni así es elegido piloto del día? Creo que deberían repasar ... Ver comentario
Hizo un carrerón, yo creo que si no llega a ser por la brillante actuación de un novato se lleva el premio al piloto del día. Yo al menos estoy de acuerdo que se lo llevase De Vries
15 Sep 2022 - 12:34
Comment

Carreron! Dio el espectáculo!

15 Sep 2022 - 11:14
Comment

Gran carrera de Carlos en Monza, lastima que ese SC le privara de un podio.

15 Sep 2022 - 11:08
Comment

Sin duda el mejor de la carrera pero ni así es elegido piloto del día? Creo que deberían repasar la carrera porque fue un CARRERÓN!!!

15 Sep 2022 - 10:43
Comment

Parece que no le importa a nadie , la grande remontada con grande adelantamiento.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25