GP ITALIA F1 2022

Remontada en Monza: todos los adelantamientos de Carlos Sainz

AmpliarRemontada en Monza: todos los adelantamientos de Carlos Sainz - SoyMotor.comCarlos Sainz, por delante de los Aston Martin en Monza

Carlos Sainz firmó en Monza una remontada espectacular, posiblemente la mejor remontada del Gran Premio con permiso de Max Verstappen, si bien al no conseguir subir al podio quizás le faltó la guinda al pastel.

Pero no pasó desapercibida para los que siguen la Fórmula 1. En Spa-Francorchamps, un trazado donde adelantar es más sencillo que en Monza, Charles Leclerc salió desde la 15ª posición y sólo pudo acabar en la quinta, aunque después perdiera una posición por los cinco segundos de penalización que recibió.

Carlos hizo una buena salida. Ganó dos posiciones en la primera vuelta a costa de Vallteri Bottas y Mick Schumacher. Otras dos en la siguiente, cuando superó a Nicholas Latifi y a Sergio Pérez. Si adelantar a los tres primeros debía ser tarea sencilla, a priori, al superar a Pérez ya dejo claro que la remontada iba a ser épica. En la tercera vuelta dio cuenta de Kevin Magnussen. Y en la cuarta, de Sebastian Vettel y Esteban Ocon para situarse a las puertas de los puntos. Un giro más y estaba en el Top 10, tras superar a Lance Stroll.

En sólo seis vueltas había llegado a la posición de puntos; el podio estaba ahí, en el punto de mira. No iba a ser fácil porque cada vez ganar posiciones debe ser más complicado, pero era plausible.

Pero para Sainz esa complicación no existió. Siguió ganando a razón de una posición por vuelta hasta llegar al cuarto puesto en la vuelta 13.

La progresión se detuvo ahí. Max Verstappen, Lando Norris y Charles Leclerc, que acababan de hacer su primera parada, estaban muy lejos. Pero Carlos imprimió un buen ritmo y se acercó a George Russell paso a paso. Llegó a ser efímero tercero cuando el de Mercedes cambió neumáticos, pero le devolvió la posición cuando le llegó el turno de hacerlo al terminar la vuelta 30.

Volvió a acelerar el ritmo para dar alcance a Norris. Estaba ya muy cerca de él cuando el abandono de Daniel Ricciardo hizo salir el coche de seguridad. En ese momento Carlos estaba a ocho segundos de Norris, pero era casi tres segundos más rápido por vuelta y faltaban seis. Con el coche de seguridad, Norris entró y Ferrari decidió también cambiar las gomas a Carlos para el sprint final… que no ocurrió, pues se acabó tras el coche de seguridad.

Algunos pueden pensar que si Carlos no hubiera parado, habría sido tercero. Es cierto… pero sólo porque la carrera no se reanudó. Si se llega a hacer, Norris hubiera estado bajo el alerón trasero del madrileño y con gomas nuevas. Difícilmente hubiera resistido. Era mejor estar justo detrás y con las mismas gomas que el rival porque la velocidad del Ferrari hubiera ayudado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de exzonec

Buena Remontada en las primeras vueltas encontro el hueco en el momento adecuado, otra remontada tambien fue la de Lewis tambien tweeteada por @F1 Empezo mal en la salida y desde la p20 empezo a remontar de a poco a poco a P5 siendo que era el coche 2do mas lento en las rectas

  • 0
  • 1
Imagen de CrossFitter

#2 Hizo un carrerón, yo creo que si no llega a ser por la brillante actuación de un novato se lleva el premio al piloto del día. Yo al menos estoy de acuerdo que se lo llevase De Vries

  • 0
  • 0
Imagen de FSA

Carreron! Dio el espectáculo!

  • 1
  • 0
Imagen de cristiann_955

Gran carrera de Carlos en Monza, lastima que ese SC le privara de un podio.

  • 2
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

Sin duda el mejor de la carrera pero ni así es elegido piloto del día? Creo que deberían repasar la carrera porque fue un CARRERÓN!!!

  • 4
  • 2
Imagen de fiorenz

Parece que no le importa a nadie , la grande remontada con grande adelantamiento.

  • 3
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP