F1

Usaron 11 'tokens' para actualizar su motor

Rémi Taffin: "Hemos mejorado la potencia y eficiencia del ICE"

Renault negociará con sus clientes si vale la pena usar el nuevo motor y recibir una sanción
p-20150906-00967_hires_jpeg_24bit_rgb.jpg
Jordi Angrill
1
21 Oct 2015 - 10:01

El director de operaciones de Renault, Remi Taffin, ha confirmado que las actualizaciones de la unidad de potencia de Renault están centradas en mejorar la potencia y eficiencia del motor de combustión interna. 

Nuestra fiabilidad y rendimiento han sido buenos en las últimas tres carreras 

Como ya anunció al principio de la temporada, la marca del rombo se guardó los 'tokens' durante el año para hacer un gran evolución hacia final de año y ésta ha llegado para el Gran Premio de Estados Unidos. Renault usó 11 de sus 12 'tokens' disponibles para hacer una mejora sustancial de su unidad de potencia y así, quizá, acercar posiciones con Red Bull de cara a seguir colaborando juntos en 2016.

Sin embargo, para que este nuevo motor pueda debutar debe ser montado en algún Red Bull o Toro Rosso, algo que en ambos equipos acarrearía una sanción de diez posiciones de parrilla para quién lo use ya que ya han superado el límite de motores usados por temporada. Renault se reunirá con los dos equipos para analizar si vale la pena penalizar en el circuito de Austin y remontar con el nuevo motor o esperar a otra ocasión.

Rémi Taffin, director de operaciones de Renault, se mostró satisfecho con el progreso que han realizado a lo largo de la temporada y cree que obtendrán buenos resultados en el Gran Premio de Estados Unidos, independientemente de la unidad de potencia que usen sus clientes.

En esta fase de la temporada los puntos son cruciales, pero si podemos usar el nuevo motor, lo haremos

"Cualquiera que sea la especificación que usemos, tenemos ganas de ir a Austin. Nuestra fiabilidad ha sido buena en las últimas tres carreras y el rendimiento ha estado más acorde con nuestras expectativas; nuestros equipos sólo necesitan un fin de semana limpio para mostrar la mejora del potencial de ambos paquetes", explicó el ingeniero de Renault.

Taffin también desveló en qué partes de la unidad de potencia se usaron los 11 'tokens'. "Los principales cambios implican el funcionamiento interno del ICE para dar una mejor potencia y eficiencia. Sabemos que introduciendo la nueva unidad de potencia incurrirá una penalización en parrilla así que la decisión de usarla será tomada en plena consideración con los equipos. En este momento de la temporada, obviamente los puntos son cruciales por lo que si las circunstancias lo permiten, entonces vamos a utilizarla en pista", concluyó.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Oct 2015 - 10:58
Comment

Ojalá y decidan probarlo a pesar de la sanción. Austin es un circuito en el que merece la pena intentarlo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11