F1

SEGÚN PRENSA FRANCESA

Rémi Taffin, director técnico de motores, deja Renault

El ingeniero francés se ocupó de los motores de los títulos de Fernando Alonso
remi-taffin-renault-2018-soymotor.jpg
23
03 Ago 2021 - 10:18

Rémi Taffin, el director técnico de motores de Fórmula 1 de Renault, deja el equipo este verano, según ha informado la revista francesa Auto Hebdo.

Taffin, que llevaba 22 años en Renault F1, ha sido una persona clave en la carrera de Fernando Alonso en Renault y también en los títulos conseguidos por Red Bull con motores Renault.

Su salida de Viry-Châtillon se enmarca en una reorganización o reestructuración de las actividades F1 del grupo Renault, que ha puesto en marcha Laurent Rossi y cuenta con el beneplácito de Luca de Meo.

Una reestructuración que se dará tanto en Enstone, la sede del equipo Alpine, como en Viry, donde está el departamento de motores de F1. Ello hace presagiar que Taffin no será el único en tomar la puerta de salida.

El objetivo, obviamente, es el de dar un nuevo impulso a la presencia de Alpine Renault en la F1, en busca de mejorar la competitividad y meterse en el grupo de equipos que aspiran a las victorias y los títulos.

Taffin, siempre afable, fue un hombre clave en los dos títulos de Alonso. Entonces no era el responsable de motores, sino el ingeniero que se ocupaba del motor del asturiano en 2005 y 2006, los años de los dos títulos de Fernando, y volvió a trabajar con el asturiano en 2008 y también en 2009, año en el que ascendió un peldaño y fue responsable de las actividades en pista de Renault F1.

Taffin llegó a Renault en 1999, tras un año en Fórmula 3, y trabajó inicialmente con los clientes de F1: BAR, Arrows y Benetton pasando a Renault F1 cuando la firma del rombo adquirió Benetton.

En 2012 se hizo cargo de la gestión de los motores Renault de los equipos cliente y tuvo un papel clave en los títulos de Red Bull en la era V8. En 2016 le nombraron director técnico de motores y bajo su dirección se han desarrollado las recientes unidades de potnecia de la marca.

23 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Ago 2021 - 13:52
Comment

https://twitter.com/___keke________
4 de agosto, alguien le preguntó a este técnico de motores del equipo en twitter: "Enhorabuena (por la pasada victoria). Muy buen trabajo en equipo. ¿Va bien el programa de motores de 2022? Porque la salida de Remi Taffin...".
6 de agosto, respuesta: "¡Gracias! Desde hace tiempo se sabe internamente que se le agradece a Remi. No, no cambia nada, al contrario, va en la dirección correcta".

09 Ago 2021 - 10:30
Comment

Bien, pues a día de hoy aún no está confirmado lo de Taffin... En fin, ya se verá si es cierto o no lo de Auto Hebdo.
Como caducaron esos enlaces, dejo una captura de pantalla:
- https://i.imgur.com/rKg0Qzq.jpeg

Default user picture
04 Ago 2021 - 11:19
Comment

En 2017, le preguntaron a Taffin sobre la posibilidad de modificar el motor para 2018, tal y como Honda había hecho, copiando a MB, y dijo simplemente : no, no lo haremos. A principios de 2020 decicidieron no crear una nueva unidad para 2021 y este año se lo plantearon de nuevo y dijo que era una hipótesis de trabajo el cambiar la arquitectura del motor. La arquitectura se cambió desde este año pese a Taffin. Y este verano le echan ( Luca Di Meo) igual que hicieron en años anteriores con los jefes o directores de chasis y aerodinámica. Taffin ha fallado muchísimo, por eso se fue Redbull. Pagaban a precio de primera viajar en turista…como dijo Horner.

Default user picture
SUPERF1
03 Ago 2021 - 23:12
Comment
#14 Vamos a ver, el ex director técnico de motores, Taffin, entre otras cuestiones, era el que coordina ... Ver comentario
Eso sería lo LÓGICO.
Pachulara
03 Ago 2021 - 21:16
Comment
#12 UFFFFFF, qué mal suena esto!!!!!! / Dentro de 5 meses tienen que montar en el Alpine la NUEVA UP, ... Ver comentario
pinta muy mal. A saber el engendro de motor que ha obligado la marcha de este tipo
Espontaneo
03 Ago 2021 - 21:15
Comment
#4 A buenas horas le dan patada en el trasero, se va dejando un motor para el nuevo ciclo ineficiente, ... Ver comentario
Pero cómo que ineficiente? si no se ha probado. Deliras.
03 Ago 2021 - 20:54
Comment

Vamos a ver, el ex director técnico de motores, Taffin, entre otras cuestiones, era el que coordinaba, supervisaba y reunía los recursos técnicos disponibles para el mejor funcionamiento posible en todas las áreas dentro y fuera de la fábrica de Viry-Châtillon. El que diseña, desarrolla y evoluciona el propulsor trabajando con un grupo de ingenieros de motores, es el ingeniero jefe. No sé quién estará al cargo en Alpine Racing, no obstante trataré de averiguarlo cuando tenga un margen de tiempo.
Desconozco las razones, pero evidentemente si han decidido cambiarlo es para mejorar. No son tontos ni van a tirar piedras contra su tejado. Además, al haberlo anunciado justo antes de las vacaciones, a priori indica que es algo que ya tenían previsto.

Default user picture
pbc1967
03 Ago 2021 - 20:18
Comment

Creo que el motor honda seguirá siendo tan bueno como hasta ahora e irá mejorando RBR ha invertido mucho en ese motor ha mandado ingenieros a trabajar a la fábrica de Honda en Japón , ha tenido ingenieros japoneses trabajando en su equipo y sede han tenido una buena relación con los japoneses aprendiendo su forma de trabajar y eso mismo hace que junto al profesionalismo mostrado por ese equipo vaya a convertirse en el equipo a Batir en los próximos 5 años y junto a Mercedes serán los que estén peleando por la victoria, seguramente con Mclaren que ha desarrollado un gran Chasis y está por ver qué sucederá con los otros equipos. Aston Martin demostró tener potencia ya que cuenta con el motor Mercedes, solo desarrollando un buen chasis puede ser competitivo, al igual que podría llegar a serlo Williams, Ferrari es un cuento aparte, es un equipo que tiene una gran capacidad de reacción , si logran desarrollar un buen coche para el año entrante habrá que tenerlos muy en cuenta también y esperemos que Alpine haga lo suyo para darle más emoción al campeonato y por favor que se sumen más equipos a pelear por la victoria me gustaría mucho ver a los Hass, Alfa Romeo, Williams en el podio dándole pelea a los grandes y llegando a final de año con 6 o más equipos con posibilidades de ganar el mundial y que este no se pueda definir hasta después de la última carrera del año.

Default user picture
SUPERF1
03 Ago 2021 - 18:25
Comment

UFFFFFF, qué mal suena esto!!!!!!
/
Dentro de 5 meses tienen que montar en el Alpine la NUEVA UP, que se congelará hasta 2025, y el responsable máximo de esa UP, coge la puerta.de Renault y se va , o lo echan......MALO,MALO, MALO.....

03 Ago 2021 - 17:08
Comment

El motor del año que viene ya está hecho y en el banco de pruebas.
Esta decisión es más de cara a la nueva normativa de motores.

Default user picture
03 Ago 2021 - 16:29
Comment

No sé si es una decisión acertada pero ser el.motor menos eficiente del momento da sentido a la decisión. Aunque tiene mi admiración por su mérito creando motores que han sido campeones. En cuanto a que ahora no es el momento, pienso que mejor ahora que en 2022.

franciss
03 Ago 2021 - 15:17
Comment
#7 @#5 la competición acaba en Diciembre y no sé si la temporada que viene empezará en marzo otra ve ... Ver comentario
HONDA SERA EL PEOR MOTOR EN 2022, a poco que mejoren Renault y Ferrari estarán como mínimo iguales o superiores y MERCEDES inevitable... el abandono de Honda ha matado el nuevo ciclo, era el único que podía desbancar a los motores con información privilegiada, el abandono y congelación de motores hasta 2025 lamentablemente condenan a la F1 a mas de lo mismo.
03 Ago 2021 - 14:03
Comment

Por más que se vaya ahora el motor del año próximo ya está listo, o diseñado, seguramente ya probándolo... así que igual tendra mucho de Taffin... algo no habrá salido bien????

Default user picture
03 Ago 2021 - 13:56
Comment
#5 Probablemente era la ultima resistencia en la adopción de Renault del esquema de unidad de potencia ... Ver comentario
la competición acaba en Diciembre y no sé si la temporada que viene empezará en marzo otra vez pero, muy poco tiempo va a tener su sucesor para "crear" un motor que, no sólo alcance el déficit que tiene, sino que, además, supere al Mercedes y Honda.
03 Ago 2021 - 13:55
Comment

Yo creo que van tarde, ahora ya...p'aque! Si el Motor ya está más que diseñado y pasando horas en los Bancos...

Default user picture
03 Ago 2021 - 13:21
Comment

Probablemente era la ultima resistencia en la adopción de Renault del esquema de unidad de potencia de Mercedes y Honda. Fue decisión suya que Renault corriera este año con el motor del año pasado. Ahora se entiende que si quieren un motor nuevo y potente para el año próximo Taffin no esté en el proyecto.

franciss
03 Ago 2021 - 12:04
Comment

A buenas horas le dan patada en el trasero, se va dejando un motor para el nuevo ciclo ineficiente, penoso.. Este señor y Cytril son culpables del estancamiento de las unidades de pontencia Renault.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25