F1

ACTUALIDAD

Reino Unido impone 'cuarentena' a los viajeros procedentes de España pero no debe afectar por el momento a la F1

La 'cuarentena' de 14 días entrará en vigor esta misma medianoche
La F1 es una excepción: la 'burbuja' de Liberty es suficiente medida de prevención
reino-unido-cuarentena-espana-f1-soymotor.jpg
9
25 Jul 2020 - 21:50

Reino Unido ha decidido imponer una ‘cuarentena’ de 14 días a todos los viajeros procedentes de España, según informó un portavoz del Gobierno escocés. Éste explicó que la medida ha sido consensuada con las administraciones delegadas de Gales e Irlanda del Norte, así como del Reino Unido, "debido al incremento de casos de coronavirus habido los últimos días".

La medida entrará en vigor a medianoche de hoy, y será un duro golpe para el turismo británico que tradicionalmente viene en verano a nuestras costas.

Por el momento no debería afectar al GP de España de F1, pese a que la mayor parte del personal de los equipos reside en Gran Bretaña. Pero la F1 ya fue catalogada como ‘excepción’ hace semanas.

La ‘burbuja’ que ha creado Liberty alrededor de los integrantes de los equipos que se desplazan a los circuitos es considerada como medida de prevención suficiente. Recordemos que los integrantes de la F1 deben superar varios test PCR la semana del GP, tanto antes como después.

El problema podría existir si Francia cierra la frontera con Cataluña, como se asegura en el vecino país que está sopesando el presidente Macron, aunque por el momento se ha contentado con recomendar que no se viaje a España. Una recomendación que también hacen los Gobiernos de Noruega y Bélgica.

En realidad el problema se está detectando en toda Europa, donde se observan repuntes importantes. Alemania y Bélgica los están experimentando y otros países ya están alerta sobre la posibilidad de tomar medidas adicionales.

Es una situación en la que la F1 está un tanto ‘atada’ de pies y manos –como muchos otros sectores de la economía y los ciudadanos en general– a expensas de la evolución de la situación y las decisiones de los distintos gobiernos. Liberty ya ha hecho lo que podía hacer.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
27 Jul 2020 - 01:24
Comment

Vettel tiene el Trompid 19, no lo dejen entrar

Default user picture
26 Jul 2020 - 02:11
Comment
#1 Espero que España les ponga una cuarentena a los del Reino Unido cuando vengan al GP de España. Ver comentario
no creo que viajen hasta España para pegarse una siesta de casi dos hs en el circuito.... Para eso te quedas en tu casa con el tele de fondo mientras te duermes una buena siesta en tu cama jaja
Pachulara
25 Jul 2020 - 23:15
Comment

@#5 si los alemanes, ingleses y franceses vienen a operarse aqui por la cara, no te extrañe que se pasen la cuarentena en un hotel de cinco estrellas en Malaga o Mallorca.

25 Jul 2020 - 23:06
Comment

Me pregunto si a los gobiernos de otros países no les dejan entrar.... Como odio el desprecio que los ingleses nos tienen , será envidia , porque luego bien que vienen verano a nuestras ciudades de playa y lo destrozan todo.

25 Jul 2020 - 22:47
Comment
#2 @#1 Algunos son tan obtusos que quieren transformar esto en una guerra política. No me extraña con ... Ver comentario
si no sabes de las politicas de cada pais mejor no te metas, aqui se estan imponiendo mascarillas a los españoles y sabes una cosa? a los turistas no. por eso el comentario del compañero nº1
25 Jul 2020 - 22:19
Comment
#2 @#1 Algunos son tan obtusos que quieren transformar esto en una guerra política. No me extraña con ... Ver comentario
Tú no eres el indicado para hablar, pero bueno...
Pachulara
25 Jul 2020 - 22:11
Comment

Uy, cuantos ingleses se van a pasar de cuarentena sus post-vacaciones

LewisTime
25 Jul 2020 - 22:05
Comment
#1 Espero que España les ponga una cuarentena a los del Reino Unido cuando vengan al GP de España. Ver comentario
Algunos son tan obtusos que quieren transformar esto en una guerra política. No me extraña con esa foto. No se te ve muy espabilado.
25 Jul 2020 - 21:56
Comment

Espero que España les ponga una cuarentena a los del Reino Unido cuando vengan al GP de España.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25