F1

Actualidad

Reino Unido apoyará a Ben Sulayem en las elecciones de la FIA

Motorsport UK y el RAC se desmarcan del candidato continuista Graham Stoker, pese a ser británico
ben-sulayem-fia-soymotor.jpg
1
04 Dic 2021 - 12:05

El próximo 17 de diciembre son las elecciones presidenciales de la FIA y de momento ya ha saltado la sorpresa en el Reino Unido, donde lo entes federativos darán su voto al candidato Mohammed ben Sulayem en lugar de apoyar a la opción nacional Graham Stoker, que cuenta con el respaldo de Jean Todt.

Ben Sulayem cuenta en su candidatura con el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, el valenciano Manuel Aviñó, que sería vicepresidente en caso de resultar la opción ganadora. Stoker trabaja actualmente en la FIA en calidad de presidente adjunto de Deporte y es por ende la opción continuista.

Motorsport UK y el Royal Automobile Club explican que la nacionalidad del candidato no ha pesado en su decisión –Ben Sulayem es emiratí; Stoker, inglés–, sino que se han decantado por las propuestas de sus respectivos equipos de trabajo y el sistema de gobernanza que quieren implantar.

"No es una decisión partidista, sino que la tomamos conscientemente por las propuestas de futuro", ha dicho David Richards, director de Motorsport UK. "El equipo de Mohammed no tiene todas las respuestas, pero aceptan que se necesita un cambio. En estos tiempos turbulentos y con lo que se avecina, es lo que necesitamos. No podemos tirar adelante con un ‘confiad en nosotros, que será como siempre y todo irá bien’. Eso no es correcto a día de hoy".

Para escoger su voto, Motorsport UK y el RAC invitaron a ambas candidaturas a Londres y les dieron dos horas para exponer su programa y responder sus preguntas. Les pidieron permiso para compartir la grabación de su exposición con sus respectivos miembros, en un ejercicio de transparencia. Aquí se produjo un primer cisma.

"Sentíamos que era un proceso cerrado, como si fuera una decisión entre amigos. No creemos que hoy en día las direcciones deportivas se tengan que decidir así. Queremos ser distintos y que nuestros miembros tengan opinión y voz. Desafortunadamente, el equipo de Graham Stoker no quiso que ese vídeo se compartiera con nuestros miembros. Eso fue una gran sorpresa y nos confundió, porque no nos sienta bien no poder compartir esa información con la gente".

El presidente del Royal Automobile Club, Ben Cussons, explica que quedó sorprendido con el contenido de la exposición del equipo de Ben Sulayem.

"La FIA tiene dos ramificaciones: Deporte y Movilidad. En su exposición entraron en detalle en Movilidad, miraron adelante para ver dónde podría estar la FIA de aquí unos años y dónde tendría que estar. Su manifiesto no es revolucionario, sino que es una evolución que respeta la buena gobernanza. Se han esforzado mucho. Quieren servir a todos los miembros de la FIA y no sólo a unos pocos, y por eso nuestro voto será por Mohammed ben Sulayem".

"Todo el mundo puede ver que el mundo está cambiando muy rápido. Eso no tiene por qué ser malo, porque contribuye mucho a la economía de muchos países. Tienes que quedarte con lo positivo. Ahí fuera hay muchas oportunidades, pero sólo las podremos aprovechar al máximo si tenemos un equipo proactivo. Ése es el trabajo de la FIA tanto en el campo de la movilidad como en el del deporte".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Dic 2021 - 15:57
Comment

Si ni los de tu mismo país te quieren votar es que pasa algo grave... No me gusta el tal Sulayem pero lo prefiero antes que un anciano amigo de Todt

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25