F1

2020

Reglas de motores 2020: un MGU-H más por equipo y un MGU-K más por piloto

La ampliación del calendario hace que Liberty permita ciertas concesiones
Cada escudería tendrá un séptimo MGU-H que deberán compartir los dos pilotos
Renault pidió el aumento de MGU-K de dos a tres por temporada
ferrari-motor-soymotor.jpg
4
30 Ago 2019 - 14:42

El aumento de carreras en 2020 resultará también en cambios en la normativa de motores. Los equipos podrán usar la próxima temporada un MGU-H más, que deberán compartir los dos pilotos de cada escudería, y además se aumentan el número de MGU-K que se pueden utilizar por campaña de dos a tres.

En las últimas horas se han conocido las condiciones que plantearon los equipos para la ampliación del calendario a 22 carreras. Una de ellas es tener disponible un séptimo MGU-H para usarlo en las dos últimas carreras, según informa la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Aunque Liberty Media no aceptó el deseo de Renault y Honda de aumentar el número de motores por año de tres a cuatro, sí que aprobó la utilización de cada equipo de un séptimo MGU-H.

La normativa establece que cada piloto puede usar tres MGU-H sin penalizar. Tres y tres son seis. Una vez utilizados estos, el séptimo tendrían que compartirlo los dos pilotos. En la penúltima carrera lo podrá usar el que mejor esté clasificado en el Mundial de los dos y en la última, el otro.

Otra de las peticiones de Renault fue tener tres MGU-K por temporada, algo que Liberty también ha aprobado. "Puedo confirmar que pedimos que se aplicase en 2020 algo que ya está acordado para 2021", ha comentado el jefe de Renault, Cyril Abiteboul, en la rueda de prensa de este viernes.

"En la normativa provisional, se expone que si superas las 21 carreras, puedes montar componentes extras. Simplemente eso es lo que estamos pidiendo ya que es muy tarde para cambiar el ciclo de un componente para el próximo año", ha expuesto Abiteboul.

"Hubo un debate, como siempre en Fórmula 1, pero al final llegamos a un acuerdo en Budapest y todo el mundo decidió quedarse de una vez en la parrilla; está bien confirmar las 22 carreras", ha apuntado el francés.

"Esto hará mucho más sencilla la vida de los técnicos y mecánicos en el garaje. A veces realmente no pensamos en este tipo de cosas, pero marcan la diferencia respecto a las penalizaciones", ha señalado.

Todos los pilotos motorizados por Renault ya han superado el número de MGU-K permitidos por año a estas alturas, cuando aún quedan nueve carreras por disputarse esta temporada.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
30 Ago 2019 - 16:59
Comment

no entiendo pork no ponen un numero fijo de grandes premios de una vez. Veo injusto que esten cambiando todos los años el numero de GPs ya que esto hace que unos campeonatos se decidan de forma distinta por haber mas o menos puntos en juego en toda la temporada. 20 GPs (2040 puntos en juego) me parece una cifra bastante razonable teniendo en cuenta que mas alla de ciertas fechas es complicado hacer carreras debido a las estaciones (en invierno las temperaturas son muy bajas para los neumaticos) y por no mencionar que la gente que de verdad trabaja duro (mecanicos, ingenieros, transportistas, y todo tipo de personal tanto en fabrica como en pista) tiene que tener vida tambien. Eso que se ha propuesto de las 24 carreras por temporada a mi me parece una locura.

30 Ago 2019 - 16:44
Comment
#2 Me parece una chorrada lo de la mgu-h compartida, si llegan dos pilotos del mismo equipo igualados a ... Ver comentario
se pueden dar muchas situaciones donde la "teorica igualdad" se pueda venir abajo, que pasa si utilizan ambos pilotos 4 unidades en todo el campeonato? se sanciona a un solo piloto? la sancion es compartida entre ambos?
30 Ago 2019 - 16:41
Comment

Me parece una chorrada lo de la mgu-h compartida, si llegan dos pilotos del mismo equipo igualados al final, la batalla no sera justa ni limpia, tanta diferencia iba a ser aumentar una mgu-h mas? para tener ambos pilotos igualdad de componentes a utilizar?

30 Ago 2019 - 16:18
Comment

Es lo lógico no iban a llegar a final de año solo con 6 MGU-H

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25