F1

WILLIAMS

Reestructuración en Williams: Roberts deja el equipo; Capito asumirá sus funciones

Sigue adelante la reestructuración de Williams para volver a ganar
Jost Capito, director ejecutivo del equipo, se encargará de sus responsabilidades
simon-roberts-williams-soymotor.jpg
1
09 Jun 2021 - 12:10

Simon Roberts, el que hasta ahora era el jefe de equipo de Williams, dejará el equipo como resultado de una reestructuración interna. Jost Capito asumirá sus funciones.

Roberts fue nombrado jefe de equipo de Williams de forma provisional a finales de 2020 tras la compra de la escudería por parte de Dorilton Capital. El británico ha jugado un rol muy importante en un momento de transición, por lo que el director ejecutivo del equipo Jost Capito ha querido darle las gracias.

"Simon ha jugado un papel integral en la gestión de la transición durante los últimos meses y me gustaría darle las gracias por su gran contribución durante ese tiempo", ha afirmado Capito en un comunicado oficial de la escudería.

Esto es un paso más de la reestructuración interna que está haciendo Williams con el objetivo de devolver al equipo a la zona alta de la parrilla. Por este motivo, la escudería ha decidido que será el propio Capito quien asuma el cargo de jefe de equipo.

"Ha sido un placer asumir el papel de jefe del equipo tras la salida de la familia Williams del deporte. Sin embargo, con la transición en marcha, espero con ansias un nuevo desafío y les deseo a todos en el equipo lo mejor para el futuro", ha añadido Roberts.

Los de Grove pretenden agilizar aún más su reestructuración para asegurarse de que cumplen sus objetivos. François Demaison fue nombrado director técnico de Williams hace apenas dos meses y ahora confirman estará al cargo tanto de la pista como de la parte de ingeniería.

Roberts fichó por Williams en mayo de 2020 para ser director general y en septiembre del mismo año fue nombrado jefe de equipo provisional tras la salida de Claire Williams.

Antes de llegar a Williams, ya era una figura muy conocida y respetada en el paddock de la Fórmula 1 por su trabajo tanto en McLaren como en Force India. Fue una pieza clave y uno de los artífices del paso adelante que dieron los de Woking, ahora lo ha vuelto a ser en un momento crucial en la historia del equipo Williams.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Jun 2021 - 18:47
Comment

Este equipo le espera un final tipo HRT, Lotus, Manor si no llega un apasionado de la formula 1 y lo compra!!! Lamentable la situación de este histórico equipo!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11