F1

OPINIÓN DE ABITEBOUL

Reducir el calendario a 15 carreras revalorizaría la F1, según Renault

Cree que con 21 Grandes Premios no existe tanto entusiasmo en cada cita
Limitar el número de citas haría que sólo los mejores circuitos estuvieran
carrera-gp-gran-bretana-2018-soymotor.jpg
9
16 Jul 2018 - 11:42

El director general de Renault, Cyril Abiteboul, opina que la Fórmula 1 ya tiene carreras más que suficientes en el calendario y no necesita añadir más. Por el contrario, cree que si reducen el número, se añadiría valor al deporte.

Cyril Abiteboul entiende que Liberty Media piense en ampliar el calendario por los intereses comerciales de la Fórmula 1 y la expansión a mercados nuevos, pero cree que el número de carreras que se celebra por temporada es excesivo, así que plantea que los diferentes circuitos compitan entre ellos por ganarse un lugar en el Mundial, pues cree que eso supondría algo de oxígeno para unos equipos cansados de viajar tanto.

"Necesitamos involucrar a los aficionados, pero tiene que seguir siendo algo especial. Estamos ya por encima de lo que debería ser una cifra de algo especial. Necesitamos expresar un mensaje de orgullo, motivación y energía", ha comentado Abiteboul en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Con el calendario que tenemos ahora, el entusiasmo que tenemos ahora, no es el mismo que el que teníamos cuando viajábamos sólo 15 veces al año", ha continuado.

"Si no tenemos esa energía, va a ser difícil transmitir eso. Casi se convierte en una rutina, no debería ser un trabajo diario. Hemos jugado con ese equilibrio, así que necesitamos tener mucho cuidado. Entiendo por qué, por el aspecto comercial, necesiamos hacer crecer el calendario, pero en mi opinión, supone una contracción del deporte", ha añadido.

"Si fueras agresivo y dijeras '15 carreras', le tendrías que decir a las 21 carreras que tienes ahora 'mirad, chicos, seis de vosotros os vais a caer: competid. Cambias el patrón del mercado por completo, sería interesante ver la reacción", ha opinado.

Así, Abiteboul propone un calendario de entre 15 y 18 carreras, pues según él, esto aumentaría increíblemente el valor del deporte. "Entiendo que sería jugársela y que eso no forma parte de la F1 actual, que tiene más dinero cada año, más gente, más circuitos, más premios y más de todo, pero algún día llegará el momento de la verdad y quizás vayamos a ver si podemos cambiar el equilibrio", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Jul 2018 - 22:08
Comment

La realidad no es la que quieran los equipos es lo que quieren los nuevos dueños de la F1, Liberty Media quiere expandir la F1 a USA y tener GP en Holanda aprovechando el furor por Max V. entre otros sitios que desean la F1 en sus países, su se recorta el calendario de privilegiada a circuitos que paguen más y los clásicos Europeos caerán del calendario como ocurría en los últimos años al mando de Bernie.

16 Jul 2018 - 19:19
Comment

Lamentablemente, si la F1 actual redujera su número de GP de 21 a 15 o 17, los que se mantendrían son los GP que más dinero aportasen, y no los mejores como reza bajo el título del artículo.

16 Jul 2018 - 18:19
Comment

El calendario tendria que ser entre 16 y 18 carreras

16 Jul 2018 - 14:57
Comment
#3 @#2 Acá en Méjico ni se llegó al acuerdo de las 6 horas de Méjico, así que pensé que pusieron ... Ver comentario
Se ha preparado un calendario de transición que dura temporada y media, incluyendo dos ediciones de las 6h de Spa y de las 24h de Le Mans. Para compensar eso,se ha recortado en fechas. Estoy convencido de que para la temporada 2019-2020 recuperaremos todas las citas habituales.
Default user picture
Ascari
16 Jul 2018 - 13:44
Comment
#3 @#2 Acá en Méjico ni se llegó al acuerdo de las 6 horas de Méjico, así que pensé que pusieron ... Ver comentario
El atípico calendario del WEC es en agradecimiento a Toyota por no dejar el WEC sin equipo oficial.
16 Jul 2018 - 13:41
Comment

Mi calendario ideal sería de 17 a 20 carreras.

Sigurd
16 Jul 2018 - 13:02
Comment
#2 @#1 El cambio de calendario del WEC se debe a que quieren que Le Mans sea el final del Mundial, para ... Ver comentario
Acá en Méjico ni se llegó al acuerdo de las 6 horas de Méjico, así que pensé que pusieron Le Mans 2 veces para compensar la pérdida de fechas.
16 Jul 2018 - 12:51
Comment
#1 Me gustaría saber que ecuaciones resuelven para llegar a decir eso, tan solo vean el maltratado cal ... Ver comentario
El cambio de calendario del WEC se debe a que quieren que Le Mans sea el final del Mundial, para que no se pierda expectación una vez pasada la cita de La Sarthe. Hace tiempo que se lo planteaban y han aprovechado este año a priori "descafeinado" para implementarlo antes de los cambios de normativa.
Sigurd
16 Jul 2018 - 11:52
Comment

Me gustaría saber que ecuaciones resuelven para llegar a decir eso, tan solo vean el maltratado calendario del WEC que tuvo que añadir Le Mans dos veces por desabasto, ya sin mencionar que quieren llevar la F1 a más personas y blablablabla.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25