GP Mónaco F1 2021
GP DE AUSTRALIA F1 2020

Reducidas las actividades con periodistas en Australia por el coronavirus

Pilotos y periodistas tendrán que mantener una distancia mayor a la habitual

El GP también ha publicado una serie de recomendaciones para el fin de semana

Hay cinco trabajadores de F1 que esperan el resultado de pruebas de coronavirus

Ampliar Reducidas las actividades con periodistas en Australia por el coronavirus - SoyMotor.comEsteban Ocon, con una mascarilla

La Fórmula 1 ha anunciado que reducirá las actividades con los medios de comunicación por miedo a contagios de coronavirus. Además, en éstas periodistas y pilotos deberán mantener entre ellos una distancia de seguridad.

Los equipos han decidido reducir las actividades con los medios de comunicación durante el Gran Premio de Australia para evitar contagios del coronavirus. Cada escudería suele reunirse con las televisiones y con la prensa escrita el jueves de GP. Sin embargo, todas las sesiones con las televisiones de este evento se ha cancelado. La Fórmula 1 se encargará de grabar las entrevistas y de transferir el material a las cadenas de televisión.

Además, para las sesiones con la prensa escrita se establece como medida  mantener una distancia de seguridad entre los periodistas y el protagonista.

Estas medidas se han tomado después de que saliera a la luz que hay cinco trabajadores de Fórmula 1, cuatro de Haas y uno de McLaren, que esperan los resultados de las pruebas de coronavirus. El equipo de Guenther Steiner confirmó hoy dos posibles casos más, después de que se supiera que ayer dos de sus trabajadores ya se habían aislado.

El jefe de equipo de Haas, Guenther Steiner, piensa que nadie puede tener un control total sobre todo esto. "Creo que la situación se está desarrollando de una forma tan rápida que nadie puede controlarla por completo", comenta Steiner en palabras a Motorsport Week.

"Todos somos adultos y necesitamos cuidarnos, intentamos manejarnos por el mundo lo mejor que podemos y nadie necesita decirnos qué hacer. No diría que la FIA y la FOM no hayan tenido suficiente liderazgo, no sabían lo que se avecinaba", apunta Steiner.

"Estoy aquí desde el domingo y entonces no había ningún problema con el virus. Acabo de leer que los Estados Unidos no permiten vuelos a Europa durante 30 días, así que tenemos que manejarlo todo nosotros mismos lo mejor que podamos", añade el jefe de Haas.

El GP de Australia ha publicado una serie de recomendaciones para evitar contagios durante el evento. Una de ellas asegura que los apretones de manos "son opcionales", una medida que no atiende desde luego a los consejos de la Organización Mundial de Salud.

Por último, cabe mencionar el reciente positivo que ha dado un hombre que asistió a la final de la Copa del Mundo de Cricket, disputada en Melbourne el sábado pasado. Al encuentro asistieron más de 80.000 personas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de petruz

Creo que toda la F1 debería andar como Ocón en la foto

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP