RED BULL

Red Bull ya prueba la base del motor de 2026

Lo comenzaron a trabajar antes del acuerdo con Porsche

La marca alemana puede tomarlo como punto de partida

AmpliarRed Bull ya prueba la base del motor de 2026 - SoyMotor.comMotor Honda

Red Bull ha comenzado las pruebas en el banco del motor que prepara para 2026, año en el que entrará en vigor un reglamento técnico nuevo que concierne no sólo al chasis sino también a los motores.

Lo ha dicho el Dr. Helmut Marko en Hungaroring, donde no quiso comentar la filtración de ayer sobre el acuerdo entre Porsche y Red Bull por el que la marca automovilista alemana tomaría el 50% de Red Bull Technologies, el 'brazo' tecnológico de Red Bull donde se diseñan los Fórmula 1.

No se trata de un propulsor completo, sino de una versión monocilíndrica –presumiblemente de unos 266 centímetros cúbicos– que sirve para estudiar la forma de la cámara de combustión sin tener que construir un motor completo. Es un 'truco' habitual, por no decir obligado, y en ocasiones, al menos para motores 'de serie', incluso se emplean 'paredes trasparentes para observar directamente la combustión'.

Recordemos que, cuando Honda anunció que se retiraba de la F1, Red Bull informó de la creación de Red Bull Power Trains, que debería fabricar y mantener los motores de F1, gracias a un 'traspaso' de propiedad intelectual de los mismos por parte de Honda, y asumió un buen número de técnicos, muchos de los que llegaban de Mercedes.

Unos planes que después se modificaron y Honda continuará fabricando en Japón los motores para Red Bull y AlphaTauri hasta final de las reglas actuales.

"Este proyecto es el bebé de Cristian Horner. Es algo increíble por parte de nuestros ténicos de motores en Gran Bretaña", que sólo pudieron comenzar a trabajar en las instalaciones nuevas hace pocos meses.

Todo indica que el motor térmico de Porsche que usará Red Bull puede fabricarlo y mantenerlo Red Bull Power Trains, que también quedaría bajo el paraguas conjunto de Porsche y Red Bull. Las dos partes saldrían ganando y la parte eléctrica sería responsabilidad exclusiva de Porsche y de su centro técnico de Weisbach.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
27 comentarios
Imagen de Alisius

#24 No has explicado como una compra caduca... es más aceptas q el acuerdo ACABA en el 26, y lo siento, por mucho q lo desees y por mucho q escribas PT aun es un concepto los motores se llaman HONDA los hace HONDA y los evoluciona HONDA, el trabajo d motores se hace desde Japón, es un echo, una realidad INDISCUTIBLE por mucho q leas mi time line eso no va a cambiar, y yo no necesito leer tu historial, aquí estas inventándote ventas y negando la realidad por q según tu RB nunca hacen nada mal, eso sí primero pujaron por la congelación d motores, cuando Honda le dijo q ya tenían el motor potente y q iban a dejar d PAGAR para q lo montasen y como en TODA la historia d los japoneses en competición quieren su nombre bien grande y un piloto japonés en parrilla RB dijo q no. RB entró en pánico pidió a la FIA q le permitiesen solo a ellos evolucionar su motor por supuesto le dijo q NO q la congelación ya estaba y si se quedaban sin motor les suministraría el motorista con menos clientes y ese era RENAULT, entonces llego el acuerdo d TRASPASO q les permitiría fabricar el motor Honda con otro nombre y apoyo para evolucionarlo, entre tanto movimiento Honda decidió continuar hasta el 26 y ocuparse ella d los motores POR ESO SE LLAMAN MOTORES HONDA no hay ni uno q se llame RB power train, ahora honda estudia si seguir como motorista o comprarse un equipo completo y RB se ha ido con porche q de ser cierto dudo mucho q no pongan su nombre en el equipo o en los motores por eso digo q Honda no les permitirán trastear con sus motores o no sabes como funciona la F1? el diseño d motores es uno d los mayores secretos y q se guardan con más celo si Honda va a seguir no le va a enseñar las cartas a su futuro competidor por mucho q lo sueñes por mucho q lo escribas, lo q describes es ser un tramposo q no cumple con los acuerdos firmados por eso como dice esta noticia Rb esta trabajando SOLA en la nueva cámara d combustión, bueno d ser cierto el acuerdo con el apoyo d Porche no con el d Honda

  • 1
  • 0
Imagen de Daniel db

Red Bull está en otra liga... ya llevan trabajando desde hace rato, como era de esperar, el tiempo dirá si esta unión funciona. Aunque no me sorprendería que sigan siendo dominantes en la nueva era.

  • 0
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

igual viendo tu historial ya se sabe para que molino llevas agua , pero bueno , mal año para ti te entiendo tu ardor

  • 1
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#23 el acuerdo con honda acaba en el 26 pero pueden trabajar con ella totalmente, para eso la cmpraron , y te guste o no porsche es dueña de PT tambien ya se dijo que van a trabajar asi aproechar las instalaciones de RB PT para la parte de combuustion y en la fabrica de porsche la parte hibrida y electrica,
Y porsche tiene expereiencia en competición en FE , WEC, y GTS hibridos , sumale que tambien tienen tiempo trabajando con el E10 , y ten en cuenta que estos motores van a ser menos complejos al no tener mgu-h
que a lo mejor otro la pega mejor eso solo el tiempo dira pero que es un proyecto serio y con gran base lo es

  • 1
  • 0
Imagen de Alisius

#22 Jajajajajajaja si claro, le regalaron una inversión d miles d millones, por eso los motores ahora se llaman redbull PT jajajajaja acuerdo q acaba en el 26... Espera como puede acabar un acuerdo d compra d patentes me lo explicas? ah si por q es un acuerdo d FABRICAIÓN mientras desde Japón lo actualizarían, acuerdo q cambió y ni construir pueden pues lo hacen todo desde Japón mientras deciden como vuelven a la competición... Pero la realidad no le gusta a SeiyaSagitario, q ni siquiera sabe q no sirven como base para la nueva generación d motores pues son conceptos diferentes, por eso dicen q están con la maqueta monocilíndrica, el nuevo combustible requiere NUEVA CAMARA D COMBUSTION, bueno eso si quieres ser competitivo, un secreto: lo q sabe porche d la tecnología hibrida es la parte d baterías d la FE q la hace Mclaren (hasta ahora q ya le han dado vía libre a cada uno para innovar en ello) y por parte d audi de un proyecto d hace años y q esta totalmente desactualizado cuando dejaron la resistencia y el proyecto dl dakkar q son baterías d FE y un motor dl DTM... Como he dicho, lo pueden hacer bien? si pero si crees q son lo únicos q están a vueltas con el diseño dl futuro motor explicaría q te creas q le regalaron a Rb los motores por guapos.

  • 0
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

#21 la propiedad intelectual la tiene RBPT lque esta dentro de Red Bull Racing la cual el 50% es de Porsche , por lo que que aunque no te agrade Alisus la van a usar tambien para tener mas información y base para el desarrollo , tambien van a tener personal de experiencia con los de PT que son gente de Honda y de Mercedes como Andy cowell (genio de mercedes) Porsche tiene mas gente que puede ser importante en la parte electrica e hibrida mientras PT en el motor de combustión, nadie sabe quien de con la tecla en 2026, pero Porsche es serio candidato con el paquete aerodinamico de RB y creando un buen motor

  • 1
  • 0
Imagen de Alisius

#20 No tiene mucho sentido lo q has dicho, la propiedad intelectual esta CEDIDA hasta el 26... No es suya así q mucho cuidado con usarla a partir dl 26, por otro lado dudo mucho q a Honda le guste q porche trastee con sus motores, por otra parte Porche esta en la situación d mercedes al inicio d la era hibrida, la FIA aprobó las modificaciones q pidieron y desde hace tiempo es sabido q Porche ya tiene un prototipo d ese motor desde hace tiempo por eso la necesidad d asociarse con un fabricante d chasis top para no estar arrastrándose por la parrilla por tener un chasis deficiente, aun así dudo mucho q el primer año hagan un motor q supere a los q ya están afianzados por q un secretito, TODOS pueden hacer sus maquetas d motores, no hay restricción en eso ni techo presupuestario, pensar q Ferrari o mercedes se vana quedar d brazos cruzados es... ingenuo.

  • 1
  • 1
Imagen de viktorhugo

#16 Pues a mi parecer RedBull hizo un juego maestro al asociarse con Porche tendiendo para su resguardo la propiedad intelectual de Honda, no iniciarían de cero, tendrán una buena base y al ser un motorista nuevos tendrán muchas libertades de desarrollo, cosas que los demás no, igual batallan al inicio e igual dan con tecla.

  • 2
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

y al tener ya la prpiedad intelectual de Honda es buena base tambien

  • 2
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

#4 Si pero puden unir personal e información que ya este trabajando RB PT , además la idea es usar las intalaciones de RB PT por algo porsche va ser propietario tambien de ellas, la idea es que la fabrica de PT haga la parte de combustion y la fabrica de porsche haga la parte electrica/hibrida

  • 2
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP