F1

GP de Gran Bretaña

Red Bull ya no toma la primera curva con el DRS abierto

Verstappen explica que cambiaron la configuración del alerón antes de la clasificación
Acusan un déficit de 80 caballos, necesitan ir descargados para buscar velocidad punta
verstappen-red-bull-silverstone-2018-f1-soymotor.jpg
10
08 Jul 2018 - 12:23

Max Vestappen fue capaz de tomar Abbey con el DRS abierto en los Libres 3, pero no en sesión de clasificación. El holandés revela que Red Bull cambió los reglajes de su monoplaza para quitarle carga aerodinámica y así compensar su falta de velocidad punta, que es fruto de la inferioridad del motor Renault.

La inclusión de una tercera zona de DRS en la recta principal ha propiciado un escenario interesante, y es que los pilotos cierran el alerón manualmente para negociar el vértice de la Curva 1 con el pie a fondo antes de volver a accionar el botón para recuperar velocidad de punta en el camino hasta la frenada de Village.

Verstappen, sin embargo, consiguió hacer toda esta secuencia sin renunciar nunca al DRS. Toda una demostración de la carga aerodinámica del Red Bull RB14.

"Con el nivel anterior del alerón, era a fondo con el DRS abierto. En clasificación no lo fue, porque rebajamos el nivel de carga y entonces es un poco más complicado", reflexiona el holandés en declaraciones recopiladas por el periodista Dieter Rencken para RaceFans.

Explica que es necesario perder carga aerodinámica porque el motor Renault ofrece unos 80 caballos de potencia menos que sus principales rivales.

"Cuando te faltan 70 o 80 caballos de potencia, sabes que lo vas a pasar mal. Con estos coches hay varias curvas que son af ondo, así que es más complicado".

"El problema es que, cuando haces una curva que es casi a fondo, luego aceleras y el cohce no tira. Su motor -el de su rivales- lo recupera. Tú no tienes la potencia necesaria".

En la trampa de velocidad, el Red Bull de Max Verstappen registró 319 kilómetros/hora. Los Ferrari llegaron a 325 kilómetros/hora y los Mercedes a 321, a pesar de rodar con más carga aerodinámica que los coches de Milton Keynes.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Jul 2018 - 00:39
Comment

Claramente el motor Ferrari es el mejor, quien lo diría después de 2014 que fue un desastre.

08 Jul 2018 - 17:43
Comment
#8 En austria no los escuche quejarse y es un circuito mas sensible a la potencia, silverstone es circu ... Ver comentario
Perdona pero red bull lleva algunos años quejándose de la fiabilidad y rendimiento del motor Renault.... Esto lo sabe todo el mundo menos tu al parecer.
08 Jul 2018 - 17:33
Comment

En austria no los escuche quejarse y es un circuito mas sensible a la potencia, silverstone es circuito de curvas rápidas supuestamente el fuerte de las latas(80 caballos no se lo cree ni el), pero claro como son superados por ferrari y mercedes claramente, la culpa es del motorista y cuando ganan es por ellos... que suerte que se termina esta relación

08 Jul 2018 - 14:44
Comment
#2 70-80 caballos me parece una exageración. Ver comentario
A mi también me parece una exageración para tapar que el Red Bull aquí no rinde nada bien...
Default user picture
Snooze u lose
08 Jul 2018 - 13:52
Comment

creo que hicieron una qualy normalita para no terminar en el muro y otro escandalo para max, de allí a acusar una falta de potencia y carga aerodinámica para negociar la curva hay un largo trecho, no me parece correcto teniendo el auto más agil en curva y que más recupera velocidad en la recta.

Default user picture
08 Jul 2018 - 13:40
Comment

Sus autos pierden una rueda en forma vergonzosa y extremadamente peligrosa para todos y nadie les achaca su falta de profesionalismo, pero ellos no perdonan.

Default user picture
Snooze u lose
08 Jul 2018 - 13:38
Comment

o le dió culillo abrirlo?

Default user picture
08 Jul 2018 - 13:35
Comment

RB siempre tiene la costumbre de echar culpas al motorista.

08 Jul 2018 - 13:21
Comment

70-80 caballos me parece una exageración.

Default user picture
Snooze u lose
08 Jul 2018 - 13:19
Comment

mucha vuelta para decir que está mal reglado el coche, el coche RB en si generan más carga aerodinámica que sus rivales sólo por el rake, por lo que no necesitan la misma carga de alerón que necesita un ferrari y mucho menos un mercedes en el que su carga no es variable, también, al ir con menos potencia y velocidad en recta tampoco necesitan el mismo nivel de carga para negociar la curva pues en la teoría ya le tienen con el rake. parece que se han liado con la configuración del auto pues deberia ser uno de los autos que hicieran toda la zona con el drs abierto usando menos alerón, pero han apuntado a otro lado.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25