F1

GP de Singapur - Entrenamientos Libres 1

Red Bull y Vettel avisan a Mercedes; y Toro Rosso promete

Igualdad entre los equipos punteros, pero Mercedes usa blandos y los demás ultrablandos
Muy buenas sensaciones en Toro Rosso con Carlos Sainz sexto y Daniil Kvyat octavo
McLaren-Honda comienza sin empujar con Alonso undécimo y un fallo mecánico con Button
verstappen-singapur-red-bull-laf1.jpg
Jordi Angrill
2
16 Sep 2016 - 13:28

Esta temporada está volviendo a ser un dominio total de Mercedes, como los dos últimos años. Sin embargo, en 2015 las flechas de plata se hundieron en Singapur, y ésa es la esperanza este fin de semana para volver a vivir un Gran Premio igualado como los de antaño. Todavía sólo son Libres 1 y no se han disputado ni en las condiciones de clasificación y carrera, pues la sesión comenzó de día y ha acabado de noche; pero por el momento, el fin de semana promete

>> Ver Tiempos de los Libres 1 del GP de Singapur F1 2016

A pesar de que hay que insistir en que hay que tomar los tiempos con pinzas debido a las condiciones de la sesión, lo cierto es que estamos ante una especie de 'déjà vu': Red Bull comanda la tabla de tiempos con Max Verstappen al frente y Sebastian Vettel es el tercer piloto más rápido, por delante de los Mercedes de Lewis Hamilton y Nico Rosberg, respectivamente. Sin embargo, no hay que dejarse llevar, pues Red Bull y Ferrari usaron neumáticos ultrablandos para marcar sus mejores tiempos y, en cambio, Mercedes usó blandos y sólo terminó a seis décimas del tiempo de Verstappen. Los Libres 2 serán mucho más representativos sobre lo que nos puede deparar este fin de semana, pero por lo menos vemos que hay más cercanía entre los tres mejores equipos de la parrilla. 

La sorpresa positiva de la sesión ha sido Toro Rosso: Carlos Sainz ha marcado el sexto mejor tiempo a sólo un segundo del tiempo de Verstappen. Daniil Kvyat confirma la buena forma del equipo de Faenza con la octava posición. Hay que mencionar que el piloto madrileño pilota con las mejoras del monoplaza instaladas en el Gran Premio de Alemania, mientras que el ruso lo hace con la versión anterior. La escudería júnior de Red Bull dedicará toda la jornada de hoy a seguir analizando las distintas configuraciones de su monoplaza para terminar con los problemas de competitividad de los últimos Grandes Premios.

Por lo que respecta a McLaren-Honda, undécima posición para Fernando Alonso con superblandos. El equipo de Woking no ha empujado al máximo y se ha centrado en evaluar un nuevo alerón trasero con el piloto asturiano y un nuevo alerón delantero con Jenson Button, quien ha perdido bastante tiempo en pista durante los inicios de la sesión debido a un problema con el sistema de combustible de la unidad de potencia. 

Como ya es costumbre, Singapur no perdona los errores y los pilotos apuran todos los centímetros posibles de la pista hasta rozar el muro. La penúltima curva ha recibido ligeros golpes por parte de Max Verstappen, Sebastian Vettel y Fernando Alonso. Ninguno de los tres pilotos ha roto ninguna pieza del chasis, pero es curioso mencionar que los que han rozado el muro sean de los mejores pilotos de la parrilla. En cambio, otros no han tenido tanta suerte. Nico Rosberg ha bloqueado una rueda en la curva 18 y ha golpeado el muro, rompiendo el alerón delantero. Otro de los pilotos que ha sufrido algún contratiempo ha sido Romain Grosjean, quien no ha rodado en toda la sesión por un problema en la presión de admisión del motor.

La acción continuará con los Libres 2 esta tarde a las 21:30 (hora local) y 15:30 (hora peninsular). ¡Para seguir el transcurso de la sesión tendréis nuestro directo a vuestra disposición!

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Sep 2016 - 14:31
Comment

Habrá que ver mañana cuando Red Bull monte el nuevo motor Renault que le dará unos 15cv más pero impresiona mucho el tiempo de Mercedes con blandas... Muy buen ritmo de Toro Rosso se nota que lo que les falta de motor lo tienen en aerodinámica y mclaren muy perdidos espero que estén luchando por ser 7-8 al menos aunque ahora mismo son libres y los tiempos no son muy orientativos...

16 Sep 2016 - 14:22
Comment

Primeras impresiones en la guerra Ferrari-Red Bull. Los austríacos parecen estar por delante, sobretodo si tenemos en cuenta que en sus viernes suelen pasar desapercibidos. Mercedes parece imbatible. Hamilton, a 6 décimas de Max con el neumático blando, da a entender que sin problemas los dos pilotos de la escudería alemana estarán adelante. Después de Mercedes, Red Bull y Ferrari, un mundo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25