F1

GP DE GRAN BRETAÑA F1 2021

Red Bull y Mercedes tienen una cita hoy con los comisarios

Los comisarios han convocado a ambos equipos por videoconferencia
Red Bull tiene pruebas nuevas sobre el accidente de Silverstone
Marko cree que los elementos nuevos pueden hacer que los comisarios opinen diferente
pirro-masi-2020-soymotor.jpg
13
29 Jul 2021 - 13:44

Los comisarios escuchan hoy a las 16:00 CEST a Red Bull y Mercedes en relación al choque entre Verstappen y Hamilton en Silverstone. Ambos equipos han recibido una citación para participar en una videoconferencia esta tarde a raíz de la revisión que ha pedido la escudería de Horner de la sanción impuesta a Hamilton.

Red Bull no se quedó conforme con la sanción de diez segundos impuesta a Hamilton tras el choque con Verstappen en Silverstone. Los de Milton Keynes han pedido revisión y Helmut Marko asegura que tienen pruebas que pueden hacer cambiar de opinión a los comisarios.

Hoy, jueves, a las 16:00 CEST los comisarios atenderán a un máximo de tres representantes por parte de Red Bull y otros tres por parte de Mercedes para estudiar si hay que modificar la sanción. 

"Estos hechos nuevos se presentarán el jueves y esperamos que den lugar a una reevaluación, ya que seguimos pensando que esta sanción fue demasiado leve para Hamilton. Nuestra opinión, totalmente diferente, se demostrará con las imágenes. Vamos a aportar pruebas nuevas, pero no puedo revelar nada por ahora", comentó Marko según publicó el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Esperamos que a Hamilton se le sancione con un drive through o que se le suspenda para la próxima carrera. Eso sí, eso está en mano de los comisarios y estamos contentos de que hayan reabierto el caso. Veremos cómo lo juzgan, pero vamos a aportar una visión ligeramente diferente", añadió Marko. 

La citación se hace a través de videoconferencia porque, entre otros motivos, los comisarios encargados del caso son los del Gran Premio de Gran Bretaña y no los que han viajado para ejercer en Hungría. Entre ellos está Emanuele Pirro, al que se recuerda por las amenazas de muerte que recibió tras sancionar a Sebastian Vettel en el GP de Canadá de 2019.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Jul 2021 - 23:00
Comment

y quienes son los comisarios es por saber si soñn invidentes

29 Jul 2021 - 19:11
Comment

La sanción estuvo tan bien puesta que en el momento que se la pusieron, la duda era si merecía sanción o no, y no que si 10 segundos eran poco. A resultados vistos (cosa que está especificamente establecido NO se debe hacer) la sanción fue corta.

29 Jul 2021 - 18:54
Comment
#12 @#11 Rosberg fue campeón del mundo porque se la debían desde Mercedes. No hay forma mas indigna d ... Ver comentario
Y mas indigna aún si renuncias y no peleas por la defensa del título. A modo de dato, Rosberg fue campeón por 5 puntos, Hamilton pierde 25 puntos por abandono en Malasia, cuando iba cómodo puntero. Aun así en ese mismo año, terminó con mas poles y victorias que Rosberg. Todo dicho.
29 Jul 2021 - 18:50
Comment
#11 Recordemos porque Rosberg fue campeón del mundo. Hugo con las mismas artimañas que hizo Lewis. Y t ... Ver comentario
Rosberg fue campeón del mundo porque se la debían desde Mercedes. No hay forma mas indigna de salir campeón del mundo que cuando tu compañero (Hamilton) haya tenido mas poles y mas victorias en tu año de campeonato. Ese 2016 lo decidieron los fallos de motor y abandonos por roturas mas penalizaciones por recambio de piezas de Hamilton, que reitero, tuvo mas poles y victorias que Rosberg.
Default user picture
29 Jul 2021 - 18:15
Comment

Recordemos porque Rosberg fue campeón del mundo. Hugo con las mismas artimañas que hizo Lewis. Y todo viene al caso que Lewis aprieta para que el otro cometa el error. Y esta vez casi casi pasa a mal. Entiendo que podemos verlo de cualquier punto de vista pero si fue incidente o a propósito pero si los comisarios dijeron que el 70% de la culpa fue de Hamilton no debieron ponerle esa sancion que además le permitió ganar como si nada

29 Jul 2021 - 16:26
Comment
#8 @#4 es que son las decisiones incomprensibles las que despiertan suspicacias, cuanto demoraron en pr ... Ver comentario
Pero lo del DAS es facil, no había nada, ninguna norma que prohibiera una dirección de doble eje, no era ilegal, y no se pueden imponer nuevas normas en medio de un campeonato, y si no está prohibido, está permitido. Lo que hicieron es prohibirlo para el siguiente. Sin embargo si hay normas respecto a la flexibilidad de los componentes y si ven que flexan mas de lo permitido, se hacen pruebas.
Default user picture
29 Jul 2021 - 16:26
Comment
#5 Ya Hamilton tiene la costumbre de hacer ese tipo de cosas, de poner el coche y hacer que el otro tie ... Ver comentario
Bueno, bueno... en ese aspecto Verstappen tampoco es una "hermanita de la caridad", que también ha provocado muchos accidentes y la FIA le ha pasado muchas por alto. A mi parecer (como aficionado) yo lo veo como un incidente de carrera, Hamiltón entró colado en esa curva y Verstappen cerró demasiado la trayectoria.
Default user picture
29 Jul 2021 - 16:20
Comment
#4 @#3 Si la FIA queria el octavo dejaban el Das y los autos identicos a 2020. Para mi la FIA es inefic ... Ver comentario
es que son las decisiones incomprensibles las que despiertan suspicacias, cuanto demoraron en prohibir el DAS y cuánto demoraron en regular el alerón trasero del RBR?? La FÍA actúa con sutileza si se trata de MB y con un estilo dictatorial para el resto de equipos, vuelvo y digo por cosas más suaves han sancionado a otros pilotos con mayor rigurosidad que los 10 segundos de Hamilton, incluso la carrera pasada sin llegar al toque a Pérez y Norris los sancionaron por verdaderos lances de carrera….
29 Jul 2021 - 16:10
Comment

Hamilton - Rosberg en Austria 2016, lo de Rosberg fue flagrante, intencional, no fue en la 1ra vuelta (que todo es mas permisivo) y fue sancionado con... si señor: 10 segundos. Para antecedentes, los recientes.
https://youtu.be/ixmGVL4dedI

Pachulara
29 Jul 2021 - 16:09
Comment
#4 @#3 Si la FIA queria el octavo dejaban el Das y los autos identicos a 2020. Para mi la FIA es inefic ... Ver comentario
cuando la gente empieza a asociar las victorias de hamilton a su supercoche, solo con ganar no basta. Tienen que hacerle parecer meredecedor de ellas.
Default user picture
29 Jul 2021 - 15:59
Comment

Ya Hamilton tiene la costumbre de hacer ese tipo de cosas, de poner el coche y hacer que el otro tiene la culpa, paso mucho con Rosberg, Vettel y hace poco si mal no recuerdo con Leclerc y fue este el q no se dejó. La fia y los comisarios han dejado q Hamilton haga de las suyas y hasta q no se penalice de una buena forma será así.

29 Jul 2021 - 15:39
Comment
#3 2#...Seria lo justo pero será que no, me conformaria con que la banda mafiosa FIA como mal menor l ... Ver comentario
Si la FIA queria el octavo dejaban el Das y los autos identicos a 2020. Para mi la FIA es ineficiente pero no veo que busquen favorecer a uno
franciss
29 Jul 2021 - 15:29
Comment

2#...Seria lo justo pero será que no, me conformaria con que la banda mafiosa FIA como mal menor le dejaran un motor nuevo, pero me temo que tampoco, la presion de Toto seria brutal, en fin, montaran algun tinglado para quedar bien pero el tema queda asi, con la amenaza de que si pasa otra vez, habrá sancion de bandera negra, aviso claro a Max para frenarlo de posibles tentaciones de provocar un accidente a Max, ya no seria incidente de carrera, todo esta milimetricamente calculado, objetivo, 8 mundial de Lewis.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41