F1

GP MADE IN ITALY Y DE LA EMILIA ROMAÑA F1 2021

Red Bull y Honda, ¿demasiado al límite?

Max Verstappen ha sufrido una avería mecánica en los Libres 2
El piloto neerlandés ya tuvo problemas en el diferencial en Baréin
red-bull-honda-limite-soymotor.jpg
16
16 Abr 2021 - 16:45

La alianza entre Red Bull y Honda presentó en el Gran Premio de Baréin sus credenciales para tratar de ‘destronar’ a Mercedes por primera vez en la era híbrida de la Fórmula 1, pero aún estamos en la segunda cita de la temporada y ya han tenido más de un problema mecánico. ¿Habrán superado los límites de su propio coche?

Si nos remontamos a la pretemporada, la lógica dice que no. Tanto Red Bull como AlphaTauri –los dos equipos motorizados por Honda– tuvieron unos test inmaculados en cuanto a fiabilidad y, además, fueron muy competitivos: Max Verstappen fue el más rápido de los test, pero también Yuki Tsunoda sorprendió con la segunda plaza absoluta.

No en vano, hay que recordar que fue la pretemporada más corta de la Fórmula 1, con sólo tres días de test, por lo que no todos los problemas podrían haber salido a la luz. Por un lado, parecen tener el bólido más competitivo de la parrilla; la otra cara de la moneda es que ya han sufrido varios contratiempos en sólo dos fines de semana.

Lo cierto es que Red Bull es una realidad en términos de rendimiento, ya que Max Verstappen consiguió la primera Pole de la temporada con casi cuatro décimas de diferencia respecto al mejor Mercedes –Lewis Hamilton–, pero también es cierto que el neerlandés tuvo ciertos problemas de diferencial en carrera que lastraron su ritmo… y al final, por una razón u otra, sucumbieron ante Hamilton y Mercedes.

De cara a la segunda cita de la temporada, el GP de nombre ‘interminable’, en el seno de la escudería de Milton Keynes querían resarcirse de lo ocurrido en Baréin. Sin embargo, se han encontrado de frente con una avería en el coche de Max Verstappen –en la transmisión– al inicio de los Libres 2, de modo que el programa de trabajo se ha visto perjudicado.

El neerlandés ni siquiera ha podido probar el neumático blando, y si a esto sumamos la pérdida de más de 20 minutos que ha tenido Sergio Pérez en la primera sesión de entrenamientos libres por el incidente que ha tenido con Esteban Ocon, los planes del equipo austriaco para este fin de semana están seriamente ‘tocados’.

Decíamos durante el fin de semana de Baréin que por fin Honda había dado con la tecla en su motor. Toyoharu Tanabe desveló que esta unidad de potencia era más pequeña que la famosa ‘size-zero’ y, además, había superado al motor Mercedes de 2020. El rendimiento está ahí, eso es indudable, pero ¿se han precipitado al adelantar el motor un año?

Lo único que está claro es que, si Red Bull y Honda querían pelear con Mercedes, había que dar ese paso arriesgado y tratar de ‘jugar’ en el límite… o incluso por encima del mismo. Al final de la temporada, e incluso a lo largo de los próximos años –recordemos que los motores estarán congelados–, sabremos si habrá merecido la pena.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Abr 2021 - 17:22
Comment
#14 @#11 Que este Red Bull puede correr una suerte similar. Ver comentario
pues si asi es pues que sea, no hay nada escrito y la fiabilidad es algo que forma parte de las carreras.
17 Abr 2021 - 09:42
Comment

me imagino a verst tomando el sol en una cámara de circuito :P.

Bromas aparte, es importante que honda controle esos problemas para ver guerra también arriba

17 Abr 2021 - 02:19
Comment
#11 @#10 lo sé, y que pasa? Ver comentario
Que este Red Bull puede correr una suerte similar.
Default user picture
16 Abr 2021 - 21:28
Comment

Esto se pone interesante. Dos gran premios (o casi) y ya han cambiado 3 centralitas.. y vamos por el mundial de F1 mas largo de todos tiempos…

Pachulara
16 Abr 2021 - 20:23
Comment
#5 ¿Oís de fondo a Georgie Dann? Ver comentario
https://www.youtube.com/watch?v=68YOznnb_ac
16 Abr 2021 - 20:20
Comment
#10 @#2 Sí, el auto que tienes de perfil estaba para ganar ambos campeonatos con facilidad y por la fal ... Ver comentario
lo sé, y que pasa?
16 Abr 2021 - 19:49
Comment
#2 ojo por que este tipo de cosas en un mundial que se ve apretado puede decantar el titulo. Ver comentario
Sí, el auto que tienes de perfil estaba para ganar ambos campeonatos con facilidad y por la falta de fiabilidad se quedó con un amargo segundo lugar.
16 Abr 2021 - 19:23
Comment
#8 @#7 si el problema es que comerse un 0 de 25 puntos contra hamilton ganando seria un golpe importent ... Ver comentario
correcto, en la era dorada de Redbull podían permitirse un 0 en algún gran premio, contra un rival como Hamilton es muy complicado.. Xq por muy maduro que este Max le veo por lo menos un abandono por impaciente
Default user picture
16 Abr 2021 - 18:24
Comment
#7 Es muy pronto para saberlo, de todas formas red bull también tuvo problemas mecánicos durante su e ... Ver comentario
si el problema es que comerse un 0 de 25 puntos contra hamilton ganando seria un golpe importente y dificil de recuperar con la paridad que hay. Y veo dificil un 0 de Hamilton.
16 Abr 2021 - 17:31
Comment

Es muy pronto para saberlo, de todas formas red bull también tuvo problemas mecánicos durante su era de dominio con vettel, y eso no les impidió ganar

16 Abr 2021 - 17:27
Comment
#5 ¿Oís de fondo a Georgie Dann? Ver comentario
Jajajaja, ya te digo, entre "el Chiringuito", "la Barbacoa" y lo de que se preguntan "qué será lo que quiere el negro", tienen su propia banda sonora. Qué bueno.
16 Abr 2021 - 17:13
Comment

¿Oís de fondo a Georgie Dann?

Espontaneo
16 Abr 2021 - 17:06
Comment

Como dije en pretemporada, hay que ver la fiabilidad de esa unidad de potencia. Es potente pero quizá más proclive a dar problemas.

16 Abr 2021 - 17:04
Comment

Ya se verá pero por lo pronto ya han cambiado 3 centralitas electronicas en los equipos con motor Honda, donde son 2 por piloto.
Honda cree que será suficiente con una para todo el año.
Como digo, ya se vera la fiabilidad.

16 Abr 2021 - 17:02
Comment

ojo por que este tipo de cosas en un mundial que se ve apretado puede decantar el titulo.

16 Abr 2021 - 16:50
Comment

Pues a ver cómo se desarrolla el fin de semana, pero ya por lo pronto, esto añade emoción a la carrera. ¿Será capaz Red Bull de sobreponerse a tiempo para lograr una buena qualy? Y de ser así... ¿volverá a tener problemas de fiabilidad en carrera? Más info, en su quiosco xD

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25