F1

2022

Red Bull vuelve a cerrar la puerta a Gasly

La marca de bebidas energéticas aseguran que le necesitan para desarrollar el AlphaTauri
gasly_barein_2021_soymotor.jpg
15
07 Abr 2021 - 21:38

En AlphaTauri han asegurado que la labor de su piloto más veterano, Pierre Gasly, es crucial para el desarrollo de la escudería. Dan a entender que el piloto francés podría ser el líder que tanto buscan en el equipo, por lo que sus opciones de volver a Red Bull se ven reducidas.

Desde AlphaTauri han afirmado que Pierre Gasly es una pieza clave del engranaje de la escudería italiana. Gasly, que fue degradado de Red Bull y sustituido por Alexander Albon a mediados 2019, tiene conocimientos ‘cruciales’ para el desarrollo del monoplaza, pues tiene la referencia del coche de 2020.

"Él es crucial porque tiene la referencia del coche del año pasado y el de este año, que es una evolución del de 2020", ha asegurado Jody Egginton, director técnico de AlphaTauri, en declaraciones recogidas por Motorsport-total.com.

Además, el piloto francés seguirá con el mismo grupo de ingenieros, por lo que está más que acomodado en la escudería italiana. Egginton opina que todo ello también puede ayudar a su nuevo compañero de equipo, Yuki Tsunoda, a adaptarse con mayor rapidez.

"Es un aspecto clave que conozca tanto el rendimiento del monoplaza del año pasado como a sus ingenieros. Eso ayuda a Yuki, si tiene problemas con algo, le tiene como referencia", ha explicado el director técnico del equipo italiano.

Y aunque la situación en AlphaTauri sea distinta a la de muchos equipos, que cuentan en sus líneas con dos pilotos que tiene experiencia en la categoría reina, están contentos con sus circunstancias.

"Obviamente, muchos de los equipos contra los que competimos tienen a dos pilotos experimentados, así que es una situación distinta para ellos, pero nosotros tenemos algo bueno", ha afirmado Egginton.

De esta forma, se está dando a entender que Gasly no entra en los planes de futuro de Red Bull, pues quieren que haga de líder en AlphaTauri, algo que le aleja de la escudería austriaca. No es la primera vez, para más inri, que la 'familia' Red Bull usa esta fórmula de 'falso halago' para frenar las aspiraciones de un Gasly que recientemente ha mostrado su enfado por ello.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Abr 2021 - 23:10
Comment

Al piloto Sergio Pérez le hace falta un Nostradamus Yo-Ferrari en su vida, para así tener todo.

09 Abr 2021 - 16:46
Comment

Ahora ya sé que Nostradamus Yo-Ferrari tiene 3 cuentas.
Haha…

Default user picture
09 Abr 2021 - 09:43
Comment

Pobre Gasly... Un talento que Red Bull no supo tratar bien. Ojalá le fiche algún otro equipo de la categoría.

08 Abr 2021 - 22:00
Comment

Helmut Marko, Christian Horner, etc. son unos ignorantes.
Al que yo reconozco a Nostradamus Yo-Ferrari como un verdadero experto en la Fórmula 1.
Él sí que sabe.
Me encanta leerlo, aprendo mucho.
Yo solo en él creo.

Default user picture
sebastian5
08 Abr 2021 - 16:15
Comment

Igual no tendria que haber sido doblado en 2 carreras de 12 por su compañero, atascarse detras de un Mclaren, estamparse contra Albon,

08 Abr 2021 - 14:08
Comment
#7 @#6 ninguno. Pero lo mismo Merche lo quiere como Bottas de Russell. Ver comentario
Bottas si que hizo méritos, sus temporadas en Williams, Ocon si que no ha hecho nada importante.
08 Abr 2021 - 13:18
Comment

A Gasly le falta un Slim en su vida :-)

08 Abr 2021 - 12:32
Comment

Gasly tiene que aprender de Carlos y alejarse de las hienas lo antes posible.

08 Abr 2021 - 10:54
Comment
#6 Gasly es un gran piloto y además tiene carácter, esto último a Marko no le gusta. Espero que Alpi ... Ver comentario
ninguno. Pero lo mismo Merche lo quiere como Bottas de Russell.
08 Abr 2021 - 10:36
Comment
Gasly es un gran piloto y además tiene carácter, esto último a Marko no le gusta. Espero que Alpine lo fiche el próximo año o otro equipo.
#2 Gasly tiene que olvidarse de RBR. Su objetivo este año tiene que ser dar el máximo para meter a AT ... Ver comentario
¿Ocon que méritos ha echo para estar en Mercedes?
08 Abr 2021 - 09:56
Comment

Gasly debe de demostrar que es mejor que su compañero de equipo , y si se Lena presenta otra oferta de otro equipo marcharse , porque por ahora no volverá a pisar red Bull , ya le dieron la oportunidad y difícilmente lo vuelvan a subir , el movimiento de Fichar a Pérez es la afirmación

Default user picture
08 Abr 2021 - 03:01
Comment

Mientras Marko este vivo Gasly no pisa mas redbull... Es increíble lo terco y orgulloso que es el viejo.

08 Abr 2021 - 02:48
Comment

Gasly es joven, con el coche que tiene tranquilamente puede acabar de manera regular en los puntos y que algún equipo lo fiche.

08 Abr 2021 - 00:56
Comment

Gasly tiene que olvidarse de RBR. Su objetivo este año tiene que ser dar el máximo para meter a AT 3a en el mundial de constructores y quizá fichar por Alpine en 2022 en sustitución de Ocon (bien porque Alonso lo haya demolido o porque Mercedes opte por una dupla Russell-Ocon)

Default user picture
08 Abr 2021 - 00:45
Comment

Estar en la formula uno se ha transformado en una hazaña, siempre se quejan de que son duros con los pilotos, ¿por que no ven el vaso medio lleno? cuantos pilotos directamente no hubiesen llegado a la F 1, Sainz que ahora estan en Ferrari por ejemplo llego con ellos. Red Bull da oprtunidad a CUATRO pilotos para correr, no hay mas lugar, no entran mas, te guste o no

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25