F1

Jóvenes talentos

Red Bull: "Verstappen deseaba la victoria de Austria más que nadie"

Cree que su hambre de victoria le hizo protagonizar tal remontada
El equipo, sorprendido con él desde que aterrizó en Milton Keynes en 2016
verstappen-podio-austria-2019-soymotor.jpg
2
28 Ago 2019 - 13:41

El jefe de ingenieros de Red Bull, Paul Monaghan, ha alabado el trabajo de Max Verstappen durante sus cuatro temporadas en la estructura de Milton Keynes. El británico cree que su hambre de victoria en Austria fue la que le hizo protagonizar una remontada así hasta el primer puesto.

Monaghan considera que la victoria en el GP de España en 2016 fue una gran hazaña por parte de Verstappen, ya que en su debut con el equipo Red Bull fue capaz de ganarle la partida a los dos Ferrari y vencer para convertirse en el piloto más joven en ganar una prueba de Fórmula 1.

"Llegó al equipo en 2016 como la revelación de la temporada 2015. Nos quedamos alucinados con él, en su primer fin de semana como piloto de Red Bull ganó la carrera. Si ganas tu primera carrera en tu primer fin de semana con un coche ganador, está claro: eres un fenómeno", ha declarado Monaghan en declaraciones para el portal web GP Blog.

Monaghan insiste en que el holandés finalmente se ha convertido en un piloto constante y ha puesto fin a uno de sus pocos puntos débiles que arrastraba desde sus comienzos en la Fórmula 1. El ingeniero jefe de equipo se sorprendió también por la actitud de Verstappen en Austria y asegura que tras protagonizar aquella gran remontada, nadie deseaba aquella victoria más que él.

"Esta temporada ha logrado esa regularidad que tanto necesita un piloto campeón. En Austria demostró lo gran piloto que es, tras una mala salida no paró de remontar y ganar posiciones hasta que a falta de tres vueltas se puso primero. Max ganó esa carrera porque deseaba esa victoria más que nadie", ha asegurado Monaghan.

Red Bull quiere estar a la altura del ritmo de Mercedes y Ferrari durante toda la segunda mitad de año, e incluso esperan ser superiores a ellos en algún fin de semana. Tras un comienzo de temporada complicado, los de Milton Keynes ya miran hacia lo más alto, que es superar a las flechas plateadas.

"Debemos seguir trabajando duro para derrotar a nuestros dos máximo rivales. Mercedes, Ferrari y nosotros tenemos grandes coches, pero depende del circuito siempre uno es más rápido que los otros dos. Estoy seguro de que vamos a poder tener el coche más dominante en alguna de las nueve carreras que quedan para terminar la temporada", ha insistido.

La primera victoria cosechada en Austria supuso una gran alegría para Red Bull y especialmente para Honda. No obstante, no fueron los únicos en celebrar la victoria de Verstappen, ya que el suministrador de combustible del equipo, ExxonMobil, también festejó ese triunfo.

"La primera victoria junto a Honda fue una gran noticia, tanto para nosotros como para ellos. Eso sí, nuestro colaborador ExxonMobil también estuvo muy feliz por ver a Max en lo más alto del podio en Austria. Una victoria siempre es genial. Los tres bandos estamos muy contentos desde ese entonces. La cooperación entre ExxonMobil y Honda nos ayuda mucho", ha expresado Monaghan para concluir.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
ernesto
28 Ago 2019 - 14:13
Comment

es que eres muy bueno,,,,max

28 Ago 2019 - 13:54
Comment

Enzalsar a Verstappen. Campaña multimedios y de declaraciones.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25