F1

Mejora de motor para Canadá

Red Bull ve factible ganar carreras si Renault atina con su mejora

Marko se muestra esperanzado ante las previsiones de las mejoras de Renault
Ve posible ganar en países como Hungría y Singapur, si el tren motriz acompaña
El objetivo: dejar atrás a Williams, "ser una amenaza" para Ferrari
ricciardo-red-bull-marko-renault-laf1.jpg
2
04 Mayo 2016 - 20:09
El equipo Red Bull cruza los dedos y confía en que la próxima evolución del motor Renault represente un salto cualitativo notable. Hasta ahora el equipo no ha pasado de la cuarta posición, pero Helmut Marko avisa que si la marca del rombo atina la victoria será un objetivo realista.

Renault introducirá una nueva versión de su V6 Turbo en el Gran Premio de Canadá. Ahora el motor se encuentra en el banco de pruebas, donde los ingenieros evalúan su rendimiento y fiabilidad antes de que llegue el momento de ponerlo en pista.

Helmut Marko tiene la esperanza de que esta renovación fortalezca lo suficiente a la escudería como para estar en disposición de luchar en aquellas pistas donde la potencia pierde relevancia en beneficio de la aerodinámica.

Esperamos ser una amenaza para Ferrari en lo que resta de temporada

"Tenemos ganas de ver la nueva mejora (del motor), ver cómo de potente es. Somos bastante optimistas. Si los números son correctos, debería volvernos a dejar en una posición en la que podamos ganar carreras en circuitos como Budapest o Singapur", explica en una entrevista con la página web oficial del deporte.

El austríaco está contento. No son tan rápidos como en los años de Sebastian Vettel, pero "Red Bull disfruta el mejor arranque de temporada de los últimos dos años". Williams es un objetivo a batir con regularidad. Ferrari, el objetivo.

"(Red Bull ya ha dado) un gran paso. Esperamos ser una amenaza para Ferrari en lo que resta de temporada. La carrera de China fue muy especial, fuera de lo habitual. Daniel (Ricciardo) tenía la velocidad, sí, y al final tuvimos mala suerte de que pinchara un neumático porque podría haber terminado segundo. Pero no olvidemos que Hamilton tuvo sus problemas y que los dos Ferrari colisionaron en la salida. Por desgracia eso no ocurre en cada carrera. Sobre el fin de semana de Rusia, ahí la potencia era súper importante y lo vimos en clasificación. Caímos un poco de nuevo y regresamos a la región de Williams.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Antoniojime
04 Mayo 2016 - 20:52
Comment

5 décimas es mas aproximado la diferencia entre Ferrari y Mercedes . No olvidemos como Hamilton venia de atrás y cuando llego a Kimi pudo pasar sin problemas .
Redbull en lo mas que confía es en su Chasis y creo que a mi humilde opinión que es de los Mejores en eso , por eso los de Redbull saben que con un motor como el de Ferrari podrían superar al Mercedes ... No les hace falta un motor como el Mercedes para ser competitivos . .

04 Mayo 2016 - 20:37
Comment

Tendria que mercedes no mejorar, y aun asi lo veo muy dificil sabiendo que ferrari esta supuestamente a " una decima" de los mercedes

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41