F1

SERGIO PÉREZ

Red Bull tomará una decisión sobre Pérez antes del parón de agosto

Pérez, tranquilo respecto a su continuidad: "Será una charla rápida"
Marko destaca que jamás habían tenido a nadie como 'Checo'
sergio-perez-podio-imola-2022-soymotor.jpg
27
29 Abr 2022 - 13:01

Helmut Marko revela que tomarán una decisión respecto a Sergio Pérez antes del parón de verano. Red Bull fichó al mexicano en 2020 para una temporada y le ha renovado otra campaña más. Sin embargo, 'Checo' no tiene su sitio asegurado para el próximo año.

Marko ha prometido que decidirá sobre la renovación de Sergio Pérez antes del parón de agosto. A priori Red Bull no tiene razones para no seguir con el mexicano, que en este año ha demostrado que está más cerca que nunca de su compañero Max Verstappen.

"Tomaremos una decisión antes de las vacaciones de verano sobre quién será el compañero de equipo de Max en 2023", ha comentado Marko en declaraciones a Viaplay.

La única duda de Marko puede ser respecto a Pierre Gasly, pero el francés no ha tenido un comienzo de año bueno y su compañero Yuki Tsunoda le supera en el Mundial. Tendrá que mejorar su rendimiento si quiere tener opciones.

"Pierre tiene contrato con nosotros hasta finales de 2023, por lo que todavía tenemos algo de tiempo. Como siempre, en Red Bull se trata de su rendimiento", ha añadido.

Sin embargo, como decimos, Red Bull no debería pensar en otro piloto cuando tienen a alguien como 'Checo', con el que acaban de conseguir un doblete que no lograban desde 2016.

"Nunca habíamos tenido alguien igual", aseguró un Marko encantado tras Imola.

Por su parte, 'Checo' está tranquilo y centrado en su rendimiento. El mexicano piensa que todo se resolverá con una charla rápida.

"Es algo que, sinceramente, llevo 12 años en la Fórmula 1, ahorita estoy muy enfocado en mi temporada. Es algo que ni siquiera he pensado", ha asegurado 'Checo' en declaraciones a Fox Sports.

"Estoy enfocado en dar los mejores resultados seguir motivando a mi equipo y sacar los mejores resultados posible. Llegará y será una charla rápida en cualquier dirección que se tome", ha expresado el mexicano para terminar.

27 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Abr 2022 - 16:36
Comment
#16 Claro que renovara Checo, pero por 'Un AñO'. Esa es la guillotina que le ponen a los 'Escuderos'. E ... Ver comentario
Bottas es un paquete XL comparado a Checo.. No entiendo tu comparación. Checo ya es la pesadilla de los punteros….. Bottas mas parecia un “Oso Grande de peluche”
30 Abr 2022 - 14:57
Comment

Yo la haría hasta el final de temporada. Si Red Bull gana el campeonato de constructores Checo se queda.

30 Abr 2022 - 14:39
Comment

Lo que yo creo que va a pasar…. Subirán a Gasly a Red Bull con un contrato de 1 año, bajarán a Pérez a Alpha Tauri con un contrato de 3 años.
Si Gasly la caga tienen la opción de regresar a Pérez al primer equipo. porque no dejar a Perez en RB aunque se lo merezca? por la edad, Pérez ayuda a la maduración de Tsunoda.. y obtiene un contrato que asegura su permanencia en F1 por unos años más, y unos milloncitos que le sirven.

30 Abr 2022 - 12:06
Comment
#20 Mientras no estorbe a Max tendrá posibilidades de quedarse Ver comentario
Exacto, para eso esta en el equipo. Pura y exclusivamente para hacerle la vida mas facil a Max
30 Abr 2022 - 12:05
Comment
#12 Cuando alguien te contrata y te paga hay un arreglo entré partes, Checo sabe para que lo trajeron, ... Ver comentario
No decian lo mismo de bottas eh
30 Abr 2022 - 05:18
Comment

Estoy seguro de que el menos preocupado de esta situación es Checo. Lo pendiente será si se hará por más de 2 años.

29 Abr 2022 - 20:51
Comment

Pérez es un político pragmático muy inteligente qué, unido a su talento, tiene ganada su renovación.

29 Abr 2022 - 19:04
Comment

Mientras no estorbe a Max tendrá posibilidades de quedarse

SeiyaSagitario
29 Abr 2022 - 18:42
Comment

Pues esté año si se vio mejoría y merece renovar, creo que 2 años estaría bien.

29 Abr 2022 - 18:22
Comment

Creo que no hay alguien mejor a Checo para Red Bull hoy, porqué Checo tiene la madurez que no tiene Gasly, Checo es fuerte mentalmente y no hace comentarios de adolescentes es un piloto equilibrado y ahora que está cómodo y conoce mejor el equipo no veo que al menos los 2 próximos años RB pensara en otro piloto. Lo que dijo el Viejo es solo para tranquilizar a Gasly. Pero la firma de Checo ya está cocinada.

Default user picture
LA ISLA
29 Abr 2022 - 17:22
Comment

"""""Fernando Alonso no está tan cerca de renovar y mira todas las opciones
Las opiniones y elucubraciones son tomadas a menudo como noticias cerradas, pero a veces la realidad es otra. Sucede así en el caso de Fernando Alonso y la cercanía de su renovación por dos años más con Alpine, algo publicado como reflexión por un periodista británico.
/
De momento parece que esas conversaciones no están nada avanzadas y no sólo eso, sino que el asturiano se deja ver hablando con jefes de otros equipos, como Red Bull, para enviar el mensaje de que está oteando todas las posibilidades para ir a un equipo mejor a partir de 2023.
/
Ya en Abu Dabi 2021, se pronunció siempre a favor de Max Verstappen en su lucha por el título, del que dijo: "Es quien más merece el título, pues está un paso por delante del resto en pilotaje". Al acabar la carrera fue inmediatamente a darle un abrazo a Horner y luego hizo lo mismo con el campeón en cuanto coincidió con él.

Max tampoco ha ocultado nunca su predilección por Fernando, al que admira desde pequeño. Podría dar el visto bueno a un fichaje, aunque Checo Pérez está haciendo a la perfección el papel de escudero, guardaespaldas y defensor de sus intereses, un rol que el español no aceptaría en ningún caso. Ese y no otro es el principal impedimento para que recale allí."""""

Default user picture
LA ISLA
29 Abr 2022 - 17:09
Comment

Claro que renovara Checo, pero por "Un AñO". Esa es la guillotina que le ponen a los "Escuderos". Es decir, sino obedeces las órdenes que se te dan en pista:" No renuevas"".....
/
Bottas en Mercedes era otro claro exponente del contrato "Año a Año"....., .El "Contrato Escudero"....

29 Abr 2022 - 16:34
Comment
#10 Gasly y compañía estan a años luz de Checo. Checo esta combatiendo muy bien para el equipo mas qu ... Ver comentario
Gasly y Albon no tenian este RedBull era bastante peor que este. Ademas de que los subieron muy pronto, necesitaban madurar en TR
29 Abr 2022 - 16:33
Comment

Ha mejorado mucho esta temporada si sigue asi le renovaran, RedBull necesita un segundo piloto que consiga muchos puntos y ayude a Max haciendo trabajo de equipo con ambos Ferrari. Su mayor mejora ha sido en la qualy, en carrera mas o menos lo hizo bien la temporada pasada...

Default user picture
29 Abr 2022 - 16:10
Comment

En F1 todo es posible pero por quien lo cambiarian, gasly dolo es un hocicon solo en eso es mejor que checo, tsnoda aun esta en desarrollo y va bien ganando a su compañero y algún novato lo veo imposible creo qye ya aprendieron que no los deben quemar para eso esta alpha tauri. Es ridículo pensar en un cambio aunque muchos ardidos así lo desean

29 Abr 2022 - 15:14
Comment

Cuando alguien te contrata y te paga hay un arreglo entré partes, Checo sabe para que lo trajeron, el debe hacer lo posible para cumplir su parte y RB debe pagarle. No lo trajeron para hacerlo campeón del mundo pero en caso de que el n1 falle el debe ocupar su lugar. Todo piloto sueña con ser campeón, pero no todos lo serán. Creo Checo tiene un papel digno e importante para que su equipo salga campeón y para eso le pagan

29 Abr 2022 - 15:12
Comment
#7 @#2 Si Checo es un negocio rentable ¿por que retirarse?. Renovarlo por 2 años como mínimo seria ... Ver comentario
checo es piloto non grato porque todos piensan que su piloto es mas apto para ese puesto tan codiciado. La culpa de que no lo quieran los equipos es de todo el mundo menos del piloto en cuestión
29 Abr 2022 - 14:55
Comment

Gasly y compañía estan a años luz de Checo. Checo esta combatiendo muy bien para el equipo mas que para el. Seria un absurdo perder a Checo.

29 Abr 2022 - 14:25
Comment

Por supuesto, no tiene mayor sentido no renovarlo.
Se está mostrando suficientemente veloz y sólido, pero no como para presionar a Verstappen, lo que tiende a asegurar un ambiente positivo en el equipo.
Pérez exhibe las condiciones necesarias para molestar a los pilotos de Ferrari, proteger a Max y sumar puntos gordos para el campeonato de constructores.
Eventualmente, si se dan algunas condiciones de carrera, puede ganar uno o algunos grandes premios este año.

franciss
29 Abr 2022 - 14:19
Comment

Sergio Pérez está renovado dejen ya de marear con la renovación centrence en ganar el mundial...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25