F1

La FIA le pidió un informe

Red Bull tomará medidas para no repetir el accidente de Alemania

La escudería austriaca cambiará el diseño de sus pistolas
La Federación también ha adoptado nuevos protocolos
webber-nurburgring-pit-lane.jpg
Blanca del Mar García
0
11 Jul 2013 - 20:19
Ante esta situación, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) decidió mejorar la seguridad en el pit lane. Pero no son los únicos que han tomado medidas para que no vuelva a ocurrir. Además, la Federación pidió a Red Bull un informe. En él debían explicar los motivos del accidente y qué medidas tomarían para que no se repitiese. La primera de esas medidas es que el equipo austríaco cambiará sus pistolas. En Nürburgring, el problema fue que al mecánico se le resvaló la pistola y pulso el botón de OK sin haber colocado las tuercas. Con el nuevo diseño, cuando esto ocurra los pulgares se alejarán di dicho botón en lugar de dirigirse hacia él. Además, el hombre que marca la salida del monoplaza de un pit stop ha recibido instrucciones claras de que si hay problemas en una parada, no debe dejar salir al coche hasta que no tenga señales evidentes por parte de los mecánicos encargados de los neumáticos de que todos están perfectamente colocados. Para seguir avanzando en la seguridad en este sentido, Red Bull está investigando el modo de asgurarse de que el botón de Ok no se puede activar cuando la pistola está en el modo desatornillar o se está presionando el gatillo.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

19
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

35
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25