F1

Investigación interna postcarrera

Red Bull toma medidas para evitar más errores como el de Mónaco

La falta de organización condenó a Daniel Ricciardo a una parada 10 segundos lenta
ricciardo-monaco-carrera-laf1.jpg
Èric Calduch
3
01 Jun 2016 - 21:52

Tras el grave error de Red Bull en Mónaco con el pit-stop lento de Daniel Ricciardo, el equipo de Milton Keynes ha estudiado lo ocurrido y ha puesto medidas preventivas para garantizar que no se repita una situación parecida.

Ricciardo perdió 10 segundos en boxes porque el equipo cambió a última hora su elección de neumáticos y el compuesto en cuestión estaba almacenado en la parte trasera de box. La dirección de la escudería tomó esta decisión sin ser consciente de que en última instancia les costaría la victoria.

El jefe del equipo, Christian Horner, ha confirmado que se ha desarrollado un análisis exhaustivo  y que el equipo se sintió "completamente deshinchado" tras ver cómo Lewis Hamilton asumía el liderato de la carrer.

"Tras haber rozado una victoria en Mónaco, es una gran pena perderla en el Pit Lane por un error de comunicación. Inevitablemente ha habido un profundo análisis sobre lo ocurrido, sobre el por qué, y también sobre medidas preventivas para estar seguros de que no se repita", dice el inglés en declaraciones recogidas por la revista británica Autosport.

"En estas situaciones nunca hay un aspecto que sobresalga como una de las causas. Fue una acumulación de factores que ocurrieron durante la carrera, como la parada de Max, un pit-stop abortado y el cambio de compuestos. Todo condujo a un escenario en el que los neumáticos que creíamos que estaban disponibles no estaban dentro del box".

Horner está en contra de cargar la culpa sobre un individuo concreto. "Fue muy frustrante, pero nunca señalamos con el dedo. Ganamos y perdemos juntos como equipo. Es una cuestión de entender lo que salió mal, trabajar como equipo para resolver el problema y tomar las medidas necesarias para asegurarnos de que no vuelva a suceder".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Jun 2016 - 22:55
Comment

Ganamos y perdemos juntos como equipo.....bien que le echabais las culpas a renault el año pasado cuando erais un equipo....

02 Jun 2016 - 06:18
Comment

Estoy seguro de que el responsable... es el mismo Horner.

01 Jun 2016 - 23:13
Comment

fácil, avisen con tiempo a sus mecánicos para que puedan prepararse y esten con las ruedas listas para el piloto. no cuando ya está en pits con el coche levantado.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25