F1

Se complican las posibilidades de ganar el título de constructores

Red Bull teme a la dupla Alonso-Räikkönen

Alonso: “Si el equipo decide mantener a Massa, estaré contento”
El principal candidato para sustituir a Räikkönen es Hülkenberg
alonso-raikkonen-laf1.jpg
Víctor Bolea
0
10 Sep 2013 - 10:28

La noticia de la semana podría ser el retorno de Kimi Räikkönen a la Scuderia Ferrari. Helmut Marko ha hablado sobre el fichaje y piensa que Ferrari será un duro rival el año que viene con el mejor dúo. No obstante, Fernando Alonso todavía no confirma a su nuevo compañero y confía en que mantengan a Felipe Massa para el 2014. 

El mundo de la Fórmula 1 está solo a la espera del anuncio oficial. “Está hecho. Kimi Räikkönen tiene un contrato con Ferrari en el bolsillo”, dijo el periodista de 'Autosprint' Alberto Antonini. 

Helmut Marko:
"El título de constructores será más complicado
para nosotros"

Sin duda, es una de las noticias del año y será interesante ver juntos en el mismo equipo a dos de los mejores pilotos de la parrilla actual, Fernando Alonso y Kimi Räikkönen. Esto significa que Ferrari contará, sobre el papel, con la pareja más fuerte. “Si funciona, el título de constructores será más complicado para nosotros”, decía el Dr. Helmut Marko al diario Bild. 

A pesar de que prácticamente todo el mundo esté dando por hecho el retorno de ‘Iceman’ a Maranello, Fernando Alonso ha querido dejar claro su firme deseo de seguir con Felipe Massa el año que viene. “Tengo un gran respeto por Felipe (Massa). Es un gran profesional y trabaja muy duro en los fines de semana de carrera, pero también en el simulador. Si el equipo decide mantenerlo, estaré contento”, explicó para el medio brasileño Globo. 

Tras los rumores que indican la llegada del finlandés a tierras italianas, el equipo Lotus ha empezado a flirtear con algunos pilotos para buscar un nuevo compañero para Romain Grosjean. El principal candidato para ocupar este puesto es el actual piloto de Sauber Nico Hülkenberg. "Para ser sincero, tenemos varios planes", dijo el jefe del equipo Eric Boullier sobre la probabilidad de perder a Kimi Räikkönen. El jefe francés se permitió afirmar que están en una situación de privilegio en cuanto Ferrari anuncie la alineación de 2014. "Después de que Ferrari llene su puesto libre, nuestro puesto será el más codiciado. Así que podemos permitirnos ver qué pasa".

 

Fernando Alonso aceptará la elección de Ferrari

El piloto de la Scuderia respondió ayer a las preguntas de sus seguidores en las redes sociales, quienes se interesaron por la posibilidad que la entidad de Maranello prescinda de Felipe Massa en 2014.

"Ayer dije a la prensa que no puedo hablar de ningún nombre para el año que viene porque tengo un gran respeto por Felipe. Sea cual sea la decisión que tome el equipo, me parecerá bien. Seguiremos trabajando para dar a Ferrari los mejores resultados posibles".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25