F1

GP DE MIAMI F1 2022

Red Bull sorprende a Sainz; Ferrari prepara mejoras para España

El madrileño ve necesario introducir actualizaciones para frenar a Red Bull en España
Reconoce que ha sido cauto en la salida, ya que quería evitar a toda costa un toque
verstappen-leclerc-sainz-perez-miami-2022-soymotor.jpg
13
09 Mayo 2022 - 00:33

Carlos Sainz ha reconocido que Red Bull ha sido más fuerte de lo que esperaban este fin de semana en Miami. La marca de bebidas energéticas ha vuelto a derrotar a Ferrari y el español ya adelanta que ellos llevarán mejoras al GP de España, con el objetivo de poner fin a la superioridad de sus rivales, especialmente en ritmo de carrera.

Sainz se ha tenido que conformar con un nuevo tercer lugar en una carrera en la que no ha podido estar a la altura de Verstappen. El vigente campeón del mundo ha sido más rápido de lo esperado y el madrieño sostiene que es necesario que Ferrari introduzca actualizaciones en España para poder dar más guerra a sus adversarios.

Carlos ha tenido que trabajar duro para mantener a Sergio Pérez detrás y conservar el podio y finalmente lo ha conseguido. Por tercera vez este año, ha acabado entre los tres mejores, aunque él realmente quiere más.

"Quizá hemos dado un paso atrás en términos de ritmo, los Red Bull han sido muy rápidos y más fuertes de lo que esperábamos en este circuito. Hemos aguantado a Checo y acabamos terceros. Ahora toca Barcelona y traeremos mejoras, a ver si es suficiente para aguantarlos", ha explicado Sainz tras la carrera ante los micrófonos de Dazn Fórmula 1.

Sainz sostiene que se esperaban una salida complicada y aunque su arranque fue bueno, no pudo parar a un Max Verstappen que trazó realmente bien la primera curva. El español no fue muy agresivo con su rival, ya que su objetivo era terminar la carrera y volver a sumar puntos después de dos fines de semana muy complicados en Australia e Imola.

"Estaba claro que saliendo desde el lado sucio, iba a ser complicado. Max salió bastante bien y estuve cerca de aguantar la segunda posición, pero el objetivo era acabar la carrera. Quizá no estaba al 100% físicamente después del golpe del viernes", ha expresado Sainz para finalizar.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Mayo 2022 - 00:32
Comment
#5 Los rojos no han traído mejoras comparado a rb..esperemos a Barcelona y luego veremos si de verdad ... Ver comentario
En realidad si trajo mejores. El tan mentado super mejora de potencia de su motor y los nuevos alerones. La llamativo es el silencia que hay sobre eso.... Empezó la temporada de PEORAS de ferrari???
10 Mayo 2022 - 00:30
Comment
#7 Barcelona y sobrebtodo Monaco no tienen mucho que ver con circuitos como el Miami. Alli no hay larga ... Ver comentario
Pero RedBull también puede darle mas carga al bólido, si lo cree mas conveniente. Es muy simplista tu lógica.
SeiyaSagitario
09 Mayo 2022 - 20:50
Comment
#6 RB ya ha traido varias mejoras desde los test y con el limite presupuestario, se supone que ya han g ... Ver comentario
el peso reducieron una parte , 4kg aún le quedan 6-8 kg por reducir, también tener en cuenta los accidentes de sainz y que Ferrari los últimos 14 años no ha destacado en la batalla de desarrollo en temporada, esperemos hayan aprendido y regresado a la época del Kaiser
09 Mayo 2022 - 15:33
Comment

Si Redbull sigue teniendo problemas con la fiabilidad Ferrari puede ganar el título sin mejorar casi el coche

09 Mayo 2022 - 11:59
Comment
#8 @#6 Que ferrari no haya traído nada hasta ahora no significa que no hayan invertido recursos. Lo qu ... Ver comentario
Justo a eso me refería. McLaren también decidió poner siempre pequeñas mejoras en cada carrera, al menos desde que Seidl llegó al equipo. Espero que Ferrari dé con la tecla con todo el paquete que tienen preparado. Veo hasta normal que se esperen a Montmeló al ser un circuito referente.
09 Mayo 2022 - 11:25
Comment
#6 RB ya ha traido varias mejoras desde los test y con el limite presupuestario, se supone que ya han g ... Ver comentario
Que ferrari no haya traído nada hasta ahora no significa que no hayan invertido recursos. Lo que lleva gastado cada uno, no lo sabemos. Pero creo que es acertada la de Red Bull de ir incorporando pequeñas cosas poco a poco a no 'todo de golpe'. ¿ Y si no funciona... que parte(s) tiene(n) la culpa ?
09 Mayo 2022 - 11:18
Comment

Barcelona y sobrebtodo Monaco no tienen mucho que ver con circuitos como el Miami. Alli no hay largas rectas, se parecen mas al segundo sector donde segun gente como Cuquerella o de la Rosa son mejores para Ferrari. Veremos pues...

09 Mayo 2022 - 09:41
Comment

RB ya ha traido varias mejoras desde los test y con el limite presupuestario, se supone que ya han gastado cartas que Ferrari no.

Todos van a traer pero creo que la grande ya la montó RB con la reducción de peso y alguna cosa más.
Ferrari debe mejorar la punta y el rebote.
Va a ser importante el GP España y la clasificación porque la carrera va a ser una siesta. Mónaco lo mismo.

09 Mayo 2022 - 09:29
Comment

Los rojos no han traído mejoras comparado a rb..esperemos a Barcelona y luego veremos si de verdad Ferrari puede luchar este mundial

Ñolesllorones
09 Mayo 2022 - 09:24
Comment
#1 Estaremos antes un festival de PEORAS de ferrari... Ver comentario
tu mamá
09 Mayo 2022 - 08:07
Comment

No se pueden rentabilizar tanto las mejoras y poner tanto de golpe en una sola carrera porque se arriesgan a no entender su propio paquete aerodinámico. Con esto, es más que probable que RedBull haga un doble sorpasso tanto en constructores como en pilotos. Ferrari debe encender todas las alarmas a la de ya.

Default user picture
Jobae
09 Mayo 2022 - 04:05
Comment

Aca se verá donde estamos realmente. Que valga la pena la espera.

09 Mayo 2022 - 01:18
Comment

Estaremos antes un festival de PEORAS de ferrari...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25