F1

Actualidad

Red Bull sigue de cerca los pasos de Mick Schumacher

Helmut Marko reconoce que siguen a varios jóvenes pilotos fuera de su entorno
El austriaco subraya el progreso de Mick y recuerda que sabe lidiar con críticas y presión
red-bull-mick-schumacher-soymotor.jpg
28
16 Jul 2022 - 13:14

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, ha reconocido que siguen los pasos de Mick Schumacher en la Fórmula 1. El austriaco sostiene que hay varios jóvenes pilotos que aunque no estén en su entorno, les han echado el ojo y el alemán es uno de ellos. 

Red Bull cuenta con una gran serie de talentos en su Academia de jóvenes pilotos, pero no se cierran puertas fuera de su entorno. Marko reconoce que no sólo siguen de cerca los pasos de quienes están ligados a la marca de bebidas energéticas, sino que también miran a quienes trabajan con otras estructuras.

Uno de ellos parece ser Schumacher, quien ha mejorado mucho su imagen con las actuaciones que ha tenido desde Canadá. Marko cree que el alemán habría acabado en los puntos en dicha carrera si no llega a ser por el problema de fiabilidad que tuvo y además, en las dos siguientes ha brillado. El austriaco recuerda que es un piloto que sabe lidiar con las críticas y la presión.

"En Red Bull seguimos los pasos de pilotos jóvenes, en general. En el caso de Mick, sin el problema técnico que tuvo en Montreal, habría acabado en los puntos allí también. Los comienzos están ahí, parece que es alguien que necesita críticas y presión real, es algo que funciona", ha reconocido Marko en palabras que publica el portal web Racing News 365.

Marko remarca el progreso paso a paso de Schumacher desde categorías inferiores. El de Haas nunca ha destacado en sus primeras carreras, pero según ha cogido confianza ha demostrado ser capaz de conseguir victorias y luchar arriba con los mejores de su generación.

"Esta tendencia ha sido así durante toda su carrera, fue muy parecida a la Fórmula 3. Con el paso de las carreras se convirtió en un piloto capaz de conseguir victorias, al igual que en la Fórmula 2, es algo que forma parte de su crecimiento como piloto", ha expresado Marko para cerrar.

28 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Jul 2022 - 11:52
Comment

Ese puñal, igual se lo clavaria, aunque no estuviese Rb je je

16 Jul 2022 - 22:07
Comment
#26 @#25 eso lo dices por, Coulthard, Webber, Ricciardo, Kiviat, Gasly, Albon, Perez? Al menos tendría ... Ver comentario
Sabias palabras......
Schumisuzuka2000
16 Jul 2022 - 19:41
Comment
#25 Deberia demostrar algo mas de lo que demostro actualmente aparte de romper coches y puntuar 2 carrer ... Ver comentario
eso lo dices por, Coulthard, Webber, Ricciardo, Kiviat, Gasly, Albon, Perez? Al menos tendría oportunidad de ganar carreras o hacer podios. Cosa que en Hass ni sueña. Piensa lo que dices antes de escribir. Alonso le clavaria un puñal a Otmar y Rossi y se iría gratis donde esta Pérez, con tal de ganar.
Default user picture
16 Jul 2022 - 19:03
Comment

Deberia demostrar algo mas de lo que demostro actualmente aparte de romper coches y puntuar 2 carreras para meterse en ese mundo Red Bull, aun asi siendo Mick tampoco me meteria en ese lugar estando Verstappen por medio ya que no creo que quiera ser un simple escudero en un futuro

16 Jul 2022 - 17:18
Comment
#22 Tampoco es que RB tenga muchos pilotos jóvenes que sean de calidad de F1. Los que tienen en F2: Hau ... Ver comentario
Es justo lo que dices, RB carece de jóvenes pilotos de fuste, no encuentra real valor en los que dispone.
16 Jul 2022 - 17:16
Comment
#19 La verdad ya me estaba 'asustando', en mi pronóstico de temporada había puesto a RB y Ferrari luch ... Ver comentario
A uds. les parecerá un tanto petulante de mi parte lo que comenté, pero es que ya vengo bastante castigado con el chico Stroll (al que le puse fichas) y se ha estancado su evolución últimamente, está bien que el coche no le ayuda nada.
Default user picture
16 Jul 2022 - 17:11
Comment

Tampoco es que RB tenga muchos pilotos jóvenes que sean de calidad de F1. Los que tienen en F2: Hauger y Lawson son muy rookies todavía; el de la India ya por la edad lo descartará Marko; Vips tampoco es nada del otro mundo, etc.

16 Jul 2022 - 17:03
Comment

De lento y errático, en pocas carreras pasó a rápido y asertivo, progreso evidente de Mick Schumacher. No pasó por alto al ojo clínico del Dr Marko.

Default user picture
16 Jul 2022 - 16:53
Comment

#4 y 8:Les puse pulgar para arriba,comparto,es buen pibe y de perfil bajo.Saludos

16 Jul 2022 - 16:19
Comment

La verdad ya me estaba "asustando", en mi pronóstico de temporada había puesto a RB y Ferrari luchando por el título, con Verstappen reteniendo el título y Mick como revelación de la temporada. Veo que se ha encausado.

Schumisuzuka2000
16 Jul 2022 - 16:14
Comment

Creo que Mick debe seguir así, mostrar lo mejor de él, acreditarse como piloto F1, las oportunidades llegaran tarde o temprano.

16 Jul 2022 - 16:06
Comment

Por otro lado no creo que desestabilice a nadie, los pilotos Ferrari tiene dos años más por delante de contrato, el progreso que se evidencia en Mick es un tema que va por otro carril en la actualidad.

16 Jul 2022 - 16:04
Comment
#14 @#13 No, son 3 carreras consecutivas, en una abandonó, pero el progreso es claro. Ver comentario
#15 
#14 @#13 No, son 3 carreras consecutivas, en una abandonó, pero el progreso es claro. Ver comentario
yo pondría 4 con Miami. Ver comentario
Yo prefiero ser no tan optimista, pero que es ascendente su desempeño desde que creo que tocó fondo en Mónaco y Bakú.
Schumisuzuka2000
16 Jul 2022 - 15:48
Comment
#14 @#13 No, son 3 carreras consecutivas, en una abandonó, pero el progreso es claro. Ver comentario
yo pondría 4 con Miami.
16 Jul 2022 - 15:45
Comment
#13 Mick siempre ha sido un piloto de a fuego lento, le cuesta pero progresa y progresa hasta llegar a u ... Ver comentario
No, son 3 carreras consecutivas, en una abandonó, pero el progreso es claro.
16 Jul 2022 - 14:48
Comment

Mick siempre ha sido un piloto de a fuego lento, le cuesta pero progresa y progresa hasta llegar a un alto nivel, veremos esta 2a temporada porque 2 carreras no hacen verano.

16 Jul 2022 - 14:36
Comment

Helmut presiona a Ferrari para que fije a Mick creando inestabilidad en sus pilotos actuales. Se las sabe todas el tuerto.
Este no se entera que con un primer espada como Max, el resto de pilotos saben que están sentenciados en esa escudería. Dudo que Mick quiera tirar su carrera en post de ganar algún GP en el que Max tenga problemas.

16 Jul 2022 - 14:21
Comment
Sin problemas con los "coyotes" del foro, su apellido solo refleja una bebida espirituosa y falsificada de mala calidad,
#1 Mick hasta ahora es solo es un portador de apellido nada mas. Ver comentario
Dupuy?
16 Jul 2022 - 14:13
Comment
#9 Para que Marco lo destaque, Mick va muy bien. Ver comentario
Marko
16 Jul 2022 - 14:12
Comment

Para que Marco lo destaque, Mick va muy bien.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25