F1

TÍTULO 2021

Red Bull sigue bombardeando a la FIA con sospechas sobre Mercedes

Mercedes ha aumentado su rendimiento desde el Gran Premio de Silverstone
Red Bull quiere saber el origen de esas mejoras
hamilton-perez-turquia-2021-1-soymotor.jpg
15
18 Oct 2021 - 13:06

Red Bull no desiste en conocer por qué Mercedes ha mejorado sus prestaciones desde mitad de temporada, en especial su velocidad, y sigue bombardeando a la FIA con consultas.

La actuación de los Mercedes en el pasado Gran Premio de Turquía, en el que se mostraron muy superiores a los Red Bull, ha vuelto a hacer sonar las alarmas en el equipo austriaco. 

Red Bull nota que Mercedes tiene mucha más potencia desde Silverstone, en especial al acelerar. De hecho, las flechas de plata fueron más rápidas en las rectas de Turquía con el DRS cerrado que Red Bull con él abierto.

Así pues, para Red Bull este aumento de rendimiento sólo puede explicarse con una mejora en algún componente del monoplaza. Unas evoluciones que el equipo austriaco investiga y sospecha que pueden no estar acorde con el reglamento, según explica la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Red Bull ya presentó una solicitud a la FIA para que analizara esta mejora de los Mercedes, pero ésta se rechazó. Pero el equipo austriaco no se ha mostrado conforme con esta respuesta, sobre todo después del Gran Premio de Turquía, y continuará con la investigación del origen de estas mejoras y seguirá haciendo consultas a la Federación para molestar a su rival.

Por su parte, Mercedes afirma que los motores son los mismos desde el comienzo de temporada. Según el equipo de Brackley, no se ha mejorado ningún componente del monoplaza, sólo se ha perfeccionado la capacidad de pilotarlo.

Williams y McLaren, equipos que compiten con motor Mercedes, también han mostrado una repentina mejora desde el Gran Premio de Hungría, lo que avala las sospechas de Red Bull. 

Es posible que este aumento del rendimiento se deba a la liberación de más potencia el sábado y el domingo, lo que sería el causante de los problemas que tienen los Mercedes para afrontar el final de temporada.

Lewis Hamilton cambió el motor de combustión interna el pasado Gran Premio de Turquía y penalizó diez posiciones. Desde Mercedes afirmaron que no era necesario cambiar la unidad de potencia completa y salir desde final de parrilla. Pero es probable que Hamilton deba cambiar más componentes de su unidad de potencia a falta de seis carrera para el final del Mundial más apretado de los últimos años.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Oct 2021 - 11:41
Comment

tranquilos he hablado con Masi y que no van a hacer nada que estan de fiesta

Default user picture
19 Oct 2021 - 22:26
Comment
#13 @#12 50 pts que le han quitado? Nunca los consiguió o si? Primero tenía que terminar las carreras ... Ver comentario
Si sos fanatico, sos ciego, un autazo del 1 y otro del 2 piloto. No solo afuera en 2 carreras ademas un moto fundido.
19 Oct 2021 - 21:04
Comment

Por mala fortuna....por dos golpes de dos mercedes en silverstone y hungría. Mala fortuna dice el tío...

19 Oct 2021 - 18:52
Comment
#12 si, en la f1 los mundiales son muy manipulables, una especie de arbitro invisible, te la lian como l ... Ver comentario
50 pts que le han quitado? Nunca los consiguió o si? Primero tenía que terminar las carreras y por mala fortuna no las termino, que tú todavía llores y pienses que es injusto pues ni modo, otros anteriormente perdieron puntos por culpa de Max y allí si no dijiste nada ni lloraste, te recomiendo hecharle tierrita a lo de Silverstone y Hungría, pues en Italia hizo perder pts a Hamilton y de eso no hablas...!
19 Oct 2021 - 17:13
Comment

si, en la f1 los mundiales son muy manipulables, una especie de arbitro invisible, te la lian como los 50 puntos que le han quitado a Ves en accidentes y luego nadie se acuerda de nada LAMENTABLE

19 Oct 2021 - 02:06
Comment
#9 Las sospechas vienen de lo que se viene hablando, el motor Mercedes es acusado de una ilegalidad en ... Ver comentario
no es en el turbo es en el intercooler se dice más no es seguro que puede que estén enfriando más el aire de entrada al motor, pero solo son suposiciones de Redbull nada que la FIA, aparte como dice el amigo @Grant Redbull solo a hecho preguntas y a pedido aclaratorias...!
18 Oct 2021 - 18:10
Comment

Las sospechas vienen de lo que se viene hablando, el motor Mercedes es acusado de una ilegalidad en el turbo que hace enfriar el aire antes de entrar a la ICE, lo que intriga un poco es saber ( valga la redundancia ) como sabe red bull eso, o bien lo pueden detectar por la subida de rendimiento y la falta de fiabilidad que esto produce.

18 Oct 2021 - 17:55
Comment
#7 En curva iban igual redbull y mercedes, la diferencia estaba en las rectas. El sir tiene el segundo ... Ver comentario
En realidad al perecer Mercedes era mas rápido que Red bull en todas partes del circuito, se apreciaba más cuando los coches tenían que tracciónar, los Mercedes lo hacían mejor. Es por eso la queja de Red bull que ellos tenían menos alas y aun así Mercedes les ganaba, ojala sea una equivocación y se puedan recuperar
18 Oct 2021 - 16:24
Comment

En curva iban igual redbull y mercedes, la diferencia estaba en las rectas. El sir tiene el segundo motor roto y el tercero maltrecho, tienen un gran problema de fiabilidad. Max andaría sobrado si su alteza no le hubiera roto el segundo motor.

18 Oct 2021 - 16:09
Comment
#3 @#2 No está muy claro lo de la mejoría del motor...RBR maneja dos teorías..la batería o una con ... Ver comentario
Digamos que tú teoría sea cierta, pero y el paso por curva era mucho más rápido que el resto, y en mojado deberían de haber sufrido por tener poca carga, los motores están congelados si pero cuando se congelaron los motores Mercedes estaba claramente por encima del motor Honda y por la manera en que apoyo Mercedes el congelamiento después de no quererlo me pareció muy raro y para terminar no creo que estén al límite cuando penalizaron para conseguir medio motor y con el 3ro con apenas 4 gp limitado está Max que tiene el 4to con 2 gp y faltando 6
Default user picture
18 Oct 2021 - 14:46
Comment

Desde los inicios de 2014 el motor Mercedes ha ido a un 80% lo han sacado una vez han tenido algún enfrentamiento, con Ferrari o ahora con Red bull

franciss
18 Oct 2021 - 14:41
Comment

Que hay ilegalidad en la resureccion milagro Mercedes, afirmo que si la hay al 100% y aún voy mas allá con el compincheo de la maFIA.

The Mechanic
18 Oct 2021 - 14:38
Comment
#2 .. Red Bull se queja de la repentina mejora ...los Mercedes en recta ,corrían más que el red Bull ... Ver comentario
No está muy claro lo de la mejoría del motor...RBR maneja dos teorías..la batería o una configuración aerodinámicas que les daba más velocidad punta..La verdad se verá en Austin..Yo me inclino por la última, los motores están congelados y no hay mucho que rascar ...Mercedes ya va muy al límite
18 Oct 2021 - 13:34
Comment

.. Red Bull se queja de la repentina mejora ...los Mercedes en recta ,corrían más que el red Bull con el drs activado ... ... La Fia ,nada raro ...
... Mercedes : no hemos mejorado nada , solo que se ha mejorado la capacidad de conducirlo ...XD ...al final
Apretaron el botón Mágico , pronto llega el final del campeonato y como dejen el monoplaza igualado al red Bull , se le va el campeón

18 Oct 2021 - 13:27
Comment

El titular de la noticia no corresponde a la realidad. Red Bull no está "bombardeando a la FIA" respecto de Mercedes, ya que no ha presentado una nueva solicitud. No hay nada más de lo que ya conocemos.
Textual: (Red Bull)... "continuará con la investigación del origen de estas mejoras y seguirá haciendo consultas a la Federación para molestar a su rival".
Es decir, lo que hay es la intención de lo que pretende hacer Red Bull, no un hecho concreto, no un "bombardeo". Intención que, además, no es expresada por el equipo, sino que por quien escribe la nota.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25