F1

Christian Horner al habla

Red Bull será el "único foco de atención" de Honda en 2019

El motorista japonés será proveedor de ambos equipos de las bebidas energéticas
El jefe de Milton Keynes espera dejar atrás la relación de cliente que tienen con Renault
verstappen_gasly_barein_2018_soy_motor.jpg
6
16 Jul 2018 - 22:09

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, ha reiterado la sensación de acierto del equipo de origen austríaco por haber elegido usar motores Honda tras 12 años de relación con Renault de cara a la temporada de 2019.

 

Así, Red Bull compartirá motor con su equipo filial, Toro Rosso. La formación de Faenza ya lo han podido probar en 2018 y durante el resto de la temporada será el laboratorio de pruebas para los japoneses para que Red Bull tenga el mejor motor posible el año que viene.

"Eso deja a Red Bull en una posición en la que ambos equipos tendrán el mismo motor. Con la inversión y los recursos de Honda, han logrado progresar mucho. Especialmente en los últimos seis meses. Por ello nuestra decisión fue muy sencilla", ha admitido Horner en una entrevista con el portal RaceFans.net.

También es cierto que el equipo de Milton Keynes se quedó sin más opciones ante el auge del equipo privado de Renault, que pronto podría ser un rival directo de Red Bull. Es por ello que su relación con los franceses a modo de clientes había quedado mermada en los últimos años.

"Obviamente Renault ahora tiene su propio equipo, y en las últimas temporadas nuestra relación de proveedor y cliente sólo se ha exagerado más aún. Honda, por otra parte, tienen la fuerza y la profundidad de sus recursos y el deseo de que seamos su único foco de atención", ha apuntado el británico.

Para completar una sinergia completa entre ambos equipos de la marca de bebidas energéticas, Horner ha confirmado que Toro Rosso tendrá piezas estandarizadas junto al primer equipo: "Toro Rosso usará un tren trasero con completa tecnología de Red Bull. Tener el mismo proveedor de motores lo facilita", ha finalizado Horner.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
AficionadoF1
17 Jul 2018 - 12:49
Comment
#4 No dice nada nuevo, está claro que Honda quiere volver a ganar en F1, si no, no hubieran desembolsa ... Ver comentario
Lo están haciendo, no te quepa la menor duda
AficionadoF1
17 Jul 2018 - 12:48
Comment

Perogrullada del que está al borde de un ataque de nervios.

17 Jul 2018 - 08:57
Comment
No dice nada nuevo, está claro que Honda quiere volver a ganar en F1, si no, no hubieran desembolsado el pastizal que llevan invertido hasta ahora.
#2 Horner ha confirmado que Toro Rosso tendrá piezas estandarizadas junto al primer equipo: 'Toro Ross ... Ver comentario
Me pregunto si no lo estará utilizando ya, si están usando a Toro Rosso como vehículo de pruebas, ¿Por qué no probar también nuevas piezas de cara al año que viene?
16 Jul 2018 - 23:48
Comment

Me parece justo ...algo tienen que ganar por usarlos como conejitos...

16 Jul 2018 - 23:30
Comment

Horner ha confirmado que Toro Rosso tendrá piezas estandarizadas junto al primer equipo: "Toro Rosso usará un tren trasero con completa tecnología de Red Bull". Interesante. Si Ferrari puede hacerlo, ellos no van a ser menos...
Desde luego vaya timo de "competición"...

16 Jul 2018 - 22:54
Comment

Esperó que salga bien..pero ya veremos el año que viene.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25