F1

PROBLEMAS DE FIABILIDAD

Red Bull se siente "en una montaña rusa" con Renault

Disfrutan de momentos buenos, pero temen la llegada de más fallos
Esperan sobrellevar las sanciones, que tendrán por cambio de motor, lo mejor posible
abiteboul-horner-soymotor.jpg
Carlos Tofiño
10
19 Abr 2018 - 19:46

Red Bull siempre ha destacado por el buen hacer de sus chasis. Además, son un equipo que tiene una alineación de lujo, con Daniel Ricciardo y Max Verstappen. A esta ecuación, lo que le falta es un motor a la altura del Mercedes o Ferrari, para poder pelear por el Mundial y de ahí, sus principales quejas.

Desde 2007 Red Bull y Renault forman pareja de baile. La escudería austriaca ha conseguido sus mayores éxitos en Fórmula 1 con propulsores de la marca francesa, pero la situación cambió el año pasado. Ante los problemas de fiabilidad de los productos de los galos, los de Milton Keynes observan de cerca el progreso de Honda en Toro Rosso. Si éste resulta competitivo, Christian Horner y los suyos se podrían pensar si equipar unidades de potencia de los japoneses en un futuro.

Mientras tanto, Renault sigue siendo el motor de Red Bull y Horner quiso opinar sobre un inicio de temporada en el que el propulsor francés no se ha mostrado del todo fiable. La situación se alivió el pasado domingo, tras conseguir Daniel Ricciardo la victoria en el Gran Premio de China. Sin embargo, el británico habló de las carencias que no les han permitido meter más presión a Mercedes en las últimas temporadas.

"En los últimos cinco años estamos envueltos en una montaña rusa. Algunas veces damos la vuelta completa, así que la montaña rusa sigue adelante", ha comentado Horner en declaraciones para el portal web Crash.net.

Posteriormente, explicó los motivos por los que Ricciardo no pudo acabar la carrera de Baréin. El de Perth sólo pudo completar dos vueltas. "Tuvo problemas eléctricos, una avería en el turbo, lo que hizo que perdiera una gran oportunidad en pista. Esto te hace preguntarte en qué momento se volverá a romper el motor", ha añadido.

Ricciardo tampoco se libró de los problemas en Shanghái, ya que en la tercera sesión de entrenamientos libres del GP de China volvió a sufrir un fallo en su propulsor y su equipo tuvo que cambiar su motor a contrarreloj para que pudiera participar en la clasificación.

Finalmente, Horner habló del inicio de temporada y de lo que espera para el resto de temporada. "No ha sido el mejor comienzo. Tras los test de pretemporada, en los que tuvimos muy buenas sensaciones, creíamos que podíamos estar en la pelea pero, tras los problemas de Baréin y los entrenamientos de China, el panorama se agitó", ha expresado.

"Ahora tenemos que intentar mantener la confianza y tratar de superar esas sanciones, que llegarán en algún momento", ha apuntado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Abr 2018 - 15:03
Comment
#1 Es curioso que los problemas con motores renault, se vengan manifestando habitualmente y en mayor pa ... Ver comentario
es problema de diseño, igual que le paso a McLaren en pretemporada, no refrigeran bien la UP y llegan los problemas
Tifosi
20 Abr 2018 - 02:27
Comment

Otra vez sopa....que Cansino este Horner....parece esas parejas conflictivas de novela.

20 Abr 2018 - 01:03
Comment

Don Horner... si no le gusta tiene los Honda a su disposicion

20 Abr 2018 - 01:01
Comment
#1 Es curioso que los problemas con motores renault, se vengan manifestando habitualmente y en mayor pa ... Ver comentario
ademas no creo que la diferencia de 1 segundo de RB sobre McL y Ren este solo en el chasis, esta en el motor tambien.
20 Abr 2018 - 00:57
Comment
#1 Es curioso que los problemas con motores renault, se vengan manifestando habitualmente y en mayor pa ... Ver comentario
ya lo dije en otras notas, para mi lo llevan a mas potencia de la que Renault les aconseja, por eso la mayoria de los fallos los tiene RedBull
19 Abr 2018 - 23:48
Comment
#2 No veo de qué se queja Horner, si ellos llevan un motor Tag Heuer. Ver comentario
Maquinaría suiza de "precisión".
19 Abr 2018 - 23:44
Comment

Joooodeerrr, cyril abiteboul estara hasta los cojon*s de RedBull y su show en prensa cada carrera.......

Default user picture
eluru
19 Abr 2018 - 21:15
Comment

Ja ja!! Me ganaste de mano en el comentario. Vayan a quejarse a tag heuer!

19 Abr 2018 - 20:33
Comment

No veo de qué se queja Horner, si ellos llevan un motor Tag Heuer.

19 Abr 2018 - 20:00
Comment

Es curioso que los problemas con motores renault, se vengan manifestando habitualmente y en mayor parte en los coches de red bull. No los llevarán más al límite que los demás?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25