F1

Desconocen el motor

Red Bull se quedará en la Fórmula 1 en 2016, según Ricciardo

El australiano asegura que "solo dejaremos de competir si nadie nos ofrece un motor"
Helmut Marko lamenta que es demasiado tarde para tener un coche competitivo
ricciardo-mexico-laf1.jpg
1
30 Oct 2015 - 10:25

El equipo Red Bull parece haber abandonado la idea de retirarse de la categoría reina del motor la próxima temporada. Ahora los austriacos se muestran partidarios de buscar una unidad de potencia que les permita continuar en la Fórmula 1 en 2016, pese a que se trate de un motor de clase B.

Helmut Marko, asesor de la escudería austriaca, cree que es demasiado tarde para tener a punto un coche competitivo la próxima temporada. Sin embargo, el austriaco está convencido de que todo el equipo luchará con los recursos que tengan para lograr ser más fuertes en un futuro próximo. "Tenemos que saber dónde se dirigen las cosas. En este momento, no habría tiempo suficiente para tener un coche competitivo para la primera carrera en marzo", explicó Helmut Marko en el diario alemán Bild.

Mientras, Daniel Ricciardo se muestra optimista y cree que finalmente Red Bull estará en la parrilla de la Fórmula 1 en 2016, con el objetivo de encontrar un motor competitivo para 2017. "Solo dejaremos de competir si nadie nos ofrece un motor. Vamos a coger el que nos den porque queremos seguir compitiendo. Yo creo que vamos a estar ahí (en 2016) porque todo el mundo quiere", señaló el piloto australiano.

Por su parte, Niki Lauda considera que la escudería Red Bull ha sido demasiado crítica con Renault. El tricampeón del mundo aconseja a los austriacos que se reconcilien lo antes posible con el fabricante de motores francés ya que, por el momento, son la única solución que tienen para permanecer en la Fórmula 1 una temporada más. "Si Red Bull quiere seguir y creo que ellos quieren, entonces tienen que encontrar una manera con Renault", sentenció Lauda.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Oct 2015 - 10:46
Comment

Cada vez tengo más claro que van a seguir con Renault. Es la mejor opción que tienen, en caso de la negativa de Mercedes y Ferrari, ya que la alternativa de Honda, me parece un tanto descabellada, y aunque tenga el mejor chasis, no les veo ganando carreras con dicho motor. Salu2

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41