F1

GP de Emilia Romaña F1 2021

Red Bull se prepara para la pelea contra Mercedes y llevará mejoras a Imola

Honda estudia buscar potencia extra
Los de Milton Keynes son conscientes de que la temporada es una carrera de fondo
verstappen-mejoras-redbull-imola.jpg
18
02 Abr 2021 - 15:22

Mercedes ya admite que deberá sufrir mucho en los dos próximos GP en Portimao e Imola, cuyas características parecen convenir más al Red Bull.

Aunque las huestes de Toto Wolff tienen merecida fama de trabajar para enmendar sus puntos débiles de forma muy rápida, el problema clave, el bajo ‘rake’, no es algo que pueda solucionarse porque se trata de una elección conceptual. Todo lo demás podrá mitigarse o disimularse.

El temor viene aumentado porque Red Bull no sólo contará posiblemente con más potencia en el motor Honda - es algo que los japoneses ya están estudiando -, sino que podrán disponer de algunas mejoras de chasis y aerodinámicas que Adrián Newey tiene previstas. Paul Monaghan, el ingeniero jefe del equipo, así lo ha confirmado.

“Daremos al coche todo el rendimiento que podamos en Imola. Nuestro destino depende de nosotros, está bajo nuestro control y no debemos dejarnos influir por lo que Mercedes, McLaren, Ferrari y todos los demás tienen que hacer. Nos focalizamos en nosotros mismos”, ha señalado en declaraciones recogidas por Autosport.

Aunque en estos momentos los austríacos tienen el coche más competitivo saben que deben progresar porque sus rivales no van a estar quietos. La victoria de Lewis Hamilton en Baréin les ha llevado a una reflexión interna para revisar la estrategia de carrera junto a otros detalles. Pudo ser un error estratégico lo que permitió a Hamilton sacar provecho de sus dos ‘undercuts’.

“La decepción en el box fue importante. Pero tenemos un coche rápido, un par de pilotos fantásticos, muy buen equipo. Todos sabemos que este año va a ser un desafío, sentenció el ingeniero que apostilló que querían salir vencedores del mismo”, ha explicado Monaghan.

“Hemos identificado lagunas áreas en las que podemos mejorar y vamos a concentrarnos en ellas. No podemos influir en lo que hacen los demás, así que somos nosotros los que debemos blindarnos a base de desarrollo. Va a ser una pelea larga, durará toda la temporada y ésta es larga. No se trata de si se pierde en Baréin. Tampoco si se gana en Imola podremos decir que somos campeones. La temporada es larga”, ha añadido para finalizar.

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
04 Abr 2021 - 01:32
Comment

Es obvio que todo esta por desencadenar algo jamas pensado jaja que deberán perder tiempo desarrollando 2021, pues todos se hacian ya con el mismo rendimiento y posicion de 2020... hamilton vs max ( voy a hamilton) botas vs checo ( voy a botas) richiardo vs vetel y lecrerc ( voy a vetel) SAINS vs norris vs gasly y tsunoda ( esa esta hermosa y dificil, y la que mas quiero ver a pesar que el alpine es mejor casi 3 decimas un ALONSO VS KIMI, KIMI VS ALONSO y seguro un ocon vs gio... asi se presenta 2021 a golpe de vista y es lo que creo que se vera luego de la 5 fecha hasta que dejen de llorar con los cambios y adaptacion de pilotos!!! Haaa con relación a strol no lo nombre por que de un dia para el otro lo hago mano a mano con latifi y sale ganando al otro un gran premio!! Jaja

Default user picture
03 Abr 2021 - 21:05
Comment
#18 Creo que hay demasiada gente vendiendo la piel antes de cazar al lobo. Mercedes ha demostrado varias ... Ver comentario
un gp que si bien todos suponen rb era superior pero ni max ni el equipo supieron ganar, no puede ser la medida de lo que sera un año entero. Mas alla de simpatias, Lewis es un pilotazo, y lo demostro aguantando a max con un coche inferior y peores gomas para ganar el gp. Max demostro su inconsistencia al no saber dar el puntazo final a tiempo y en forma para ganar como todos esperaban. Por ahora LH 1 MV 0 y MB 1 RB 0. Hay que respetar al piloto y equipo ultra campeón. En tren de predecir el futuro. 2021 sera otro titulo para Lewis y quizas constructores para RB. Bottas sera negativamente determinante en esto ultimo
Default user picture
03 Abr 2021 - 20:59
Comment

Creo que hay demasiada gente vendiendo la piel antes de cazar al lobo. Mercedes ha demostrado varias veces que son ellos quienes mejor desarrollan durante el año. Siempre terminaron la temporada con mayor diferencia de rendimiento con los demas respecto de como la empezaron. Eso es innegable. Entonces por un gp que ni Max ni RB no supieron ganar

03 Abr 2021 - 14:36
Comment

Este año para los haters que dicen que Lewis gana por tener el mejor coche, se van a tener que meter el rabo entre las patas cuando vean a Hamilton campeón sin el mejor coche.

Default user picture
03 Abr 2021 - 10:15
Comment

Señor Blancafort: Hamilton no hizo 2 undercuts porque en la 2da parada ya estaba al frente.

02 Abr 2021 - 23:54
Comment

Creo que este año y un año antes de lo esperado, termina el ciclo de Mercedes...

Default user picture
02 Abr 2021 - 23:30
Comment
#12 @#11 Sin desmerecer a Hamilton o Ricciardo por supuesto. Estaba pensando y se me vino esto a la ment ... Ver comentario
Si la pregunta es lucharle, sin duda tendria en cuenta a Russell entre los que mencionaste.
02 Abr 2021 - 19:19
Comment
#11 Ojalá Verstappen ganando el mundial o al menos peleandolo hasta el final. Sin duda es el mejor pilo ... Ver comentario
Sin desmerecer a Hamilton o Ricciardo por supuesto. Estaba pensando y se me vino esto a la mente: en igualdad de condiciones y siendo realistas, que pilotos de la parrilla actual podrían lucharle un mundial a LH? Ricciardo, Verstappen y... yo diría que ya está. Leclerc lo veo muy irregular, Vettel ni lo menciono, Alonso no lo podemos saber tras una carrera... Que lejos quedan los años en que teníamos a 5 o 6 pilotos con capacidad de ganarlo y en su 'prime'.
02 Abr 2021 - 19:12
Comment

Ojalá Verstappen ganando el mundial o al menos peleandolo hasta el final. Sin duda es el mejor piloto de la parrilla.

Default user picture
SUPERBINOTTO
02 Abr 2021 - 18:58
Comment
#2 Veremos si Alpine también ha mejorado y vemos dónde está realmente. Ver comentario
No lo esperes , Renault se ha RETRASADO con su UP nueva , ya que debería haber estado montado en el Alpine de este año, como lo han hecho el resto de fabricantes de motores. Alpine está totalmente lastrado por su UP. y ya avisaron que la nueva UP lo estrenaran en la pretemporada de 2022.
Default user picture
SUPERBINOTTO
02 Abr 2021 - 18:53
Comment

La UP. es la CLAVE y HONDA está por encima de Mercedes. Respecto al CHASIS, RB siempre ha estado como mínimo a la altura de Mercedes o superior. Ya lo dije RB va a ganar con su "ELEGIDO" este año el campeonato y con CHECO el de constructores.
/
Ya pueden espabilar todos los fabricantes de motores este año para llegar al nivel de HONDA, antes de la primera carrera del 2022, donde se congelan las UP, Sino mal asunto para la F1, el chasis nuevo de Newey para 2022 será el mejor probablemente.

Default user picture
CIVICJD
02 Abr 2021 - 18:41
Comment

Tal vez la mejora principal debe ser el estudio de la estrategia pues a pesar de la dudosa forma en que perdió la carrera su estrategia contribuyó a que Hamilton tomara la delantera eso sin tener en cuenta la ventaja que acumuló.... Estrategia estrategia es lo que se debe mejorar indudablemente.

02 Abr 2021 - 18:19
Comment
#2 Veremos si Alpine también ha mejorado y vemos dónde está realmente. Ver comentario
#4 
#2 Veremos si Alpine también ha mejorado y vemos dónde está realmente. Ver comentario
Redbull corrige y desatrolla mejor q Mercedes. De Alpine, ya vimos donde está, al final de la z ... Ver comentario
Alpine era lento en las rectas de Bahrein, en Imola no hay tantas rectas, es más bien un circuito donde predomina la aerodinámica, tal vez Alpine esté más arriba que en Bahrein y ojo con RedBull que puede ir aun más fuerte que los Mercedes en este circuito, Mercedes sufre un poco con la aerodinamica.
Default user picture
02 Abr 2021 - 16:54
Comment

creo que honda deberia poner foco en la fiabilidad y no en una carrera, son 23 y la tienen difícil para igualar la fiabilidad de los merdcedes. SI el campeonato es ajustado un 0 de 25 puntos te deja sin chances.

Default user picture
Carbo
02 Abr 2021 - 16:53
Comment
#2 Veremos si Alpine también ha mejorado y vemos dónde está realmente. Ver comentario
Redbull corrige y desatrolla mejor q Mercedes. De Alpine, ya vimos donde está, al final de la zona media
02 Abr 2021 - 16:03
Comment

En espera que esatas mejoras, sean par Gps divertidos y entretenidos. saludos

Espontaneo
02 Abr 2021 - 15:35
Comment

Veremos si Alpine también ha mejorado y vemos dónde está realmente.

02 Abr 2021 - 15:31
Comment

Mercedes nunca anuncia que llevará mejoras, pero sospecho que llevarán 3 o 4 coches nuevos (dentro de lo legal) para mejorar si o si.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41