F1

Rechazan continuar con Renault

Red Bull se fija en Mercedes y Honda para la temporada 2016

Marko lamenta el comportamiento de Renault: "Nos prometieron mucho"
red-bull-hungria-laf1.jpg
Víctor Bolea
2
28 Jul 2015 - 09:47

La paciencia de Red Bull con Renault se agota y el futuro parece cada vez más claro. El divorcio entre escudería y motorista parece evidente y pronto llegará el momento de decidir qué motorista es el ideal para seguir en la Fórmula 1 e intentar volver a cosechar los éxitos del pasado. 

Las continuas promesas incumplidas de Renault hace que el contrato actual, que teóricamente tiene vigencia hasta finales de 2016, pueda romperse en cualquier momento y Red Bull ya ha fijado la mirada en otros suministradores, como Mercedes y Honda. "Nos prometieron mucho", revela Helmut Marko. 

Nunca digas nunca, sabemos que esto es la Fórmula 1

A priori, la opción de Mercedes parece un sueño y es muy improbable que se cumpla, ya que la marca dominante daría un motor a una de las escuderías con más potencial. Sin embargo, Toto Wolff no descarta nada para el futuro. "Nunca digas nunca. Existe un contrato entre Red Bull y Renault que debemos respetar, pero también sabemos que esto es la Fórmula 1", comenta el director ejecutivo de Mercedes. 

La falta de competitividad en el equipo Red Bull se escondió en el pasado Gran Premio de Hungría con el magnífico podio de Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo, pero Helmut Marko no espera repetirlo en las próximas carreras.

"Lamentablemente no pasará lo mismo en Spa y Monza, a menos que llueva. Cuando las curvas predominan ante las rectas, entonces tenemos una oportunidad. Desde que tenemos la nariz corta, el desarrollo del coche está progresando y es más predecible. Tenemos algunas mejoras para Spa, pero desafortunadamente no podemos tener lo mismo del motor hasta Sochi", relata el austríaco. 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
28 Jul 2015 - 14:15
Comment

La realidad es que la situación de Red Bull es complicada, por decirlo finamente. Si es cliente nunca podrá ganar un mundial y dudo que se conformen con ser segundones como hace Williams. Si Renault entra como constructor el año que viene comprando Lotus, RB pasaría a ser cliente y lo mismo si monta motor mercedes o incluso Honda, que sin tener equipo propio pero ni de broma le van a dar el mismo motor que a McLaren. Aunque para eso tendría que llegar a hacer un buen motor algún día ;)

28 Jul 2015 - 10:32
Comment

Para que Mercedes suministre motores a RB, Renault tendría que oficializar la compra de Lotus, porque sino Mercedes sobrepasaría el límite de clientes.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41