F1

GP DE FRANCIA F1 2022

Red Bull se 'esconde', pero a la vez 'asusta'

Verstappen, a más de medio segundo de Sainz en los Libres 2
El ritmo del neerlandés en tanda larga parecía superior
verstappen-francia-soymotor.jpg
3
22 Jul 2022 - 18:45

Max Verstappen ha terminado la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Francia a más de medio segundo del Ferrari de Carlos Sainz, pero el neerlandés de Red Bull parecía estar ‘escondido’ en lo que a simulación de clasificación se refiere.

Max, de hecho, ha empezado los Libres 2 en muy buena forma, ya que ha batido a Charles Leclerc –por sólo diez milésimas– en su primer intento con el neumático medio.

El piloto de Red Bull, al igual que en los Libres 1, se presentaba en la zona noble como una de las fuerzas a batir, pero en el momento de exprimir los neumáticos blandos, se ha quedado muy lejos de los pilotos de la Scuderia Ferrari.

¿Malas noticias para Red Bull? En absoluto. El vigente campeón del mundo no sólo ha marcado buenos tiempos con el neumático medio al final de la sesión, en la tanda ‘larga’, sino que además Leclerc parecía tener serios problemas a la hora de gestionar sus neumáticos.

Mientras Verstappen llegaba a los instantes finales de la sesión marcando un 1’37’’735 en su novena vuelta de medios, Leclerc estaba en 1’38’’742 en su decimocuarta vuelta con el mismo compuesto y tanto Sainz como Hamilton –medios de 13 y 14 vueltas respectivamente– estaban en tiempos de 1’39’’0.

La diferencia entre Verstappen y Leclerc era superior a un segundo en ese momento, pero hay que tener en cuenta que las gomas del neerlandés eran siete vueltas más ‘frescas’. El ritmo, eso sí, parece muy bueno por parte del Red Bull.

Hay que recordar, obviamente, que en las sesiones de entrenamientos libres se desconoce la carga de combustible o los mapas de motor utilizados por cada uno, así que aún puede haber algo de ‘juego del escondite’ por parte de cualquier equipo.

Pero está claro que a Red Bull le vienen bien los circuitos ‘front limited’. Sufrieron con los neumáticos en Austria, donde las gomas traseras lo pasan mal en las curvas lentas, pero parece que el RB18 se mueve como pez en el agua en Paul Ricard.

Habrá que esperar a la jornada de mañana para ver quién tiene el coche más rápido y, por supuesto, al domingo para comprobar quién tiene el mejor ritmo. Pero, con permiso de Mercedes, Red Bull parece estar un paso por delante.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
23 Jul 2022 - 12:24
Comment

Me parece que el autor de este articulo, no es nada imparcial y sí mucho de Red Bull, y se deja llevar por el entusiasmo... Red Bull asusta porque su coche se cae a trozos,... se pasaron las dos sesiones pegando parches de fibra en las entradas del tunel aerodinamico del suelo y cuando Max salía a pista, se quedaba a medio segundo de los Ferrari. Parece que la cura de adelgazamiento a que han sometido a su monoplaza, está poniendo en riesgo su integridad... veremos en la Qualy quien asusta al final...

Default user picture
22 Jul 2022 - 21:06
Comment

Hay que esperar la carrera. Yo creo que esta muy igualado. Leclerc tuvo bastante trafico y aun no se puede ver toda la degradación, puesto que red Bull no alcanzo a completar 10 vueltas y esos neumáticos deberían durar mínimo unas 20 vueltas.

22 Jul 2022 - 19:22
Comment

Max asusta, Sergio los acojona de lo escondido que está : ))

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11