F1

Silly Season

Red Bull se equivoca al cuestionar a Pérez

Helmut Marko ha dicho entre líneas que se van a 'cargar' al mexicano
¿Son justas las dudas de Red Bull con el 11?
perez_baku_2021_soymotor.jpg
85
17 Ago 2021 - 12:45

La noticia del día en el mundo de la F1 han sido las palabras de Helmut Marko –asesor de Red Bull– en las que ha mostrado sus dudas sobre la continuidad de Sergio Pérez. ¿Es justa la crítica? ¿Realmente ha hecho Pérez un año malo.

 

Helmut Marko ha desvelado las tentaciones de Red Bull por investigar posibles recambios de Sergio Pérez de cara a 2022, algo que quieren confirmar ya la semana que viene en Spa-Francorchamps. Incluso, se ha coqueteado con la idea de subir a un piloto de F2 ó F3.

La pregunta, sin embargo, es si vale la pena reemplazar a Pérez. La idea global de cambiar de piloto una vez por año no aporta la estabilidad necesaria que un equipo necesita para ser campeón de F1. De cambiar a Pérez, habrán tenido en cinco años, cinco pilotos diferentes para acompañar a Max Verstappen. Si ningún piloto puede triunfar en esa posición, quizá el problema es estructural.

Si es un problema estructural, da igual qué piloto pongan ahí, no va a tener éxito. En esa tesitura, no hay mejor solución que renovar a Pérez, en pro de la estabilidad y del talento y experiencia del mexicano de cara al cambio de regulaciones de 2022.

Por otro lado, la función de Pérez en 2021 nunca iba a ser la de superar a Verstappen, sino la de ayudar a Red Bull a conquistar el Campeonato de Constructores, algo que se había conseguido hasta el doble 'strike' de Valtteri Bottas en Hungría.

Cierto es que Pérez sólo ha superado en clasificación a Max Verstappen una vez en clasificación. También es cierto que fue casi una Pole en Imola que finalmente no pudo materializar por un error de adaptación bajo la lluvia y el coche de seguridad.

Ese 'cero' fue el primero de la temporada de Pérez, a los que hay que sumar el de Silverstone y Hungría. Igual que en Imola, hay que ser objetivos y decir que Pérez cometió un error en la clasificación al sprint del sábado y que no pudo remontar el domingo. A pesar de ello, ayudó a Red Bull al quitarle un punto a Lewis Hamilton con la vuelta rápida. En Hungría está claro que no tuvo ningún tipo de culpa.

Dos errores costosos en once carreras, cierto. Pero sólo dos. Cierto es que llegamos al parón con 104 puntos en el contador de Pérez. A estas alturas en 2020, Albon contaba con 64 puntos. Gasly en 2019, 55 unidades. Daniel Ricciardo, en 2018, tras ganar dos carreras, a estas alturas tenía 106 puntos y para nada fue cuestionado.

Además, Pérez demostró con su remontada de Bakú que puede cumplir y ganar carreras para Red Bull si Verstappen falla o no está ahí. Recordemos que además de los tres 'ceros' de este año, los otros ocho resultados de Pérez son: una victoria, un tercer puesto, tres cuartos puestos, dos veces quinto y una sexto. Es decir, si puntúa y tiene una carrera normal, siempre está entre los seis primeros.


CONCLUSIÓN

Ante la falta de grandes pilotos que puedan ocupar ese asiento, más los grandes números que Pérez presenta y la confianza de haber ganado ya formulan una ecuación por la cual vale la pena cuestionar la toma de decisiones de Red Bull. Si le sumamos su buen trabajo en equipo junto con la habilidad para desarrollar coches y la experiencia para el cambio de normativa de 2022... ¿realmente tiene sentido reemplazar a Pérez?

Paralela y crucialmente, Red Bull tiene por delante una ardua segunda mitad de año en las luchas por los dos Mundiales contra Mercedes. Lo último que necesita es dispararse un tiro en su propio pie y no sólo crear un terromoto innecesario, sino también guiar el equipo hacia el desequilibrio al tener a un piloto desmotivado. 

85 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Teibolero
23 Ago 2021 - 05:16
Comment

Ni la fuente ponen de la nota ogts jajajaja

20 Ago 2021 - 19:04
Comment

Red Bull se equivoco al sacrificar los puntos que estaba logrando Pérez el Silverston, por quitarle el punto de la vuelta rápida a Hamilton, pues privilegiaron el mundial de pilotos sobre el de equipos

20 Ago 2021 - 19:02
Comment

En el otro lado del charco algunos se pìensan que las escuderias son ONG y que los sueldos que se pagan son para no sacar resultados.... vereis lo que dura checo y ricc como no cambien...

19 Ago 2021 - 17:28
Comment

#55 @#39 Veo que no te enteras. Tomás Slafer, es uno de los que hay que leerle entero el artículo , p ... Ver comentario
¡Gracias!

Teibolero
19 Ago 2021 - 16:51
Comment
#71 @#66 La cuenta de la lechera la puedes hacer tu mismo. El pilotazo Pérez (sinceramente pensé que l ... Ver comentario
Otro Chaval que se fuma las historias del cavo lobato jajajajaj Y cuantos campeonatos morales tiene alfonso chaval ???
Teibolero
19 Ago 2021 - 16:41
Comment

Edwin fernadez alias yo ferrari pero si red Bull tiene dos equipos de F1 como van a necesitar del patrocinio de Slim ???jajajajaja

19 Ago 2021 - 16:33
Comment
#72 RB no tiene que cuestionar, tiene que echar al mejicano que fue echado de RP por la puerta de atrás ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
19 Ago 2021 - 16:30
Comment
#76 A varios les ardera la colifror cuando lo renueven ya salio Horner claro en otro medio mas serio que ... Ver comentario
así es estimado teibol, los antis tienen un remedio: comprarse una pomada o ungüento
Default user picture
18 Ago 2021 - 20:01
Comment

El problema estructural el Marko

18 Ago 2021 - 16:49
Comment

Pues mi opinión PERSONAL es que el sistema de gestión de pilotos del señor Marko es pésimo. Estrujamos, exigimos resultados inmediatos, presionamos, quitamos, ponemos... Una trituradora... ¿Esperando que suene la flauta y nos toque el Hamilton o Verstapen de pura suerte?
.
Así difícilmente podrán dar solidez a una dupla de pilotos que sean capaces de evolucionar el coche y sumar sistemáticamente los máximos puntos para el equipo. No dan margen a la adaptación y mejora. Se tira piedras a su propio tejado.
.
Si no fuera por los contratos de exclusividad, algunos de sus pilotos les hubieran dejado en la estacada mucho antes y hubieran hecho un buen papel en equipos de la competencia.
.
Los pilotos necesitan estabilidad, confianza, apoyo y ánimos, no una pistola apuntándoles a la sien.
.
Por otra parte, Pérez está en proceso de adaptación y, si descontamos pinchazo y accidentes provocados por terceros, sus puntos son bastante próximos a la media del 4° coche. Si sigue adaptándose, le pondrá las cosas difíciles al 3° (el de Botas, otro al que su equipo pone algún que otro palo en las ruedas).

Default user picture
SUPERF1
18 Ago 2021 - 16:42
Comment
#71 @#66 La cuenta de la lechera la puedes hacer tu mismo. El pilotazo Pérez (sinceramente pensé que l ... Ver comentario
Carbonero, no sigues mi hilo,. Si me respondes a un post mío, sigue mi hilo de posts o no respondas.... Yo no hablo de Pérez, sino del Problemón estructural de RB y de Verstapen. / No tienes RIGOR , Carbonero, así que deja de darme el coñazo.
18 Ago 2021 - 11:09
Comment

RB no tiene que cuestionar, tiene que echar al mejicano que fue echado de RP por la puerta de atrás y lo recoge RB, nunca entendí eso salvo por el sr. Slim y sus $$$

Default user picture
Carbo
18 Ago 2021 - 10:43
Comment
#66 @#59 Oye Carbón, eres un poco coñazo!!. / Verstapen ha tenido dos compañeros de calidad , Sainz ... Ver comentario
La cuenta de la lechera la puedes hacer tu mismo. El pilotazo Pérez (sinceramente pensé que lo era, pero ya ha tenido dos oportunidades en grandes equipos...). En promedio el pilotazo acaba 4to con el mejor coche de la parrilla. Está todo dicho. Por hablar de otro... Alonso es undécimo con el 8vo coche. Su posición es superior a su coche, como siempre, y eso sin contar con la adaptación, que sí se le descontamos al amigo Pérez. Marko es un redomado imbécil, pero Pérez no está dando la talla. Nadie se imaginaba que sería otro Bottas, pero es exactamente lo que está siendo, ni la sombra del primer espada, peor aún, ni le tose en Qualify. Si hay mejores opciones, es otra historia... A veces más vale malo conocido. El artículo está bien escrito, pero rascas y encuentras comparaciones torticeras. La F1 consagra al que suma mas puntos, y Perez no está sumando los puntos que tiene asegurados en el coche. Se acabó la discusión. A ti si no te bailan el agua te dan el coñazo. Cortito.
18 Ago 2021 - 08:51
Comment

Yo esperaba más de checo, pero bueno parece que cuesta un tiempo adaptarse al coche.

18 Ago 2021 - 08:50
Comment
#66 @#59 Oye Carbón, eres un poco coñazo!!. / Verstapen ha tenido dos compañeros de calidad , Sainz ... Ver comentario
Le han golpeado dos veces y se la pinchado una rueda, no sé como dices que la ha cagado. El que ha cometido tres errores tremendos es hamilton e increíblemente va primero.
18 Ago 2021 - 03:31
Comment

Es obvio que la mayor parte de los que están en este foro no quieren a Checo en RB y como no lo han sacado ni lo sacarán porque hay un proyecto largo pues están a disgusto con él y parece que lo van a tener que rumiar bastante más tiempo. Checo sigue haciendo su trabajo.

18 Ago 2021 - 02:09
Comment
#45  @#39 ¿Yo para qué escribo? :( Ver comentario
No quise ofender, por si acaso. No sé ni siquiera eres tú, no estoy seguro. Pero hay alguien que escribe en este sitio web con la, a mi juicio, clara intención de provocar controversias, polémicas, haciéndolo con odiosidad y una parcialidad pero es que demasiado excesiva. Como fanático. Yo pienso que la... libertad de expresión... tiene un límite para los profesionales de los medios... que es tratar, intentar ser equilibrado. En fin, saludos.
Default user picture
SUPERF1
17 Ago 2021 - 23:57
Comment
#59 @#57 primer año q puede competir es este.... Imagínate a Verstappen diciendo lo mismo q Alonso a s ... Ver comentario
Oye Carbón, eres un poco coñazo!!. / Verstapen ha tenido dos compañeros de calidad , Sainz en Toro Rosso y Ricci en RB. A Sainz no le subieron a RB, porque no interesaba enfrentarlo al "ELEGIDO" , los antecedentes en TR, predecían la lucha... A Ricci RB lo puteó desde la primera carrera que Verstapen corrió con RB en Barcelona.... El resto son compañeros de 2ª y 3ª fila de la F1 que Markotapen lleva a RB , para fregar el box del "ELEGIDO".... / Este año Verst. ha tenido un coche superior al Mercedes y la está cagando...... Veremos que hace en la 2ª mitad del campeonato.... / Deja de darme el coñazo, Carbonero!.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41