F1

GP DE ESPAÑA F1 2021

¿Red Bull se desinfla?

Verstappen y Pérez han sufrido en los entrenamientos libres
Max, pese a todo, se muestra contento con la jornada de hoy
red-bull-desinfla-soymotor.jpg
38
07 Mayo 2021 - 18:20

Red Bull ha vuelto a tener una jornada de viernes complicada en el GP de España F1 2021. En la segunda sesión de entrenamientos libres, Max Verstappen no ha podido cerrar una buena vuelta con los neumáticos blandos y Sergio Pérez ha sufrido para encontrar el rendimiento a una vuelta. ¿Se desinfla el equipo austriaco?

Lo cierto es que la alianza entre Red Bull y Honda comenzó la temporada con el papel de favorita, sobre todo después de dominar los test de Baréin. Sin embargo, apenas unas semanas después, Mercedes ya había dado la vuelta a la tortilla y consiguieron dos Poles consecutivas, tanto en Imola como en Portugal.

Para el Gran Premio de España, desde Mercedes volvían a apelar al papel ‘secundario’, pero lo que se ha visto en los entrenamientos libres es, a priori, diferente: Bottas y Hamilton han dominado las dos primeras sesiones de entrenamientos libres en Barcelona, mientras Verstappen y Pérez han sufrido para ‘juntar’ sus vueltas.

Y lo peor no es eso. Si nos fijamos en las tandas largas, tanto Hamilton como Bottas han logrado encadenar varias vueltas en 1’22’’ medios y altos, pero Verstappen sólo ha conseguido bajar a 1’22’’ en dos ocasiones con alta carga de combustible y Pérez no ha sido capaz de bajar del 1’23’’020 en sus simulaciones de cara al domingo.

A todo esto hay que sumar que Red Bull ha acumulado en este inicio de temporada varios problemas de fiabilidad, como el problema de Verstappen con el diferencial en Baréin o la avería sufrida en los Libres 2 de Imola. En ese sentido, Mercedes parece estar en otro mundo, con una unidad de potencia que se ha mostrado casi infalible en la era híbrida.

Siempre está la opción de que la marca de bebidas energéticas se haya guardado algo durante la jornada de hoy. De hecho, Max Verstappen se ha mostrado bastante contento con el rendimiento de su monoplaza en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres. No obstante, todas las miradas empiezan a apuntar hacia Mercedes.

"En general, creo que hemos tenido un buen día y el coche parece bastante competitivo. Me he ido un poco ancho en la curva 10 en mi vuelta de Libres 2, pero nada impactante. Los cambios de la curva 10 parecen mejores a una vuelta: es un poco más rápida y agradable para conducir, pero para adelantar creo que podría ser peor".

"Lo competitivos que podamos ser mañana siempre será un interrogante los viernes, pero por nuestra parte estamos bastante contentos. Por supuesto, siempre quieres mejorar y hacerlo mejor, así que mañana tenemos que asegurarnos de estar ahí arriba. Estoy deseando que llegue", ha comentado Max Verstappen después de los libres.

38 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
CIVICJD
08 Mayo 2021 - 14:17
Comment

Aun el autor cree que RBR se desinfla???

08 Mayo 2021 - 12:14
Comment

Si se desinfla Honda se verá en la qualy de hoy, en la carrera de mañana y en dos o tres grandes premios más. Siempre estamos igual con los futuribles campeones de pretemporada, con los equipos emergentes en las Q1 y Q2 que después en qualy no dan esos resultados pero mientras tanto tengo titulares para crear ilusión/desilusión según interese.

08 Mayo 2021 - 11:15
Comment
#33 @#27 Oiga, esta web no tiene la culpa de que no haya ni un sólo piloto argentino. Ver comentario
Pero tenemos los alemanes y los alemanes y los argentinos nos llevamos muy bien.
08 Mayo 2021 - 08:33
Comment

Al que no le guste, que se vaya a "laf1.mx" y que cierre la puerta al salir

Default user picture
08 Mayo 2021 - 08:06
Comment

Muy difícil lo va a tener RB para llevarse el campeonato. Mercedes ya ha entonado y se están mostrando superiores. El motor Honda no está a la altura y el año que viene no va a mejorar porque si no me equivoco, ya gastaron los tokens, además de que se retiran. Sólo Renault tiene tokens que pueden usar y por eso se juegan esa carta en 2022. Nadie supera a los alemanes con estos motores, pero es que además, saben hacer diseños de aerodinámica muy buenos. Lo tienen todo.

AficionadoF1
08 Mayo 2021 - 07:52
Comment
#27 Dato de curiosidad, si RBR tendria un piloto español se mantendria el titular de esta nota? Sin du ... Ver comentario
Oiga, esta web no tiene la culpa de que no haya ni un sólo piloto argentino.
08 Mayo 2021 - 07:33
Comment
#27 Dato de curiosidad, si RBR tendria un piloto español se mantendria el titular de esta nota? Sin du ... Ver comentario
Primero, el Renegade no es un Jeep, es un Fiat disfrazado, el Compact tampoco, es una Toro vestida de Jeep. El Grand Cherokee y Wrangler sí son Jeep. Segundo, es una web española, se supone que generalmente van a estar del lado de su paisano, eso sucede en cualquier país. Como fan de McLaren extraño que Carlos ya no esté, porque el año pasado sabíamos hasta el olor de los pedos de Zak y en 2021 poca cosa. No me molesta para nada que sigan la campaña de Sainz y Alonso, pero extraño notas de McLaren y otros equipos.
08 Mayo 2021 - 02:58
Comment

Mercedes siempre oculto el potencial, tienes resto y probablemente lleguen sobrados a 2022, bueno a falta de los avances de RBR y VER.

Default user picture
CIVICJD
08 Mayo 2021 - 01:31
Comment
#27 Dato de curiosidad, si RBR tendria un piloto español se mantendria el titular de esta nota? Sin du ... Ver comentario
es lo que llevo diciendo hace mucho tiempo, en algunas oportunidades se desborda el triunfalismo cuando todo va bien, y tan pronto tienen malos resultados es culpa de otro. No faltan un par de carreras más y comienza el “desamor” el odio acérrimo hacia Leclerc y Binotto....
08 Mayo 2021 - 01:21
Comment
#28 @#27 Yo la verdad que no me he fijado si es como dices o no con los españoles. Lo que está claro e ... Ver comentario
Si, Bien, saludos
08 Mayo 2021 - 00:41
Comment
#27 Dato de curiosidad, si RBR tendria un piloto español se mantendria el titular de esta nota? Sin du ... Ver comentario
Yo la verdad que no me he fijado si es como dices o no con los españoles. Lo que está claro es, que los clickbait están a la orden del día y es mucho más posible obtener clicks con títulos como "Redbull se desinfla??" que con títulos tipo "Redbull ha parecido dar un bajón, pero es natural al estar todavía a viernes y no ser el día de qualy", jajaja!
08 Mayo 2021 - 00:06
Comment

Dato de curiosidad, si RBR tendria un piloto español se mantendria el titular de esta nota? Sin dudas el titulo seria distinto, que mania de esta web de bajonear situaciones de no españoles y valorar por demás a los españoles....el publico lee y recuerda, los periodistas no, simplemente ignoran sus escritos, o alguno de esos se disculpo por una nota equívoca?

Default user picture
07 Mayo 2021 - 23:39
Comment

En Honda son unos auténticos vendehumos. Si por Honda fuera llevan ganando el campeonato en inicio de temporada desde el 2015. Después llega la realidad y se arrastran por los circuitos.
Este año más de lo mismo y encima McLaren le va arrancar las pegatinas, al tiempo.

07 Mayo 2021 - 23:33
Comment

¿Tanto os cuesta a algunos opinar sin insultar ni menospreciar el trabajo ajeno? Qué triste tiene que ser estar en vuestra piel, la verdad. Sentirse tan poca cosa a diario y que para intentar crecerse un poco, se tenga que empequeñecer a otros. Lamentable... Respecto al artículo, como comentan otros compañeros: aún es viernes. Todos los equipos están más centrados en hacer pruebas, que en hacer una vuelta de qualy. Así que mañana sábado, ya se verá cómo está cada uno :) ¡Feliz carrera a todas y todos!

Default user picture
CIVICJD
07 Mayo 2021 - 22:20
Comment

RBR usa las practicas para lo que son, a diferencia de otros equipos que las usan para especular.

07 Mayo 2021 - 22:10
Comment

Recién son libres 2. Mañana veremos cuanto ha progresado cada uno.

07 Mayo 2021 - 21:54
Comment
#18 Red se desinfló desde ke llegó el mediocre...jajajahajaja Ver comentario
Inflate esta !!!
07 Mayo 2021 - 21:51
Comment

Todavía no se ha visto nada este fin de semana..... Habrá que esperar a la q3

07 Mayo 2021 - 21:36
Comment
#11 @#1 Yo-ferrari, ya que esta desinflado, podrías ir a soplar en la válvula. Ver comentario
Jaja, estuvo buena esa.
07 Mayo 2021 - 21:28
Comment

Comprobado:

Nostradamus Yo-Ferrari y kontroll son el mismo traumado.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41