F1

Estrategia diferente a su motorista

Red Bull se complica la vida al optar por ExxonMobil, según Wolff

Asegura que sería preferible que usaran BP Castrol, la marca que utiliza Renault
Duda que el beneficio comercial compense el déficit estratégico
exxon-mobil-soymotor.jpg
5
09 Mar 2018 - 09:08
El jefe de Mercedes, Toto Wolff, no entiende la estrategia adoptada por Red Bull en el ámbito de combustibles y lubricantes. La marca austriaca decidió asociarse con ExxonMobil el año pasado, alejándose del proveedor oficial de Renault, BP Castrol, un error, según considera el austriaco.

Según Toto Wolff, que Red Bull use ExxonMobil en lugar de BP Castrol podría propiciar una ralentización del desarrollo. "ExxonMobil es capaz de hacer un combustible de vanguardia, o BP Castrol, como cualquiera de los mejores. El error estratégico es optar por el acuerdo comercial, en lugar de asegurarse de que estás en la misma especificación de combustible y aceite que el equipo de trabajo", ha asegurado Wolff en declaraciones para Autosport.

"Nuestros equipos siempre han utilizado Petronas, excepto McLaren. Nunca hubo dudas porque estratégicamente debes asegurarte de que te encuentras en los mismos niveles de rendimiento y, por lo tanto, que tiene lo mismo que el equipo de trabajo. Todos estamos usando los mismos combustibles porque estamos calibrando nuestros motores con una sola especificación de combustible", ha comentado.

"Si tiene una especificación diferente de combustible, necesita calibrar el motor de una forma completamente diferente. Ejecutas diferentes calibraciones en la pista, lo que no te sirve para aprender. Te estás complicando la vida si tienes diferentes especificaciones. Es una filosofía", ha agregado.

Así, el jefe de Mercedes tilda de 'error estratégico' la filosofía de Red Bull, lo que podría ser un mal augurio para las aspiraciones de McLaren y su nueva asociación con Petrobras. Asimismo, Wolff señala a los gastos en bancos de pruebas con el combustible como otro de los inconvenientes a tener en cuenta.

"El número neto gastado será mucho menor que el valor del acuerdo comercial general. Sin embargo, necesitas valorar si el beneficio financiero supera el déficit estratégico de que no haya una cooperación estrecha entre un proveedor y el equipo de trabajo", ha afirmado.

"Lo que estoy diciendo es que la relación entre un equipo de trabajo y un proveedor oficial siempre será más intensa. Necesitas distribuir la capacidad del banco de pruebas y equilibrar los intereses", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Mar 2018 - 17:55
Comment

Wolff en parte tiene razón, Renault va a fabricar su UP para que funcione bien con su proveedor, lo que ocurra con otros proveedores es una incognita.

renolero38
09 Mar 2018 - 12:45
Comment
#2 ¿Su aceite arde mejor que el de Petronas? Había gente que decía que la F-1 no iba a usar diese ... Ver comentario
Wolf le puede recomendar usar petronas el humo se ve menos que el del helix
09 Mar 2018 - 12:25
Comment
#2 ¿Su aceite arde mejor que el de Petronas? Había gente que decía que la F-1 no iba a usar diese ... Ver comentario
Jjajajja toda la razón. Hasta ahí quedo el cuidado del medio ambiente con los motores. Quemando aceite los equipos para sacar mayor provecho.
09 Mar 2018 - 12:04
Comment

¿Su aceite arde mejor que el de Petronas?

Había gente que decía que la F-1 no iba a usar diesel como en su tiempo Le Mans. Pues mira, quemando aceite, que contamina un poco mas.

SuzukaGP
09 Mar 2018 - 11:49
Comment

Se equivoca Wolf, todo el rendimiento extra que le ha sacado al motor Renault, ha sido gracias a ExxonMobil

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25