GP Portugal F1 2020
Estrategia diferente a su motorista

Red Bull se complica la vida al optar por ExxonMobil, según Wolff

Asegura que sería preferible que usaran BP Castrol, la marca que utiliza Renault

Duda que el beneficio comercial compense el déficit estratégico

AmpliarDetalle aerodinámico del RB14 en Barcelona - SoyMotor.comDetalle aerodinámico del RB14 en Barcelona

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, no entiende la estrategia adoptada por Red Bull en el ámbito de combustibles y lubricantes. La marca austriaca decidió asociarse con ExxonMobil el año pasado, alejándose del proveedor oficial de Renault, BP Castrol, un error, según considera el austriaco.

Según Toto Wolff, que Red Bull use ExxonMobil en lugar de BP Castrol podría propiciar una ralentización del desarrollo. "ExxonMobil es capaz de hacer un combustible de vanguardia, o BP Castrol, como cualquiera de los mejores. El error estratégico es optar por el acuerdo comercial, en lugar de asegurarse de que estás en la misma especificación de combustible y aceite que el equipo de trabajo", ha asegurado Wolff en declaraciones para Autosport.

"Nuestros equipos siempre han utilizado Petronas, excepto McLaren. Nunca hubo dudas porque estratégicamente debes asegurarte de que te encuentras en los mismos niveles de rendimiento y, por lo tanto, que tiene lo mismo que el equipo de trabajo. Todos estamos usando los mismos combustibles porque estamos calibrando nuestros motores con una sola especificación de combustible", ha comentado.

"Si tiene una especificación diferente de combustible, necesita calibrar el motor de una forma completamente diferente. Ejecutas diferentes calibraciones en la pista, lo que no te sirve para aprender. Te estás complicando la vida si tienes diferentes especificaciones. Es una filosofía", ha agregado.

Así, el jefe de Mercedes tilda de 'error estratégico' la filosofía de Red Bull, lo que podría ser un mal augurio para las aspiraciones de McLaren y su nueva asociación con Petrobras. Asimismo, Wolff señala a los gastos en bancos de pruebas con el combustible como otro de los inconvenientes a tener en cuenta.

"El número neto gastado será mucho menor que el valor del acuerdo comercial general. Sin embargo, necesitas valorar si el beneficio financiero supera el déficit estratégico de que no haya una cooperación estrecha entre un proveedor y el equipo de trabajo", ha afirmado.

"Lo que estoy diciendo es que la relación entre un equipo de trabajo y un proveedor oficial siempre será más intensa. Necesitas distribuir la capacidad del banco de pruebas y equilibrar los intereses", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de masmvd

Wolff en parte tiene razón, Renault va a fabricar su UP para que funcione bien con su proveedor, lo que ocurra con otros proveedores es una incognita.

  • 1
  • 0
Imagen de renolero38

#2 Wolf le puede recomendar usar petronas el humo se ve menos que el del helix

  • 4
  • 0
Imagen de cljonyram1099

#2 Jjajajja toda la razón. Hasta ahí quedo el cuidado del medio ambiente con los motores. Quemando aceite los equipos para sacar mayor provecho.

  • 4
  • 0
Imagen de chancletula-1

¿Su aceite arde mejor que el de Petronas?

Había gente que decía que la F-1 no iba a usar diesel como en su tiempo Le Mans. Pues mira, quemando aceite, que contamina un poco mas.

  • 6
  • 0
Imagen de SuzukaGP

Se equivoca Wolf, todo el rendimiento extra que le ha sacado al motor Renault, ha sido gracias a ExxonMobil

  • 0
  • 5
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP