F1

SEGÚN CHRISTIAN HORNER

Red Bull se centrará en Verstappen a partir de 2019

Horner otorga a Verstappen la categoría de primer piloto por tener más experiencia
Asegura que trató de convencer a Ricciardo para que no abandonase el equipo
Ross Brawn ve a Verstappen como un futuro Campeón del Mundo
verstappen-brasil-soymotor.jpg
10
20 Dic 2018 - 17:13

Red Bull se posiciona ante la temporada 2019 de Fórmula 1. Tras la marcha de Daniel Ricciardo a Renault, Max Verstappen será el piloto más experimentado del equipo, por lo que Christian Horner asegura que "estarán más centrados" en el neerlandés que en la nueva incorporación: Pierre Gasly.

A pesar de sus 21 años, Verstappen acumula cuatro temporadas en la máxima categoría del automovilismo –casi tres de ellas con Red Bull–. Por ello, el año que viene será el piloto con más experiencia del equipo, y Christian Horner no tiene dudas de que deben centrar sus esfuerzos en el neerlandés.

"Max es ahora el experimentado, así que el equipo estará más centrado en él ahora. Pierre, por supuesto, tiene el potencial para desarrollarse y hacerle la vida más difícil a Max. Esperemos que se presionen y se ayuden a obtener lo mejor de cada uno, tal como lo hicieron Max y Daniel", ha comentado Horner, en declaraciones para el medio Formule 1.

Respecto a la decisión de Daniel Ricciardo de emprender una nueva aventura con Renault, Horner asegura que tanto él como Dietrich Mateschitz trataron de hacerle cambiar de idea, pero no lo consiguieron y aún sigue sin entenderlo.

"Todavía estoy sorprendido, pero respeto que quisiera algo nuevo. Al igual que Dietrich Mateschitz –trató de convencerle–, pero creo que ya había elegido para entonces. ¿Si tomaría la misma decisión ahora? No lo sé, pero hizo su elección y ahora estamos muy contentos con Pierre", ha agregado Christian Horner.

 

BRAWN VE A VERSTAPPEN COMO FUTURO CAMPEÓN

Por su parte, el actual director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, considera a Max Verstappen como un potencial Campeón del Mundo del futuro, siempre y cuando tenga un vehículo capaz de pelear por el título. Además, cree que le vendrá bien la marcha de Ricciardo y la llegada de Gasly –fichaje 'aconsejado' por el propio Verstappen– para convertirse en la referencia de Red Bull.

"Es fácil olvidar lo joven que es. Si piensas en ti a esa edad, con la exposición y la presión, lo que está haciendo es bastante especial. Lo que estamos viendo en Max es una gran maduración, sin perder nada de su velocidad y agresividad. Con el coche correcto y el equipo correcto, tiene material para ser campeón del mundo, sin duda".

"Max será la referencia en el equipo en 2019. Eso siempre es útil en un equipo para tener continuidad. Si tienes un coche problemático o hay algunas cosas que resolver, conocer al piloto y saber cómo clasificar lo que dice es muy útil. Así que creo que es genial para el equipo", ha expresado para concluir.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Dic 2018 - 05:23
Comment

Sin restarle méritos a Verstappen, en RB siempre le dieron preferencia sobre Ricciardo, al igual que hicieron con Vettel sobre Webber.
Daniel no podía digerirlo y tomó su propia decisión y si se equivocó o no pues al menos estará tranquilo consigo mismo de haberse atrevido a dar el paso.

21 Dic 2018 - 20:17
Comment

PierRip Gasly

21 Dic 2018 - 14:25
Comment

Cuando Verstappen entro a RedBull .Nadie en RB salio a decir que Ricciardo seria el primer piloto por tener mas experiencia.Es mas, decian que tendrian "igualdad".Aunque todos sabiamos que favorecerian a Max.Creo que el trio Horner Max Marko van a cargarse el rendimiento de RB.De no ser por Newey.....

21 Dic 2018 - 12:35
Comment

Verstappen ya era el n1.Solo que ahora no van a disimular.Patetico.Van a confiar el peso todo su proyecto, en un virtuoso,pero con media neurona.

Default user picture
Sandman
21 Dic 2018 - 02:15
Comment
#3 @#2 Gallina lista la que no quiera convivir con el zorro. Ric nunca hubiera ganado un mundial en RB ... Ver comentario
Haz un “screenshot” a este post. Ricciardo nunca ganará un mundial de F1. No lo hizo en Red Bull y no lo hará con Renault. Así de simple.
Default user picture
21 Dic 2018 - 01:49
Comment
#4 Buáh, entonces Gasly será el escudero más escudero de todos los tiempos, pero todo dependerá de ... Ver comentario
tofos los equipos top tienen pilotos 1 y 2, y cuando no los tienen pasan cosas como en el 2007, casi en el 2010 y si vamos al caso, si mercedes no hubiese sido tan superior cuando estaban rosberg y hamilton, con los puntos que perdieron entre ellos podrian haber perjudicado algun titulo....
Fredorigo
20 Dic 2018 - 22:54
Comment

Buáh, entonces Gasly será el escudero más escudero de todos los tiempos, pero todo dependerá de los resultados que consiga aún siendo el último payaso de ese equipo. Qué bien que hizo Ricciardo en irse de ahí, son unos impresentables y siempre lo serán. Qué asco de equipo.

Default user picture
20 Dic 2018 - 21:54
Comment
#2 Ricciardo resultó ser un gallina. Ver comentario
Gallina lista la que no quiera convivir con el zorro. Ric nunca hubiera ganado un mundial en RB con Max de compañero y no porque no tenga talento para superarlo sino porque hubiera seguido siendo el piloto número 2
Default user picture
Sandman
20 Dic 2018 - 21:41
Comment

Ricciardo resultó ser un gallina.

20 Dic 2018 - 21:07
Comment

Era obvio, si Max es la joya actual de Red Bull, Gasly solo servirá de Escudero y nada mas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11