F1

FÓRMULA 1

Red Bull saldrá "a pelear" el Mundial tras las vacaciones

Christian Horner asegura que han tenido muy mala fortuna en Silverstone y Hungría
Esperan que todo se compense en la segunda parte de su lucha contra Mercedes
red-bull-pelear-mundial-horner-soymotor.jpg
18
14 Ago 2021 - 16:51

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, confía en que la suerte de cada equipo se equilibre en la segunda mitad de temporada y asegura que saldrán "a pelear" tras las vacaciones. El británico sostiene que han tenido muy mala fortuna en Bakú, Silverstone y Hungría, y espera que todo cambie tras el parón de verano.

El balance de la primera mitad de 2021 ha sido muy bueno en Red Bull, con 6 victorias en 11 carreras y cinco Poles. Eso sí, han llegado a las vacaciones por detrás de Mercedes en ambos Mundiales, ya que la mala fortuna se ha cebado con ellos en las dos últimas carreras. Horner confía en que la cosa cambie en la segunda mitad y que todo se equilibre a final de año.

"Hemos ganado seis carreras en esta primera mitad de año. En las carreras que no hemos sumado, Max no ha tenido la culpa de lo que ha pasado. Esperamos que nuestra suerte cambie en la segunda parte", ha reconocido Horner en palabras que publica el portal web Motorsport.com.

"A lo largo de una temporada, todo se equilibra y tengo muchas ganas de volver a la acción. Creo que todo el equipo se merece un descanso y los pilotos tendrán un buen descanso. Créanme, saldremos a pelear en la segunda mitad de este campeonato, así que va a ser interesante", ha agregado.

Red Bull, salvo sorpresa, se verá obligado a penalizar y a salir desde el fondo de la parrilla con sus dos coches por montar un cuarto motor. Los accidentes de Silverstone con Max Verstappen y de Hungría con Sergio Pérez han dañado las unidades de potencia de ambos y por ello, partirán con desventaja en alguna carrera.

"Penalizar por un motor extra está claro que no va a ayudar. Tenemos una gran cantidad de daños por accidentes y probablemente dos motores perdidos por culpa de otros pilotos. Es frustrante, pero estamos segundos, a muy poco del primero", ha añadido.

Por último, Horner reconoce que la suerte no ha estado de su lado en las últimas dos carreras, pero tiene claro que las cosas pueden cambiar muy rápido esta temporada. Aún quedan 12 Grandes Premios y puede pasar de todo de aquí hasta la última carrera en Abu Dabi.

"Llegamos al parón de verano con mucha mala suerte en las dos últimas carreras. Los daños han sido brutales, han sido dos semanas complicadas, pero como ya hemos visto, las cosas pueden cambiar muy rápido. Queda mucho Mundial por delante", ha expresado Horner para cerrar.

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Ago 2021 - 07:39
Comment

mejor que diga que versta saldra a pelearlo porque lo que hace checo es de pena...

16 Ago 2021 - 17:40
Comment

Estará muy apretada esta segunda mitad de temporada entre MER y RB. O eso espero por el bien del espectáculo en pista, ojalá así sea.

16 Ago 2021 - 17:21
Comment

Si RB sale a pelear es que suben a Gasly, bienvenido!!! :-)

16 Ago 2021 - 13:44
Comment
#14 Saldrán a pelear por el mundial? será por el de pilotos porque a Gasly no le interesa ser escuder ... Ver comentario
PD y con Pérez es imposible :-)
16 Ago 2021 - 13:04
Comment

Saldrán a pelear por el mundial? será por el de pilotos porque a Gasly no le interesa ser escudero de Max

Default user picture
15 Ago 2021 - 18:39
Comment

El problema no es pelear con MB ya demostraron superioridad para eso tienen Auto, Motor y Piloto!!! El problema es pelear con la FIA con los comisarios y con Liberty… es una situación difícil para RBR.

15 Ago 2021 - 18:08
Comment

#2
Para algo montaron el monopolio de Pirelli , para mangonearlo todo a su gusto.....

15 Ago 2021 - 18:04
Comment

#10
Aún hay gente que no se ha dado cuenta.....

Pachulara
15 Ago 2021 - 15:21
Comment

Hace 2 GPs 32 ptos por delante, después de dos golpes de los coches de Mercedes al RedBull de Max 8 ptos por detrás. 40 ptos estafados en 2 carreras, esta es la realidad. ¿A alguien le va a sorprender que sigan sucediendo cosas extrañas que beneficien a Hamilton?

15 Ago 2021 - 08:41
Comment

Red bull lo que tiene que hacer es contratar un buen seguro a todo riesgo que las carreteras están últimamente muy peligrosas.

Teibolero
15 Ago 2021 - 02:42
Comment

No le va a arder la coliflor a la yofierrito edwin fernandez jajaja

15 Ago 2021 - 02:42
Comment

Red Bull debería montar unos tacos de goma al rededor de todo el coche como en los coches de choque, para cuando venga el SIR y su Escudero a reventarle el coche.

15 Ago 2021 - 01:55
Comment

Lo que tenia que hacer RB, es que si ya tienen claro que van a tener que montar un 4 motor y penalizar saliendo al final de la parrilla, es montarlo ya en spa, ya que es muy fácil adelantar allí, y pueden remontar fácilmente hasta las primeras posiciones.

Default user picture
SUPERF1
15 Ago 2021 - 00:13
Comment

Horner no os molestéis en pelear, que la maFIA ha nombrado a Hamveloz Comisario Jefe de carreras....Mercedes ya ha anunciado que va a montar un nuevo alerón delantero, le llaman "Destroyer", en el coche de Ham...

14 Ago 2021 - 22:16
Comment
#2 Y encima se dejan colar el cambio de neumáticos, estos de RB son tontos perdidos. Ver comentario
Te recuerdo lo que pasó en 2013, por algo precisamente igual, al menos para este caso ya se sabía del cambio, esto más bien es culpa de los mismos equipos por aceptar las reglas cada temporada...! Raro es que Redbull no protesto por este cambio y los seguidores de esta página si...!
14 Ago 2021 - 21:02
Comment

Bue, que mas da... Mercedes en cuanto siente que alguien puede por fin desafiarlos es cuestión de que recurran a la FIA, ya lograron que RB quite su alerón trasero (mientras ellos extrañamente siguen usando su alerón delantero), ya las gomas otro caso similar, y que decir de las sanciones de carrera, ellos siempre son los mejor librados.

14 Ago 2021 - 18:46
Comment

Y encima se dejan colar el cambio de neumáticos, estos de RB son tontos perdidos.

franciss
14 Ago 2021 - 18:35
Comment

Tarde, se lo dejaron robar, Mercedes y la maFIA ya engrasaron bien las fugas que hubieron y ademas sin motores...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41