F1

GP DE ITALIA F1 2021

Red Bull: "La rivalidad de Verstappen y Hamilton no tiene nada que ver con Senna-Prost"

Helmut Marko descarta que el choque de Monza haya sido intencionado
El austriaco cree que este tipo de incidentes suceden en luchas por el Mundial
verstappen_hamilton_italia_2021_soymotor_2.jpg
8
14 Sep 2021 - 20:05

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, asegura que no tiene ningún sentido acusar a Max Verstappen de chocar intencionadamente contra Lewis Hamilton en Monza. El austriaco deja claro que el piloto de Mercedes no dejó el espacio suficiente en esa primera variante y cree que todo debió haberse quedado como un incidente de carrera. Aún así, el austríaco no ve paralelismos con la rivalidad de Ayrton Senna y Alain Prost.

Marko ha respondido a Toto Wolff, quien acusó a Verstappen de chocar a propósito contra su máximo rival, pero el de Red Bull remarca que eso no tiene ningún sentido. La relación entre los dos candidatos al título es muy tensa en estos momentos, aunque el austriaco descarta que la rivalidad entre ambos sea similar a la de Ayrton Senna y Alain Prost hace 30 años.

"No tiene sentido que Max chocase contra Lewis a propósito. Son cosas que pasan cuando no dejas espacio al otro coche. Lo que está claro es que estos dos no serán amigos", ha comentado Marko en palabras que publica la agencia de noticias GMM.

"Es nuestra culpa que Max saliera a la par de Hamilton, pero yo diría que es un incidente de carrera. Hamilton le pudo dejar más espacio, pero decir que chocó contra él a propósito no tiene sentido. No es como una rivalidad entre Senna y Prost, la diferencia es grande", añade.

Por otro lado, Ralf Schumacher también descarta que Verstappen quisiera provocar un choque en ese momento. El alemán cree que hizo una maniobra desesperada para acabar por delante en esa primera variante, pero no era posible salir ileso. Eso sí, en su opinión, todo debió haberse zanjado como un incidente de carrera.

"No veo un intento de chocar contra el otro, estaría en contra de la naturaleza real de un piloto. Max lo único que intentó fue desesperadamente salir por delante en esa curva, pero no había movimiento posible para ninguno de ellos. Como comisario, yo diría que fue un incidente de carrera", ha explicado Schumacher para cerrar.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
15 Sep 2021 - 11:24
Comment
#7 Viendo la imagen se ve claramente que Max estaba muy atrás para hacer lo que hizo, como dijo Masi n ... Ver comentario
Qué dices? Lejos? Está en paralelo desde el principio, de estar más cerca no habría caso, por que hubiera estado por delante. Admito opiniones y debate, como no, pero pisando la realidad.
14 Sep 2021 - 22:12
Comment

Viendo la imagen se ve claramente que Max estaba muy atrás para hacer lo que hizo, como dijo Masi no tenía derecho a preferencia en la curva 2

14 Sep 2021 - 22:10
Comment

Nada es comparable a los pilotos de aquellos coches...! Aquellos pilotos terminaron admirandose el uno del otro, estos ni por asomo llegarán a eso...!

14 Sep 2021 - 21:10
Comment

Otro mas que solo ve incidente, todo el mundo lo ve así excepto Masi. Verstappen está pagando el pato para que no vuelva a suceder el tremendo accidente de silverstone que ese si que fue muy serio. Pagan justos por pecadores.

franciss
14 Sep 2021 - 20:31
Comment

Por supuesto, aquello era un tsunami de hombres, esto de hoy es la rabieta de un chulillo mimano y proteguido por la maFIA al que hay que regalsrle el 8 titulo sea como sea, el que piense otra cosa se engaña a sí mismo.

Default user picture
14 Sep 2021 - 20:22
Comment

No se porque nadie lo ha dicho, es decir, a Max hay que dejarle espacio, pero él no se lo deja a nadie, hasta que a cada acción que cometa, que casi siempre están en el límite de lo legal, no se le sanciones, no lo dejará de hacer.

14 Sep 2021 - 20:18
Comment

La diferencia es grande,, para mi antes eran otro tipo de pilotos héroes llevando esas bestias

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41